RED BULL RACING

Pérez, ya con deberes de Marko: "No debería estar a más de dos décimas de Verstappen"

Desde Red Bull aseguran que nadie ha logrado igualar a Max en la jornada del sábado

Marko: "La actuación de Pérez fue absolutamente grandiosa todo el año"

También ha reconocido que este año no ha sido la primera vez que se fijaron en 'Checo'

AmpliarPérez, con deberes de Marko: "No debería estar a más de dos décimas de Verstappen" - SoyMotor.comPérez en Yas Marina

Helmut Marko espera de Sergio Pérez que esté como máximo a dos décimas de segundo de diferencia de Max Verstappen en clasificación. También ha explicado que aunque la victoria del piloto mexicano en el Gran Premio de Sakhir ayudó en la decisión, no se guiaron por eso en exclusiva.

Sergio Pérez ha fichado por Red Bull para la próxima temporada. El piloto mexicano, que se había quedado sin asiento para 2021 a mediados de este año, será el encargado de sustituir a Alexander Albon como compañero de Max Verstappen.

Pero los de Albon no son zapatos fáciles de calzar. Comienza la presión, pues Marko ha dejado claro que esperan que Pérez esté cerca de Verstappen, en concreto, a no más de dos décimas de segundo en clasificación.

"Pérez tiene que estar a poca distancia de Max en el nivel de competición. En la clasificación veremos: nadie ha llegado al nivel de Max hasta ahora. No puede estar a más de dos décimas", ha indicado Helmut Marko en una entrevista con el portal web alemán Motorsport Total.

Aunque al final se decantaron por el piloto mexicano para la temporada que viene, Nico Hülkenberg también se postuló como candidato a un asiento en Red Bull para 2021.

Marko confiesa que el equipo se encontraba en una posición bastante favorable, pues ninguno de los dos pilotos tenía asiento para el próximo año. La decisión final dependía sólo del criterio de la escudería austriaca y no de otros factores.  

"Estábamos en una posición muy cómoda. Ni Hülkenberg ni Pérez tenían alternativas en cuanto al atractivo de Red Bull Racing. Así que no tuvimos que esperar, solo tuvimos que decirles a ellos que esperaran hasta el final de la temporada, entonces decidimos nosotros", ha explicado el asesor de Red Bull.

Al final, los de Milton Keynes se decantaron por Pérez. Los dos factores que ayudaron a tomar dicha decisión fueron su gran temporada al alza y su victoria en Sakhir.

"El primer motivo por el que le fichamos es que, sin duda, ha sido su mejor temporada desde que estuvo en la Fórmula 1. La otra razón es la carrera que ganó. Russell en el Mercedes no se acercó mucho, a pesar de tener neumáticos mejores", ha confesado Marko.

No obstante, niega que la victoria del mexicano fuera la clave su fichaje, sino más bien lo fueron sus actuaciones durante la segunda mitad de la temporada.

"No fue decisiva. La actuación de Pérez fue absolutamente grandiosa todo el año, sobre todo, en la segunda mitad de la temporada. La victoria fue útil porque en la parte psicológica se rompió otro obstáculo. Una vez que ganas, estás mucho más relajado. Eso redondeó aún más el panorama general a favor de Pérez", ha reconocido.

Pero Marko admite que desde Red Bull ya se habían fijado en Checo hace muchos años. Fue en un test en Estoril que el piloto mexicano hizo con Daniel Ricciardo. Aunque ambos estuvieron bastante igualados, en los tiempos de clasificación el australiano le ganó la partida.

"Tenemos un año de contrato con Pérez, así que veremos cómo se adapta y su rendimiento. Nos fijamos en él hace mucho tiempo en un test en Estoril con Daniel Ricciardo. En las tandas largas, ambos fueron igual de rápidos, pero en clasificación Pérez era un poco más lento. Eso fue antes de que se convirtiera en júnior de Ferrari", ha señalado.

También es cierto que desde 2010 será la primera vez que no den la oportunidad de ascender a dos debutantes a la Fórmula 1, sólo subirán a uno en AlphaTauri. Pero el asesor de la escudería defiende que trabajan constantemente con nuevos talentos y que nadie puede igualarles en ese aspecto.

"Tampoco es una desgracia que no hayamos optado por dos pilotos nuevos en Fórmula 1 por primera vez desde 2010. Tenemos uno: Yuki Tsunoda. Tenemos un nuevo júnior, pero no dos", ha confesado Marko.

"No hay nadie en Red Bull que no esté comprometido con nuestra meta en el Campeonato Mundial. Ahora tenemos a dos pilotos punteros: Jüri Vips y Liam Lawson, aunque también a Jehan Daruvala, que ganó la última carrera de F2. También tenemos a un piloto estadounidense fuerte para 2021 en Fórmula 3. Nadie puede igualar nuestro éxito a la hora de entrenar nuevos talentos", ha insistido Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
67 comentarios
Imagen de Tavo Gymas

De que se preocupan, Marko, Max, Checo, todo mundo sabe que estará que ya cuentan con esas dos décimas, el punto es que hará el resto de la carrera, Max es lo mismo empujar de inicio a fin, en cambio Checo podrá gestionar la estrategia con un diferencial en la gestión de gomas, es ahí donde Mercedes, puede perder en la estrategia y de seguro se enfocarán más sobre las estrategias de Max, y a la postre es la oportunidad ideal de Checo para maximizar sus oportunidades de ganar más puntos, ganar carreras , podios, etc.
Es versátil, cauto, inteligente, veloz, carrerista y no tiene nada que perder, es IDEAL para RB
Ya están captando?

  • 2
  • 0
Imagen de cmejiag

#39 Alex Albon, todavía te duele que tu Ídolo Crashtor ya no este en la formula 1 ? Para ser campeon tuvo que estar 4 años en la F2 (A la edad que debuto casi todos los demas ya son considerados veteranos.

4 años....siiiii... 4

  • 2
  • 0
Imagen de wankelfer

La mayoría de los comentarios los hicieron sin brújula y a obscuras jajajaja.

  • 2
  • 1
Imagen de wankelfer

#2 Yo jerrari todavía no te la meten y ya estás pidiendo que solo hasta el 6 porque te duele!

  • 2
  • 1
Imagen de cmejiag

Sino logra estar cerca o hacer un papel decoroso pues estaría fuera en 2020.... Que diablos ya estaba fuera para 2021, lo que haga es ganancia.

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

#56 SUPERTONTO . ¿SABES LEER?
/
""""Verstappen se convierte en el piloto más joven en debutar en unos Libres de F1""".
https://www.antena3.com/formula-1/mundial-2014/japon/verstappen-conviert...

  • 0
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

""""Verstappen se convierte en el piloto más joven en debutar en unos Libres de F1""".
https://www.antena3.com/formula-1/mundial-2014/japon/verstappen-conviert...

  • 0
  • 1
Imagen de masmvd

#56 SUPERMENTIROSO, sin los problemas de fiabilidad ambos habrian acabado con números similares, dicho por Marko, Max, Horner y Tost

  • 7
  • 2
Imagen de jumper

Alonso ayudó a Sainz a entrar a McLaren, pero a Ferrari no, mejor que no, no ayudaba, es como que Alonso vaya a Honda a recomendar un chaval...

  • 0
  • 6
Imagen de daniel ricciardo

#55 ¿Y a quien le preguntas una cosa así? Anda que si te tienes que fiar de lo que digan por aquí....

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP