F1

2021

Permane aplaude la capacidad de adaptación de Alonso: "Es increíble"

El actual director deportivo de Renault fue ingeniero de los compañeros del asturiano
Recuerda como fue capaz de hacerse al cambio de regulaciones de 2005
Asegura que Alonso está haciendo muchas contribuciones al equipo en este 2020
alonso_renault_2020_soymotor.jpg
13
18 Nov 2020 - 18:06

El director deportivo de Renault, Alan Permane ha destacado la capacidad que ha tenido y tiene Fernando Alonso para adaptarse a cualquier tipo de monoplaza. El francés recuerda varias de las hazañas que realizó el piloto español para solucionar los problemas y ser más rápido que sus compañeros de equipo.

Permane trabajó como ingeniero de carrera en Renault de 2002 a 2006 junto a Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella, quienes fueron los compañeros de equipo de Alonso en su primera etapa en el equipo. El francés apenas ha trabajado con el español, pero deja claro que la capacidad que tiene de adaptar su estilo de pilotaje al monoplaza es increíble.

"Es su velocidad. Nunca he sido ingeniero de Fernando, creo que hice un test con él alguna vez, pero su capacidad de adaptación era increíble", ha destacado Permane en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

"En 2004, yo era el ingeniero de Trulli, ganamos en Mónaco, fue mi primera victoria como ingeniero de carrera, fue bastante especial. Pero Fernando tenía su forma de pilotar ese coche, trabajaba con los neumáticos delanteros para girar de forma ingeniosa y usaba eso para estabilizar el coche, era muy duro con las gomas delanteras”, añade.

En la temporada 2005, la normativa cambió y se prohibieron los cambios de neumáticos durante las carreras. Hasta dicho año, Alonso había sido muy duro con los gomas, y por ello, Permane vio una opción para que su nuevo piloto Fisichella fuese el más rápido de los dos Renault. Sin embargo, para aquella temporada Fernando encontró solución a ese problema y fue capaz de hacer un pilotaje más conservador e igual de efectivo.

"Teníamos repostajes en esa época así que era normal parar varias veces y recuerdo decirle a Giancarlo al comienzo de 2005, me acuerdo exactamente de dónde estábamos, sentados en la cantina de Enstone, pensando que íbamos a alcanzar a ese tío porque teníamos un juego de neumáticos para clasificación y la carrera", ha recordado.

"Y Fernando, de la noche al día, encontró la solución para su estilo de pilotaje, para lidiar con esa regla y de repente, era súper amable con la goma delantera izquierda. Así que creo que la capacidad de adaptación era una de sus cualidades clave", explica.

Por último, Permane valora todo el interés que ha tenido Alonso en su regreso a la Fórmula 1 desde este verano en el que se confirmó su fichaje. El francés sostiene que hace muchas preguntas para mejorar e incluso en las reuniones de cada GP intenta aportar su granito de arena para ayudar al equipo con su experiencia.

“Él es muy rápido, pero creo que hay que prestar más atención a la capacidad que tiene para adaptarse y prepararse. No para de hacer preguntas, y por ello, creo que el año que viene va a tener un buen año. Cada fin de semana además me manda un mensaje para que me acuerde de varias cosas mientras él está en cada. Además, también escucha las reuniones y aporta mucho en muchos aspectos”, ha expresado Permane para concluir.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
19 Nov 2020 - 22:42
Comment
#9 @#6 Te he hecho una apuesta 20 veces y siempre te escondes.Si gana Alonso dejas el foro...si gana Oc ... Ver comentario
No tiene huevos, siempre habla de boquilla y en realidad ni el se cree lo que dice, por eso no te va a aceptar la apuesta.
HAMIL7ON
19 Nov 2020 - 11:37
Comment

Excelente noticia para los alonsistas
Saludos

19 Nov 2020 - 00:35
Comment
#3 @#2 Mientras este Todt presidiendo la FIA, Alonso no va a ganar ningún campeonato. Ver comentario
Eso lo tengo muy claro, y no se porqué me da la impresión que están preparando una nueva era para que gane Aston Martin, espero equivocarme ,
19 Nov 2020 - 00:32
Comment
#7 La misma capacidad que tienen otros pilotos Ver comentario
Por supuesto, yo lo tengo claro, hay muy buenos pilotos en la parrilla actual, pero parece que a algunos aquí es nombrarles a Alonso, y les entra urticaria por todo el cuerpo.
18 Nov 2020 - 23:28
Comment
#6 Renault dandole kilómetros para que en 2021 no se vean las miserias de Alonso frente a Ocon.. XD Ver comentario
Te he hecho una apuesta 20 veces y siempre te escondes.Si gana Alonso dejas el foro...si gana Ocon lo dejo yo.Echale pelotas y deja de decir tonterias.
18 Nov 2020 - 22:37
Comment
#6 Renault dandole kilómetros para que en 2021 no se vean las miserias de Alonso frente a Ocon.. XD Ver comentario
cómprate una vida pesado
18 Nov 2020 - 22:22
Comment

La misma capacidad que tienen otros pilotos

Diesel
18 Nov 2020 - 22:02
Comment

Renault dandole kilómetros para que en 2021 no se vean las miserias de Alonso frente a Ocon.. XD

Default user picture
18 Nov 2020 - 21:19
Comment
#2 Ojalá le tocara una época 'dominante' a Renault como le tocó a RedBull o ahora a Mercedes, pero p ... Ver comentario
ten claro que como le den un coche muy cerquita del dominante ( si es que no es el Renault) nos vamos a divertir de lo lindo, y si fuera el dominante nos íbamos a aburrir como ahora con Hamilton..Alonso con el mismo coche ,hoy por hoy no tiene rival ..no veo a nadie en carrera que pueda dejar atrás a Fernando con la misma mecánica..
18 Nov 2020 - 21:18
Comment

Vaya dicen algunas cosas buenas de Fer..... A ver cuando aparece diesel, mi amante Bully, mi hija Daniella f1, chiquito de la calzada, Hamvelox, y algún escocido más, que hace un día que decían k todos hablaban mal de él...... Jajajja a ver como nos intentan convencer.....
Lo bueno de Fer es lo que dice, que tiene una capacidad de adaptación brutal. Otros necesitan un coche que se adapte a su pilotaje, si no.... Les cuesta. En cambio Fer el se adapta al coche y aún así va rápido. Saludos a mis fans y a mis detractores. Jajajajjaja

Default user picture
18 Nov 2020 - 21:07
Comment
#2 Ojalá le tocara una época 'dominante' a Renault como le tocó a RedBull o ahora a Mercedes, pero p ... Ver comentario
Mientras este Todt presidiendo la FIA, Alonso no va a ganar ningún campeonato.
18 Nov 2020 - 20:17
Comment

Ojalá le tocara una época "dominante" a Renault como le tocó a RedBull o ahora a Mercedes, pero posiblemente, no caerá esa breva... ojalá me equivoque y vea a Alonso ganar algunos títulos más de los que tiene, sólo le falta el número de títulos para callar bocas a los que no entienden del todo el pilotazo que es. A mi no me hace falta para darme cuenta de lo que vale, pero molaría que callara bocas...

18 Nov 2020 - 19:24
Comment

Si es que esta hecho un zagal!!!!!, se le ve muy ilusionado, pero hasta el 2022...nada, después ya veremos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41