F1

Fórmula 1

Pérez quiere subir "otra marcha" en 2022: "Ya estoy adaptado a Red Bull"

El mexicano tuvo que lidiar en 2021 con un coche muy diferente a los anteriores
Recuerda que siempre tuvo la confianza de la directiva y está listo para este año
perez-red-bull-soymotor.jpg
29
26 Ene 2022 - 18:14

Sergio Pérez ha reconocido que ha tenido que empezar desde cero en su nueva etapa en Fórmula 1 con Red Bull. El mexicano aterrizó en un entorno muy distinto al que había estado en años anteriores y eso le obligó a reinventarse como piloto, pero ya se ve totalmente adaptado al equipo y espera poder dar un paso adelante en 2022.

Pérez vivió un cambio radical en 2021, cuando dejó Racing Point para unirse a una escudería ganadora como Red Bull. No fue el inicio más fácil, pues tuvo que reinventarse y empezar desde cero para poder llevar al límite un coche que era muy diferente al de años anteriores.

"Creo que ha sido un año muy complicado para mí, pues he llegado a un equipo muy diferente, con una filosofía muy distinta. Hay equipos en Fórmula 1 que son más parecidos a otros en términos de pilotaje y puesta a punto, pero cuando llegué a Red Bull todo era diferente. Había pocas cosas que se parecían a las de años anteriores", ha explicado Pérez en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"Básicamente, he tenido que empezar desde cero y aprender nuevas técnicas para dar con la tecla del coche. Ha sido un gran desafío y me ha situado en otro nivel como piloto, en el que tengo que aprender otra forma diferente de ir al límite. El coche es increíble cuando está en la ventana correcta, pero es muy complicado dar con la tecla de los neumáticos", ha añadido.

Por otro lado, Pérez remarca que cuando uno corre para un equipo ganador, es más fácil que se vean reflejados sus errores durante las carreras. Lo positivo para él es que nunca se vino abajo en los malos momentos y recuerda que siempre tuvo la confianza por parte de los directivos de la marca de bebidas energéticas.

"Cuando llegas a un equipo que está luchando por el título, ves todos los errores, dado que estás con una escudería que está más bajo el radar, pero esto es parte del proceso. Tengo ganas de otro año más con Red Bull, para el que ya estaré totalmente adaptado", ha insistido.

"No estuve preocupado en ningún momento. A estas alturas de mi carrera, es complicado ponerse nervioso a la hora de conseguir un asiento. Creo que he encajado muy bien con la familia de Red Bull y pronto tanto Helmut como Christian me dijeron que no estaban pensando en nadie más. Ellos confiaban en mí", ha expresado Sergio para finalizar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2022 - 20:57
Comment
#26 @#22 @#19 Lo siento compañeros, no llegué a tiempo para leerlo. Seguro que su opinión era interes ... Ver comentario
No mereces el menor respeto. Quizá Pérez sea el tercer peor piloto como dices dices, Pero para mi tu ganas el premio en retraso mental y estupidez.
Ferschumacher
27 Ene 2022 - 20:44
Comment
#26 @#22 @#19 Lo siento compañeros, no llegué a tiempo para leerlo. Seguro que su opinión era interes ... Ver comentario
de mi parte ya sabes, puro odio hacia ti y les hago ver qué dentro de tu cabeza hay materia orgánica de desecho dijestivo en vez de valiosas neuronas
27 Ene 2022 - 16:20
Comment
#17 En serio estamos defendiendo a un piloto que ha llegado sistematicamente a 40 segundos siempre de su ... Ver comentario
Ferrasainz Te invito a una birra si logras hacérselo entender antes de dos o tres siglos :-)
27 Ene 2022 - 16:18
Comment
#22 #5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#19 @#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Lo siento compañeros, no llegué a tiempo para leerlo. Seguro que su opinión era interesante y respetuosa ¿me equivoco?
27 Ene 2022 - 16:15
Comment
#10 @#2 si crees que pérez es el 3er. piloto más malo de la parrilla.....fíjate porque tus medicament ... Ver comentario
no le des importancia.., siempre ha sido un xenófobo tóxico que tiene impunidad en decir cualquier barbaridad pero ya todos saben que no esta bien de la cabeza, es mejor ignorarlo. Con respecto a la nota ya con el tiempo que ha tenido tiene que dar ese salto y recuperar la constancia que siempre se le caracterizo en Force India/Racing Point porque ritmo siempre lo ha tenido...
27 Ene 2022 - 16:15
Comment
#23 Checo se ha ganado la simpatía de muchos, con la clase de defensa que le dio al Sir. Seguro que el ... Ver comentario
Lo de Checo hasta un reloj estropeado da la hora correcta una vez al día :-)
Default user picture
27 Ene 2022 - 14:47
Comment

Checo se ha ganado la simpatía de muchos, con la clase de defensa que le dio al Sir.
Seguro que el Sir la agradeció, pero le salió un poco cara, me temo.

Default user picture
27 Ene 2022 - 06:31
Comment

#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

27 Ene 2022 - 03:17
Comment

El miércoles fue el cumpleaños de Checo, felicidades al tapatío.
El estar adaptado a un equipo de trabajo ayuda a que los resultados sean constantes, independientemente de como venga el auto en esta temporada el mexicano tendrá las herramientas y el apoyo para que esos resultados sean de podio, eso implica no dejar de trabajar tal y como lo hizo desde el principio. Disfruta lo que hace y eso ya es ganancia para él.

26 Ene 2022 - 22:20
Comment

El Chat-bot Yo-Ferrari solo esperando tirar su frustración.

Chamo, no hay mas sudamericanos en la parrilla. Quizá en unos años se haga realidad tu sueño. Por el momento solo esta Pérez y lo haga bien o lo haga mal que importa.Esta ahi y ha dado buenas carreras., Por cierto que tal se sentirá manejar el NSX que le regalo Max Verstappen ?

Ferschumacher
26 Ene 2022 - 20:55
Comment
#15 Que si, que el mejicano es el mejor piloto del mundo pero no ganó el mundial por culpa de los demá ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Teibolero
26 Ene 2022 - 20:54
Comment

Edwin sacando el multi cuentas jajaja jajajaja. Lo tuyo chaval ya es para medicarse jajaja

26 Ene 2022 - 20:46
Comment

En serio estamos defendiendo a un piloto que ha llegado sistematicamente a 40 segundos siempre de su compañero? en serio? eso es defendible?
Por dios abrir los ojos de una vez...

Teibolero
26 Ene 2022 - 20:35
Comment
#15 Que si, que el mejicano es el mejor piloto del mundo pero no ganó el mundial por culpa de los demá ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Ene 2022 - 20:29
Comment

Que si, que el mejicano es el mejor piloto del mundo pero no ganó el mundial por culpa de los demás. A seguir tapando el sol con el dedo en ese "mundo paralelo" Por la F1 pasaron pilotos españoles del montón pero no por ser españoles los vamos a aupar a donde no le corresponde, eso lo hacen los "incultos" (sin ánimo de ofender, sólo especificar) :-)

Teibolero
26 Ene 2022 - 20:25
Comment

También en tus hechos no pones que red bull tuvo mejores estrategias y actualizaciones para Max, desde la primer carrera.

Teibolero
26 Ene 2022 - 20:19
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Okinawa
26 Ene 2022 - 20:18
Comment

Joder que inquina hacia el mexicano. Yo no estoy de acuerdo, no considero que Pérez sea malo le veo buen piloto, no top pero si bueno. El red Bull está diseñado al estilo de conducción de máx al milímetro, no creo que ningún piloto esté cerca de máx con ese coche, si no está dos o tres temporadas conduciendo lo.

26 Ene 2022 - 19:50
Comment
#10 @#2 si crees que pérez es el 3er. piloto más malo de la parrilla.....fíjate porque tus medicament ... Ver comentario
No es que lo crea, es que son los números. Giovinazzi y Yuki fueron triplicados por sus compañeros y luego está el mejicano que fue doblado por su compañero. Si no te salen las cuentas hazlo con la calculadora :-)
26 Ene 2022 - 19:19
Comment
#2 Pérez es el 3º peor piloto de la parrilla; Giovinazzi y Yuki fueron triplicados por sus compañero ... Ver comentario
si crees que pérez es el 3er. piloto más malo de la parrilla.....fíjate porque tus medicamentos están caducados.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41