F1

SEGURIDAD

Períodos de safety car más largos para evitar escenas como la de Imola

Varios pilotos se desdoblaron en Imola mientras había aún comisarios en pista
La FIA toma esta decisión para evitar accidentes en el futuro
stroll-imola-comisarios-soymotor_0.jpg
8
23 Nov 2020 - 14:37

La Fórmula 1 alargará los períodos de coche de seguridad para evitar que se repitan escenas como la de Imola, en la que varios coches se desdoblaron cuando todavía había comisarios en pista.

Durante el periodo de coche de seguridad del Gran Premio de Imola, varios pilotos se desdoblaron mientras había comisarios en pista. Alguno incluso apretó al máximo, lo que puso en peligro la vida de los operarios.

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ya ha decidido cómo evitar situaciones como la de Imola, en la que estuvieron a punto de causar un accidente por un mal procedimiento bajo el periodo de coche de seguridad.

Masi ha explicado a los equipos y pilotos que a partir de ahora es posible que alarguen los periodos de coche de seguridad para dar más tiempo a todos los pilotos a desdoblarse.

"Ya hemos cambiado los procedimientos a la hora de desdoblarse, algo que hemos hablado con los jefes de equipo y los pilotos. También les he informado de que en estas circunstancias puede llevar una o dos vueltas más el proceso en el caso de que haya que desdoblarse", ha comentado Masi en declaraciones al portal web Race Fans.

"Esa es sólo una de las partes que todo el mundo acepta. Hablamos con los jefes de equipo el jueves de Turquía y luego, con los pilotos el viernes por la noche. Ahora mismo, con las reglas que hay, es más un proceso que una parte del reglamento", ha añadido Masi.

Por otro lado, Masi se disculpa por haber celebrado la Q2 del GP de Turquía con comisarios y una grúa en pista y admite que no fue lo ideal. "Estaría mintiendo si dijera que fue una situación ideal, pero hay que gestionarla de la mejor forma con esas circunstancias cuando se da", ha apuntado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2020 - 22:04
Comment

y cuando salga el Safety car si faltan 10 vueltas, o cuando se llegue a ellas, que se pare de descontar vueltas, porque es una mierda que se reanude la carrera a falta de 2 ó 3 vueltas de finalizar la carrera, con resultados injustos y anticipados.

23 Nov 2020 - 17:46
Comment

Americanadas

petruz
23 Nov 2020 - 16:48
Comment
#2 Tanto Safety car por la seguridad de los pilotos innecesarios (Magnussen en Austria, el choque de lo ... Ver comentario
acertado has estado, lo de Monza fué un vergüenza
23 Nov 2020 - 16:34
Comment
#4 Hay que alargar la carrera si hay safety, el consumo es menor y se puede dar más vueltas, agregar u ... Ver comentario
si se hace eso de alargar mucho el safety, no estaría mal añadir alguna vuelta
23 Nov 2020 - 16:28
Comment

Hay que alargar la carrera si hay safety, el consumo es menor y se puede dar más vueltas, agregar una vuelta por cada dos o tres con safety.

23 Nov 2020 - 15:28
Comment

No se puede presionar a todo el el mundo, a los que hacen sus tareas, a los comisarios en la pista sacando escombros, a los pilotos a recuperar la vuelta, etc. Si faltan pocas vueltas para el final, mala suerte, no se puede quedar bien con Dios y con el diablo apurando las cosas. Además ha quedado claro donde estaba el error y era en el procedimiento que modifica la FIA a partir de ahora.

alex albon
23 Nov 2020 - 15:28
Comment

Tanto Safety car por la seguridad de los pilotos innecesarios (Magnussen en Austria, el choque de los Ferrari en Estiria, Magnussen parado en Monza, Norris en Nurburgring) y dejan a pilotos desdoblarse con comisarios. Lo del SC se hace por espectaculo, porque como no es natural, hay que buscarlo artificialmente. El VSC solo debería neutralizar la carrera, se debería cerrar el pit, porque por cualquier trozo de alerón o bolardo en la pista se le puede regalar la carrera a alguien.

Sembei
23 Nov 2020 - 15:15
Comment

Pues para que estén dando 10 vueltas detrás del Safety, mejor bandera roja y resalida en parrilla...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41