2021

Permane aplaude la capacidad de adaptación de Alonso: "Es increíble"

El actual director deportivo de Renault fue ingeniero de los compañeros del asturiano

Recuerda como fue capaz de hacerse al cambio de regulaciones de 2005

Asegura que Alonso está haciendo muchas contribuciones al equipo en este 2020

AmpliarPermane aplaude la capacidad de adaptación de Alonso: "Es increíble" - SoyMotor.comFernando Alonso, en 2020

El director deportivo de Renault, Alan Permane ha destacado la capacidad que ha tenido y tiene Fernando Alonso para adaptarse a cualquier tipo de monoplaza. El francés recuerda varias de las hazañas que realizó el piloto español para solucionar los problemas y ser más rápido que sus compañeros de equipo.

Permane trabajó como ingeniero de carrera en Renault de 2002 a 2006 junto a Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella, quienes fueron los compañeros de equipo de Alonso en su primera etapa en el equipo. El francés apenas ha trabajado con el español, pero deja claro que la capacidad que tiene de adaptar su estilo de pilotaje al monoplaza es increíble.

"Es su velocidad. Nunca he sido ingeniero de Fernando, creo que hice un test con él alguna vez, pero su capacidad de adaptación era increíble", ha destacado Permane en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

"En 2004, yo era el ingeniero de Trulli, ganamos en Mónaco, fue mi primera victoria como ingeniero de carrera, fue bastante especial. Pero Fernando tenía su forma de pilotar ese coche, trabajaba con los neumáticos delanteros para girar de forma ingeniosa y usaba eso para estabilizar el coche, era muy duro con las gomas delanteras”, añade.

En la temporada 2005, la normativa cambió y se prohibieron los cambios de neumáticos durante las carreras. Hasta dicho año, Alonso había sido muy duro con los gomas, y por ello, Permane vio una opción para que su nuevo piloto Fisichella fuese el más rápido de los dos Renault. Sin embargo, para aquella temporada Fernando encontró solución a ese problema y fue capaz de hacer un pilotaje más conservador e igual de efectivo.

"Teníamos repostajes en esa época así que era normal parar varias veces y recuerdo decirle a Giancarlo al comienzo de 2005, me acuerdo exactamente de dónde estábamos, sentados en la cantina de Enstone, pensando que íbamos a alcanzar a ese tío porque teníamos un juego de neumáticos para clasificación y la carrera", ha recordado.

"Y Fernando, de la noche al día, encontró la solución para su estilo de pilotaje, para lidiar con esa regla y de repente, era súper amable con la goma delantera izquierda. Así que creo que la capacidad de adaptación era una de sus cualidades clave", explica.

Por último, Permane valora todo el interés que ha tenido Alonso en su regreso a la Fórmula 1 desde este verano en el que se confirmó su fichaje. El francés sostiene que hace muchas preguntas para mejorar e incluso en las reuniones de cada GP intenta aportar su granito de arena para ayudar al equipo con su experiencia.

“Él es muy rápido, pero creo que hay que prestar más atención a la capacidad que tiene para adaptarse y prepararse. No para de hacer preguntas, y por ello, creo que el año que viene va a tener un buen año. Cada fin de semana además me manda un mensaje para que me acuerde de varias cosas mientras él está en cada. Además, también escucha las reuniones y aporta mucho en muchos aspectos”, ha expresado Permane para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Pachulara

#9 No tiene huevos, siempre habla de boquilla y en realidad ni el se cree lo que dice, por eso no te va a aceptar la apuesta.

  • 0
  • 0
Imagen de HAMIL7ON

Excelente noticia para los alonsistas
Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Erfiti

#3 Eso lo tengo muy claro, y no se porqué me da la impresión que están preparando una nueva era para que gane Aston Martin, espero equivocarme ,

  • 0
  • 0
Imagen de Erfiti

#7 Por supuesto, yo lo tengo claro, hay muy buenos pilotos en la parrilla actual, pero parece que a algunos aquí es nombrarles a Alonso, y les entra urticaria por todo el cuerpo.

  • 6
  • 0
Imagen de MacF1

#6 Te he hecho una apuesta 20 veces y siempre te escondes.Si gana Alonso dejas el foro...si gana Ocon lo dejo yo.Echale pelotas y deja de decir tonterias.

  • 9
  • 0
Imagen de Ciru69

#6 cómprate una vida pesado

  • 12
  • 0
Imagen de crak

La misma capacidad que tienen otros pilotos

  • 0
  • 10
Imagen de Diesel

Renault dandole kilómetros para que en 2021 no se vean las miserias de Alonso frente a Ocon.. XD

  • 0
  • 17
Imagen de sistopur

#2 ten claro que como le den un coche muy cerquita del dominante ( si es que no es el Renault) nos vamos a divertir de lo lindo, y si fuera el dominante nos íbamos a aburrir como ahora con Hamilton..Alonso con el mismo coche ,hoy por hoy no tiene rival ..no veo a nadie en carrera que pueda dejar atrás a Fernando con la misma mecánica..

  • 12
  • 0
Imagen de TETE42

Vaya dicen algunas cosas buenas de Fer..... A ver cuando aparece diesel, mi amante Bully, mi hija Daniella f1, chiquito de la calzada, Hamvelox, y algún escocido más, que hace un día que decían k todos hablaban mal de él...... Jajajja a ver como nos intentan convencer.....
Lo bueno de Fer es lo que dice, que tiene una capacidad de adaptación brutal. Otros necesitan un coche que se adapte a su pilotaje, si no.... Les cuesta. En cambio Fer el se adapta al coche y aún así va rápido. Saludos a mis fans y a mis detractores. Jajajajjaja

  • 10
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP