F1

TOTO WOLFF AL HABLA

Pesimismo en Mercedes tras Malasia: "Es muy doloroso"

El jefe de los de Brackley no encuentra respuestas al bajo rendimiento del W08
El hecho de beneficiarse de los problemas de Ferrari no alivia a la escudería de la estrella
Espera que la situación cambie radicalmente en el GP de Japón
wolff-mercedes-ritmo-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
23
02 Oct 2017 - 13:20

La tensión en Mercedes es palpable. Después del último Gran Premio en Malasia quedó claro que Mercedes sufre más de lo habitual –o al menos mucho más de lo que estábamos acostumbrados– en distintos circuitos. Eso preocupa al conjunto de Brackley y a su cabeza visible, Toto Wolff, que espera encontrar solución a los problemas. Aunque admite que por el momento no tienen respuestas para ellos.

"Nos beneficiamos en el campeonato por la mala suerte de Ferrari pero no tenemos el ritmo para desafiar a Red Bull o Ferrari y esto es lo que permanece en el sentimiento subyacente de todos nosotros. Necesitamos comprender por qué hemos rendido por debajo de lo esperado en ciertos circuitos y en ciertas condiciones ambientales", comentó Wolff tras la carrera en declaraciones recogidas por ESPN.

El jefe de equipo de Mercedes asegura que comprobar el bajón de rendimiento del W08 es "doloroso", y es consciente de que es en los momentos difíciles en los que el equipo debe tirar hacia delante: "Son estos momentos los que te hacen progresar. Tuve el mejor reporte de carreras de los últimos cinco años justo ahora, ese es uno de los sentimientos que tengo, porque simplemente es muy doloroso", aseguró el jefe de equipo de las flechas plateadas.

El gran resultado de Mercedes fue, en gran medida, gracias a los problemas de fiabilidad que Ferrari acusó durante todo el fin de semana y que obligaron a Sebastian Vettel a partir último en la carrera y a Kimi Räikkönen a no poder tomar la salida. Pero eso no anima a Wolff, consciente de los problemas que deben acometer.

"Este es un deporte en el que no se hacen prisioneros. Tomamos los puntos y Ferrari habría hecho lo mismo, pero la desgracia o la decepción de otros no me anima en absoluto. Estamos buscando en nuestro propio rendimiento, nuestro propio nivel, si era lo suficientemente bueno o mejor que cualquier otro", apuntó.

 

A UNA VUELTA EL PROBLEMA SE CAMUFLA

"Creo que Lewis extrajo el máximo en clasificación, beneficiándose de las temperaturas más frías y obviamente a una vuelta él es una fuerza real. Quizá a una vuelta el subyacente problema que teníamos en el coche no era tan obvio o visible como lo fue en la carrera. Ese es el sentimiento que existe en este momento, ¿cómo podemos arreglar nuestros problemas?", se pregunta Wolff.

"Beneficiarnos de los problemas de Ferrari en el Mundial no debería esconder que ellos consiguieron 30 segundos en esta carrera. Supongo que hay más problemas que vienen juntos y causan un déficit de rendimiento. Uno de ellos es ciertamente las altas temperaturas ambientales y las características específicas del circuito. Quizá haya algún otro circuito antes del final de año donde necesitamos comprender

 

GANAS DE SUZUKA

"Tengo muchas ganas de ir a Suzuka y ver cómo se comporta el coche ahí porque debería ser completamente diferente. Pero cada vez que ponemos el coche en un circuito y pilotamos, más aprendemos. Espero que no tengamos un caso a parte de bajo rendimiento como este fin de semana".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2017 - 21:33
Comment
#22 @#20 saludos Guses , te expongo solo estos dos ultimas grandes premios como ejemplo dejando Baku atr ... Ver comentario
Mi estimado amigo es la mejor explicación y análisis que he leído. Saludos.
Mend
03 Oct 2017 - 21:16
Comment
#20 Señores la situación es clara, NO es humo lo de Mercedes, NO son superiores. Ferrari tiene un auto ... Ver comentario
saludos Guses , te expongo solo estos dos ultimas grandes premios como ejemplo dejando Baku atrás que también pero bueno . Si en Singapour no pasa lo que paso serian 25 puntos mas en el casillero de Vettel . En Malasya de no haber tenido el problema de motor y hubiera salido en cabeza como esta previsto por el gran rendimiento que vimos hubiera terminado primero y con 13 puntos mas a los que consiguió . Si sumas esos 25 + 13 serian 38 puntos mas en su casillero + los 247 que ya tiene en su bolsillo serian 285 estando por encima de Hamilton y liderando el mundial sin problemas ya que ahora mismo que tienen un potencial superior a los Mercedes estaría el mundial definido . Y como digo no he sacado cuentas con lo de Baku pues ya seria demoledor .
03 Oct 2017 - 04:08
Comment
#15 Esta claro que ahora mismo mercedes esta en desventaja y que con las 5 carreras que quedan de seguir ... Ver comentario
Compañero tal cual.
03 Oct 2017 - 04:06
Comment

Señores la situación es clara, NO es humo lo de Mercedes, NO son superiores. Ferrari tiene un auto cohete en estos momentos, Red Bull no se queda atrás. Es la primera vez que hay una remontada en Malasia donde el último llega 4to. Quedan 5 carreras y sabemos que en una sola se recortan 25 puntos, por lo que Ferrari puede recuperar el mundial siempre que no se presenten fallas mecánicas. No hay excusas para ningún piloto Ferrari en decir que Mercedes tenía un auto superior y por ello no ganaron; la metida de pata en Singapore y la rabieta de Bakú perdiendo puntos importantes por la penalización, serán determinantes en el caso de quedar a pocos puntos de Mercedes al final del campeonato.

LewisTime
03 Oct 2017 - 00:34
Comment
#18 @#12 no hagas demagogia barata, el P1 d Verstappen nunca peligro Ver comentario
Y yo cuando hablé de Verstappen, campeón?
02 Oct 2017 - 18:36
Comment
#12 @#11 Si eso lo hacía un Mercedes estarían diciendo a los gritos que la F1 no es lo que era antes y ... Ver comentario
no hagas demagogia barata, el P1 d Verstappen nunca peligro
02 Oct 2017 - 18:12
Comment

Estos muchachos de Mercedes lquejosos cuando es obvio que tienen el mejor auto y EN UN circuito no es bueno. basta de lloriqueos,me tienes harto Wolf.

02 Oct 2017 - 18:00
Comment
#8 @#7 Wolff piensa en su equipo, como todos. O te crees que a Sauber no le gustaría ganar por 50 segu ... Ver comentario
lewisTime esta claro que piensa en su equipo pero decir que es doloroso haber ganado 9 carreras esta temporada por 4 de ferrari y 2 de red bull, esta a mas de 100 puntos de ferrari en el mundial de constructores y tiene a su piloto en esta carrera otra vez sacandole mas puntos a vettel... si, ha perdido una carrera por ritmo todo no se puede ganar, y solo sera un caso aislado... pero la palabra seria decepcion no doloroso. Lo que le ha pasado a ferrari en estas 2 ultimas carreras si se le puede llamar doloroso, pero decir eso Wolf es de no tener humildad y no hay mas.
Mend
02 Oct 2017 - 17:02
Comment

Esta claro que ahora mismo mercedes esta en desventaja y que con las 5 carreras que quedan de seguir así adiós al mundial.
Eso sí... Si Ferrari lo pierde con ese coche no tiene perdón de dios.

02 Oct 2017 - 16:54
Comment

Botas no esta altura de ese gran coche , da una de cal y tres de arena

02 Oct 2017 - 16:13
Comment

" Es muy doloroso"....lo que hay que ver...qué falta de humildad...qué falta de deportividad seria que tiene este tipo.

LewisTime
02 Oct 2017 - 15:09
Comment
#11 Yo creo que se refiere a que por primera vez un coche que salia ultimo en parrilla fue capaz d adela ... Ver comentario
Si eso lo hacía un Mercedes estarían diciendo a los gritos que la F1 no es lo que era antes y bla bla bla. Lo de Ferrari ayer fue de miedo. El poleman terminó pendiente del que salió ultimo.
02 Oct 2017 - 14:49
Comment

Yo creo que se refiere a que por primera vez un coche que salia ultimo en parrilla fue capaz d adelantar a un Mercedes y qedarse a unos escasos 10 segundos del primer Mercedes, sin que estos hubiesen tenido ningun problema o fallo mecanico

02 Oct 2017 - 14:48
Comment

Será que Mercedes no ha tenido mala suerte también. En Mónaco Hamilton no pudo clasificar, en España Bottas rompe motor, en Baku a Hamilton se le rompe el reposacabezas, en Austria Hamilton rompe la caja de cambios y en Silverstone lo mismo pero con Bottas.

02 Oct 2017 - 14:42
Comment

Este quizas sea la última oportunidad de Mercedes para ganar. Puede que el año que viene el equipo a batir sea Red Bull, o que se repartan entre Red Bull y Ferrari. El tiempo pasa y los motores se van emparejando entre sí...

LewisTime
02 Oct 2017 - 14:40
Comment
#7 Muy doloroso? Y los otros equipos que habran pensado en estos 3 años? Muy hulmilde se ve que es tot ... Ver comentario
Wolff piensa en su equipo, como todos. O te crees que a Sauber no le gustaría ganar por 50 segundos de margen?
02 Oct 2017 - 14:33
Comment

Muy doloroso? Y los otros equipos que habran pensado en estos 3 años? Muy hulmilde se ve que es toto que si no gana por 50 segundos de margen no esta contento...

Default user picture
Javi er (no verificado)
02 Oct 2017 - 14:30
Comment

Como bien dicen, es puro humo. Desgraciadamente, tanto el mundial de constructores, como el de pilotos, estan sentenciados. Supongo que ofrecer esta falsa imagen, dara esperanzas a quienes las quieran comprar. Ni en euro de madera es mas falso.

Dancor
02 Oct 2017 - 14:23
Comment

Falto de remate que le temen a Honda

02 Oct 2017 - 14:12
Comment

Es un juego psicológico, Mercedes sigue siendo el mejor coche-motor, el resto de lo que digan es para que Ferrari se confíe y la FIA no favorezca más cambios para que los alcancen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25