TERCER PUESTO

Pérez ya es el mexicano con más podios en F1: "No tengo palabras"

El de Force India logra su octavo podio en Bakú

Se convierte en el primer piloto que repite entre los tres primeros de Azerbaiyán

AmpliarSergio Pérez en Bakú - SoyMotor.comSergio Pérez en Bakú

Sergio Pérez ha vuelto a subirse al podio y esta vez en el Gran Premio de Azerbaiyán. El mexicano no conseguía terminar entre los tres primeros desde 2016 en este mismo circuito y con este resultado logra superar a Pedro Rodríguez, el mexicano que hasta ahora tenía más podios en Fórmula 1.

Sergio Pérez ha terminado tercero en un Gran Premio loco e impredecible de principio a fin. El piloto mexicano, que partía desde la octava posición de la parrilla, hizo su primera parada en boxes en la Vuelta 3, con la primera salida del coche de seguridad. 

El de Force India recibió una penalización de cinco segundos, por adelantar antes de la línea del coche de seguridad y la cumplió en su segunda parada en boxes. Además, los comisarios de carrera abrieron una investigación y llamaron al mexicano a declarar, por uso incorrecto del DRS, sin embargo, ésta concluyó sin castigo para el compañero de Esteban Ocon.

Pérez se siente satisfecho con el resultado de hoy y reconoce que no tiene palabras para expresar lo vivido. "Creo que hoy he hecho las dos mejores vueltas de mi carrera. Ha sido muy difícil, he tenido que asegurarme de que Vettel no se me acercara lo suficiente, estoy sin palabras", ha señalado el piloto mexicano, tras bajarse de su monoplaza.

Con este resultado, Pérez suma ya ocho podios a lo largo de toda su carrera como piloto de Fórmula 1. Además, se convierte en el único piloto que repite podio en Bakú y supera en podios al mexicano que más tenía hasta ahora, Pedro Rodríguez, toda una leyenda del automovilismo.

Pérez suma 15 puntos, que le colocan noveno en el Mundial, por delante de Carlos Sainz. Mientras, su compañero de equipo, Ocon, que no ha terminado la carrera, está 17º.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de LEcarrera4s

#19 Coincido no podemos decir que no es Top, si nunca ha tenido un auto Top. por tal motivo tampoco podemos decir que es un Crack. Simplemente es un excelente piloto como la mayoría que llega a F1, aunque ultimamente han habido excepciones. Hay que darle el beneficio de la duda ya que su desempeño ha sido sobresaliente en todos estos años.

  • 0
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

#6 ¿Cómo puedes decir que no es grande o top si nunca ha tenido un auto top? por ejemplo te puedo asegurar que es mejor que bottas que el si tuvo un auto top la temporada pasada y no le hizo ni cosquillas a hamilton, en cambio Rosberg....

  • 0
  • 0
Imagen de Eddy force

#24 tengo que corregir tu comentario. Superó a un tetra campeón del mundo. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

#11 que argumentos quieres que te den, que Sergio se mantuvo firme, a pesar de los golpes, sanciones, y que al final con neumáticos en desventaja aguanto a los de atrás, sino que superó a un Ferrari.montado por un campeon del mundo con mejores neumaticos

  • 5
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

#9 que bueno que aclaras que es Hulk el de la foto, por que ese es un piloto muy bien ponderado en la F1, que por cierto ya fue compañero de Checo y le ganó en dos temporadas seguidas de forman contundente, tú dirás si está sobrevalorado Checo Pérez...resignación mi estimado

  • 5
  • 0
Imagen de ECROM84

Bien por Sergio Pérez, es bueno cuando debe de serlo, por algo a sido dos veces el mejor de los mortales, si no ya estaría en el mismo lugar de Esteban Gutiérrez, bien dirían que Force India ya está despegando, lástima que siempre está condenado con el presupuesto, pero para estar condenado lo hace mejor que otras escudería, mis respetos para esa escuderia, porque las otras con más dinero no hacen lo que hace Force India, bien y felicidades en hora buena.

  • 4
  • 0
Imagen de Tetra

#4 si se puede y ha sucedido muchas veces. El procedimiento es: llega el monoplaza a los pits, los mecánicos esperan a que se cumpla el tiempo de la penalización, no pueden tocar al carro, y una vez que se consume el tiempo entonces proceden con la atención normal en pits.

  • 5
  • 0
Imagen de telmex

#18 Gracias mi estimado, este tipo de personajes sólo merecen un "Buen dia" un abrazo te mando y Saludos.

  • 4
  • 0
Imagen de boacautin

#9 Tal vez sea un pilotosobre valuado, pero ha estado ahi, para tomar el podio. Si es cierto, no es Hamilton o Vettel, pero creo que con todos estos podios se merece una oportunidad de demostrar si es capaz o no en un equipo TOP, con un auto TOP, no como lo de McLaren hace años, si fuera un podio te daria la razon, pero que otro piloto de la actual parrilla tiene 8 Podios con un auto No TOP?, 1 o 2 pudieran ser suerte, pero nadie tiene suerte 8 veces....

  • 6
  • 0
Imagen de speedtrap

Enormeeorm checo Bien por FI recuperandose. Ojala sean otra vez el cuarto equipo y checo el mejor del resto. #8 No te molestes con la.alonsada, son asi, no soprtan el exito ajeno ya que densu idolo.no pueden esperar mucho. Verguenza deberia darles que.un modesto.FI los supere tan ampliamente.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP