F1

RED BULL RACING

Pérez, ya con deberes de Marko: "No debería estar a más de dos décimas de Verstappen"

Desde Red Bull aseguran que nadie ha logrado igualar a Max en la jornada del sábado
Marko: "La actuación de Pérez fue absolutamente grandiosa todo el año"
También ha reconocido que este año no ha sido la primera vez que se fijaron en 'Checo'
perez-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
67
29 Dic 2020 - 12:10

Helmut Marko espera de Sergio Pérez que esté como máximo a dos décimas de segundo de diferencia de Max Verstappen en clasificación. También ha explicado que aunque la victoria del piloto mexicano en el Gran Premio de Sakhir ayudó en la decisión, no se guiaron por eso en exclusiva.

Sergio Pérez ha fichado por Red Bull para la próxima temporada. El piloto mexicano, que se había quedado sin asiento para 2021 a mediados de este año, será el encargado de sustituir a Alexander Albon como compañero de Max Verstappen.

Pero los de Albon no son zapatos fáciles de calzar. Comienza la presión, pues Marko ha dejado claro que esperan que Pérez esté cerca de Verstappen, en concreto, a no más de dos décimas de segundo en clasificación.

"Pérez tiene que estar a poca distancia de Max en el nivel de competición. En la clasificación veremos: nadie ha llegado al nivel de Max hasta ahora. No puede estar a más de dos décimas", ha indicado Helmut Marko en una entrevista con el portal web alemán Motorsport Total.

Aunque al final se decantaron por el piloto mexicano para la temporada que viene, Nico Hülkenberg también se postuló como candidato a un asiento en Red Bull para 2021.

Marko confiesa que el equipo se encontraba en una posición bastante favorable, pues ninguno de los dos pilotos tenía asiento para el próximo año. La decisión final dependía sólo del criterio de la escudería austriaca y no de otros factores.  

"Estábamos en una posición muy cómoda. Ni Hülkenberg ni Pérez tenían alternativas en cuanto al atractivo de Red Bull Racing. Así que no tuvimos que esperar, solo tuvimos que decirles a ellos que esperaran hasta el final de la temporada, entonces decidimos nosotros", ha explicado el asesor de Red Bull.

Al final, los de Milton Keynes se decantaron por Pérez. Los dos factores que ayudaron a tomar dicha decisión fueron su gran temporada al alza y su victoria en Sakhir.

"El primer motivo por el que le fichamos es que, sin duda, ha sido su mejor temporada desde que estuvo en la Fórmula 1. La otra razón es la carrera que ganó. Russell en el Mercedes no se acercó mucho, a pesar de tener neumáticos mejores", ha confesado Marko.

No obstante, niega que la victoria del mexicano fuera la clave su fichaje, sino más bien lo fueron sus actuaciones durante la segunda mitad de la temporada.

"No fue decisiva. La actuación de Pérez fue absolutamente grandiosa todo el año, sobre todo, en la segunda mitad de la temporada. La victoria fue útil porque en la parte psicológica se rompió otro obstáculo. Una vez que ganas, estás mucho más relajado. Eso redondeó aún más el panorama general a favor de Pérez", ha reconocido.

Pero Marko admite que desde Red Bull ya se habían fijado en Checo hace muchos años. Fue en un test en Estoril que el piloto mexicano hizo con Daniel Ricciardo. Aunque ambos estuvieron bastante igualados, en los tiempos de clasificación el australiano le ganó la partida.

"Tenemos un año de contrato con Pérez, así que veremos cómo se adapta y su rendimiento. Nos fijamos en él hace mucho tiempo en un test en Estoril con Daniel Ricciardo. En las tandas largas, ambos fueron igual de rápidos, pero en clasificación Pérez era un poco más lento. Eso fue antes de que se convirtiera en júnior de Ferrari", ha señalado.

También es cierto que desde 2010 será la primera vez que no den la oportunidad de ascender a dos debutantes a la Fórmula 1, sólo subirán a uno en AlphaTauri. Pero el asesor de la escudería defiende que trabajan constantemente con nuevos talentos y que nadie puede igualarles en ese aspecto.

"Tampoco es una desgracia que no hayamos optado por dos pilotos nuevos en Fórmula 1 por primera vez desde 2010. Tenemos uno: Yuki Tsunoda. Tenemos un nuevo júnior, pero no dos", ha confesado Marko.

"No hay nadie en Red Bull que no esté comprometido con nuestra meta en el Campeonato Mundial. Ahora tenemos a dos pilotos punteros: Jüri Vips y Liam Lawson, aunque también a Jehan Daruvala, que ganó la última carrera de F2. También tenemos a un piloto estadounidense fuerte para 2021 en Fórmula 3. Nadie puede igualar nuestro éxito a la hora de entrenar nuevos talentos", ha insistido Marko para cerrar.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2020 - 08:06
Comment

De que se preocupan, Marko, Max, Checo, todo mundo sabe que estará que ya cuentan con esas dos décimas, el punto es que hará el resto de la carrera, Max es lo mismo empujar de inicio a fin, en cambio Checo podrá gestionar la estrategia con un diferencial en la gestión de gomas, es ahí donde Mercedes, puede perder en la estrategia y de seguro se enfocarán más sobre las estrategias de Max, y a la postre es la oportunidad ideal de Checo para maximizar sus oportunidades de ganar más puntos, ganar carreras , podios, etc.
Es versátil, cauto, inteligente, veloz, carrerista y no tiene nada que perder, es IDEAL para RB
Ya están captando?

30 Dic 2020 - 05:06
Comment

#39 Alex Albon, todavía te duele que tu Ídolo Crashtor ya no este en la formula 1 ? Para ser campeon tuvo que estar 4 años en la F2 (A la edad que debuto casi todos los demas ya son considerados veteranos.

4 años....siiiii... 4

30 Dic 2020 - 01:28
Comment

La mayoría de los comentarios los hicieron sin brújula y a obscuras jajajaja.

30 Dic 2020 - 01:14
Comment
#2 DEl mejor al peor piloto dicen que solo hay 5 décimas. Parece que en RB tienen pocas esperanzas en ... Ver comentario
Yo jerrari todavía no te la meten y ya estás pidiendo que solo hasta el 6 porque te duele!
29 Dic 2020 - 23:56
Comment

Sino logra estar cerca o hacer un papel decoroso pues estaría fuera en 2020.... Que diablos ya estaba fuera para 2021, lo que haga es ganancia.

Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Dic 2020 - 21:03
Comment
#56 SUPERMENTIROSO, 2015 2º año de VER!!! ¿Cuantos GP's corrió en 2014? Tanto SAI como VER fuero ... Ver comentario
SUPERTONTO . ¿SABES LEER? / """"Verstappen se convierte en el piloto más joven en debutar en unos Libres de F1""". https://www.antena3.com/formula-1/mundial-2014/japon/verstappen-conviert...
29 Dic 2020 - 19:03
Comment
#56 SUPERMENTIROSO, 2015 2º año de VER!!! ¿Cuantos GP's corrió en 2014? Tanto SAI como VER fuero ... Ver comentario
SUPERMENTIROSO, sin los problemas de fiabilidad ambos habrian acabado con números similares, dicho por Marko, Max, Horner y Tost
29 Dic 2020 - 18:58
Comment

Alonso ayudó a Sainz a entrar a McLaren, pero a Ferrari no, mejor que no, no ayudaba, es como que Alonso vaya a Honda a recomendar un chaval...

29 Dic 2020 - 18:48
Comment
#55 dicen que alonso no ayudo a carlos sainz para llegar a ferrari que saben de eso y que es de cierto?. Ver comentario
¿Y a quien le preguntas una cosa así? Anda que si te tienes que fiar de lo que digan por aquí....
29 Dic 2020 - 18:31
Comment
#42 Alonso viene A GANAR a la F1, evidentemente no el 2021. Alonso solo corre para GANAR, lo contrario e ... Ver comentario
lo dudo, Alonso regresa porque le gusta competir, para su desgracia, no tuvo más opción de escudería. La pregunta es: ¿podrá aguantarse la falta de competitividad sin quejarse, o habrá cambiado de actitud? Porque es un hecho que Renault/Alpine no está lista para ganar carreras.
Default user picture
29 Dic 2020 - 18:22
Comment

SUPERMENTIROSO,
2015 2º año de VER!!! ¿Cuantos GP's corrió en 2014?
Tanto SAI como VER fueron NOVATOS en el MISMO año.
En el 2015 VER batió a SAI con una diferencia de tan solo 272%.en puntos.

Default user picture
29 Dic 2020 - 18:14
Comment

dicen que alonso no ayudo a carlos sainz para llegar a ferrari que saben de eso y que es de cierto?.

Fast Driver
29 Dic 2020 - 17:57
Comment
#52 @#51 lo que es VERSTAPEN en RB... El Joven Rubio de ojos azules es más que un piloto para el Dueñ ... Ver comentario
Y además de todo eso, esta su talento y determinación..desde la Alonso,.no ha habido otro igual en la F1, hasta se parecen en el estilo de pilotaje y su agresividad,.a la hora del pasó por curvas
Default user picture
29 Dic 2020 - 17:37
Comment
#30 @#25 Yo le diría a Alonso, que aproveche probablemente su último cartucho en F1, en el caso de Pé ... Ver comentario
Fernando vuelve a divertirse y a demostrar que aún está en forma, en mayor medida. Ganar o no, depende del material que le den. No veo a Renault luchando por el título a corto plazo, como mucho, victorias sueltas en 2022, que yo creo que es el objetivo de Alonso mientras el físico le de para seguir siendo competitivo.
Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Dic 2020 - 17:32
Comment
#51 Markotapen : Tú mismo te delatas... Verstapen debe estar por delante de Pérez POR COJONES( por las ... Ver comentario
lo que es VERSTAPEN en RB... El Joven Rubio de ojos azules es más que un piloto para el Dueño de RB, El vendedor de latas de jarabe rojo". ES MARKETING , imagen de la juventud , agresivo, bello, ganador, sin fronteras. A esa juventud es al que VENDEN LAS LATAS!!!!. ¡Para eso esta RB F1, para vender latas !!!!
Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Dic 2020 - 17:30
Comment

Markotapen : Tú mismo te delatas... Verstapen debe estar por delante de Pérez POR COJONES( por las buenas o por las maniobras en la obscuridad)...
Qué asco de personaje , este viejo !

Fast Driver
29 Dic 2020 - 17:12
Comment
#46 @#44 , no cambies el tema desa forma tan burda: / El 2014 Verstapen entro a formar parte de Tor ... Ver comentario
La ventaja del chico maravillas, era su tremendo talento, desquicio a Snoopy...
Fast Driver
29 Dic 2020 - 17:08
Comment
#35 @#34 Te lo resumo: llegar a la F1, invertir lo que no está escrito y ver que eres INCAPAZ de ganar ... Ver comentario
Quien ha invertido lo que no está escrito.. creo que ese equipo, Es Mercedes..1000 millones $ solo comprando el equipo Branw GP y actualizarlo..ahora la el motor, todavía no tenía ningún equipos el reglamento en la mesa y Mercedes ya hace años que tenía un prototipo, en el banco de potencia invirtiendo centenares de millones....Honda tenía la infraestructura los ingenieros, solo le faltaba la experiencia...Al final de la de la temporada que viene, hablamos si Honda, sale con el rabo entre las piernas...Desde que Mercedes le pegó la patada a McLaren el equipo se ha ido a la mierda y ahora vuelve con el rabo entre las piernas, como equipo cliente
Default user picture
29 Dic 2020 - 17:01
Comment

con estas palabras de marko es delatar algunas practicas del simulador entre max y perez y ya lo esta poniendo en tela de juicio que esta a 2 segundos detras del holandes. no es bueno para el piloto mexicano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25