F1

Cree que podrían haber acabado quintos en Constructores

Permane lamenta que se estancara la evolución de Lotus en 2015

"Me quejé y no oculté el hecho de que no actualizamos el coche lo suficiente”, afirma
lotus.jpg
2
26 Ene 2016 - 13:14

Alan Permane manifestó que Lotus estiró los límites de fiabilidad, pero no de seguridad, durante la pasada campaña. La dilatada compra de Renault sobre Lotus dio lugar a una falta de desarrollo del E23 durante la segunda mitad de la campaña.

 

Los dueños del equipo optaron por no realizar una inversión continua con el equipo a punto de ser vendido. Mientras, Renault no quiso invertir el dinero en algo que todavía no había comprado. El director de operaciones de Lotus, Alan Permane, declaró que así se detuvieron las actualizaciones.

"Me quejé y no oculté el hecho de que no actualizamos el coche lo suficiente. Con los recursos tan limitados que teníamos, la oficina de diseño todavía empujó e hizo lo que podía hacer, no importó lo pequeña que fuese [la mejora]. Todavía se resolvió, con coche y todo, con la gente detrás de las escenas para conseguir cosas nuevas en la pista y seguir tratando de mantener a los monoplazas corriendo", agregó a Autosport.

Tomamos piezas en los límites de la fiabilidad mucho más lejos de lo que habríamos hecho nunca 

"El mantenimiento de ellos no es una cosa fácil con un presupuesto muy limitado. Obviamente, sin duda nunca hicimos nada más allá de los límites de seguridad. Sin embargo, en los límites de fiabilidad tomamos piezas mucho más lejos de lo que habríamos hecho nunca antes. La razón por la que fueron capaces para hacer eso es porque tomamos algunas partes, en concreto del I+D. Probamos durante más tiempo de lo normal, digamos, y hemos aprendido un poco de eso", explicó.

Permane confirmó que hubo bastante frustración en el transcurso de la temporada. Según el británico, el equipo sabía que tenía un buen coche, pero no pudo desarrollarlo. "Diseñamos claramente un buen coche durante el invierno, con ambos bólidos entre los diez primeros en Melbourne [en clasificación], yo no diría que fuimos hacia atrás después de eso porque hubo altibajos. Montreal y Spa, por supuesto, fueron muy buenas carreras", añadió.

"Vimos a Force India venir de atrás y nos alcanzó. Todo el crédito a ellos, hicieron un gran trabajo. Realmente mejoraron su coche durante el año, los nuestros casi se quedaron dónde estaban, por desgracia. Eso fue frustrante; saber que tenías algo bueno y en un año normal lo podrías haber mantenido en competitividad, o incluso mejorado. Nosotros no lo pudimos hacer”, lamentó.

"No hay duda de que podríamos haber tenido una muy buena temporada. Un fuerte quinto en el Campeonato de Constructores si hubiéramos desarrollado con normalidad. Realmente lo creo", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2016 - 18:18
Comment

este año no debería ser tan malo, ya renault tiene bastante experiencia del motor, lotus tendrá algo de diseño y que obviamente ya se habrán mostrado, solo espero que sea lo suficientemente competitivo para estar en el top 7 ya que hay dos escuderías que manifiestan que no evolucionarán mucho y de Mclaren, lo se sabe es que ya comenzó con el pie izquierdo en las pruebas de prelli

Default user picture
26 Ene 2016 - 16:08
Comment

Así lo creó, el E23 tuvo buen chasis, mostró buena proyección desde los primeros test, pero en la primera mitad falló la fiabilidad, por eso no se distanciaron mucho más de los equipos q les seguían, para la segunda mitad el coche se estancó esperando la tan anunciada gran evolución q nunca llegó, dada la falta de inversión. Esperamos este año sea el comienzo de una evolución constante q les permita avanzar hacia arriba en la tabla de posiciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11