F1

SERGIO PÉREZ

Pérez ya comparte con Marko los secretos del motor Mercedes

Su conocimiento del motor rival, una de las razones de su fichaje
Marko destaca que el primer contacto entre Max y Pérez ha sido impecable y sin roces
perez-tanabe-red-bull-soymotor.jpg
39
25 Feb 2021 - 12:09

El fichaje de Sergio Pérez va mucho más allá de sus manos, que sin duda las tiene. Helmut Marko y Christian Horner han presumido desde el anuncio de lo bien que les viene el mexicano para conocer mejor el motor Mercedes.

Pérez es, junto con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, uno de los pilotos de la parrilla que más conoce el motor Mercedes, pues ha pilotado con él los últimos nueve años. De ahí el valor añadido que ve Red Bull en haber fichado a 'Checo' Pérez. El equipo y Honda aprovechan estos días, antes del comienzo de la temporada, para empaparse de todos los conocimientos que tenga el piloto sobre la unidad de potencia de sus rivales.

Así, Pérez actúa casi como un espía para Horner y Marko, sus nuevos jefes, unos policías con ganas de conocer todos los detalles. Red Bull presentó su coche, el RB16B, este martes y acto seguido se lanzó a la pista para hacer un test con el RB15 en Silverstone con Pérez y Max Verstappen. Ese fue el debut propiamente dicho de 'Checo' con el equipo y la primera ocasión de ambas partes de trabajar juntas.

Marko destaca la buena integración del piloto y el hecho de que ya se están beneficiando de toda la información del motor Mercedes que aporta.

"Sergio se ha integrado muy bien. Ya ha sido capaz de proporcionarnos información valiosa, especialmente en lo que respecta al motor Mercedes. De inmediato te das cuenta que lleva diez años en Fórmula 1", ha destacado Marko en declaraciones al diario austriaco.

Otra de las incógnitas sobre el aterrizaje de Pérez en el equipo será su relación con Verstappen. Marko adelanta que de momento no hay roces, pero avisa de que ninguno regalará nada al otro y que la batalla será cuerpo a cuerpo en pista.

"Hasta ahora no ha habido intersecciones, todo es impecable. Pronto se sabrá cómo les va en las carreras. Ninguno de los dos va a regalar nada al otro. Max quiere reafirmarse y mostrarle a Sergio se equivocaron al subestimarle", ha expresado Marko para cerrar.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2021 - 15:26
Comment

@#38 pues si te huele es que la tienes cerca... matemático macho jajajaja

26 Feb 2021 - 15:21
Comment
#44 Por supuesto, como algunos comentais, Perez desconoce el interior del motor, pero si conoce su monta ... Ver comentario
indudablemente mejor que Grosjean o Magnussen, eso sin duda. Perez es muy buen piloto. Pero no deja de ser eso, piloto. Y como tal, y con la experiencia que tiene, al equipo le puede aportar información de muy buena calidad sobre el feedback del coche, tanto de comportamiento de chasis como del motor. Pero una cosa es eso, y otra dar información que a RB/Honda les sirva para copiar algo del motor de Mercedes. Para eso necesitarían a un ingeniero de Mercedes o un mecánico.
26 Feb 2021 - 15:16
Comment
#36 Los pilotos no saben de mecánica pero los que aquí comentamos si sabemos lo que conocen o no los p ... Ver comentario
cualquiera puede trastear con una llave inglesa y no por ello implica que uno sepa lo que hace. Kimi puede ser muy aficionado a la mecánica, pero por mucho que pilote un F1, en mecánica no pasa de eso, de aficionado. Lo mismo se puede aplicar a Checo. Claro que en los años que llevan en F1 habrán hablado mucho con los ingenieros y sabrán ciertas cosas, pero la gran mayoría de cosas que les cuenten los ingenieros les sonarán a chino, igual que cuando Cuquerella explica las cosas técnicas de los monoplazas, que lo explica de lujo, pero aún así nos suena la mayoría a chino porque no somos ingenieros. Cada burro a su pasto. Uno entiende de lo que hace, pero de lo demás sabrá 4 cosas, sea la profesión que sea.
Default user picture
26 Feb 2021 - 08:53
Comment

Por supuesto, como algunos comentais, Perez desconoce el interior del motor, pero si conoce su montaje, ajustes y otros detalles importantes. Perez es un grandisimo piloto, mucho mejor que Grosjean y Magnussen, y no se entendería que no estuviera este año en la F1 y su fichaje por RB lo demuestra. Además, Perez estuvo en un gran equipo como Mclaren, y por lo tanto ya sabe a que tipo de ambiente puede enfrentarse y por supuesto, no se amedrentara ante Verstappen... ummm, la verdad que es un buen incentivo para engancharse este año a la F1, a pesar de que se prevee nuevamente un dominio de Mercedes... en fin...

26 Feb 2021 - 04:12
Comment
#36 Los pilotos no saben de mecánica pero los que aquí comentamos si sabemos lo que conocen o no los p ... Ver comentario
Ya caigo chachalaca, tú tienes una espina clavada en el culo por ataques a Fernando Alonso y te la quieres sacar con Checo juar juar. consíguete una vida propia y ya no te quemes la media neurona.
26 Feb 2021 - 04:04
Comment
#16 Madre mía por estos lares hay alguno con mucho tiempo,que se pone cada chute de diésel que apesta Ver comentario
La chachalaca roja tiene ataques de verborrea y una fijación; Checo Pérez.
25 Feb 2021 - 21:28
Comment

Las únicas aportaciones que tienen validez, cuando se trata del piloto Sergio Pérez, son las que emite Nostradamus Yo-Ferrari, mejor conocido como el HECHARON, sí, con la letra h y con mayúsculas.
Tiene un doctorado en Sergio Pérez.

25 Feb 2021 - 20:18
Comment

¿Sólo del motor? Yo pensaba que datos del chasis también le pasaría Sergio "licenciadoeningeniería" Pérez.

Default user picture
25 Feb 2021 - 19:29
Comment
#36 Los pilotos no saben de mecánica pero los que aquí comentamos si sabemos lo que conocen o no los p ... Ver comentario
vox vox vox vox this lap....
LewisTime
25 Feb 2021 - 18:02
Comment
#30 Los pilotos no saben nada de la tecnica de los motores, solo conducen , y algunos ni eso saben bien. Ver comentario
25 Feb 2021 - 17:19
Comment

Los pilotos no saben de mecánica pero los que aquí comentamos si sabemos lo que conocen o no los pilotos???? Kimi por ejemplo lo tengo visto con las herramientas en su propio F1, algo de mecánica sabrá. Qué piloto no sabe de mecánica? al que le gustan los coches algo sabe de mecánica y siempre escucha comentarios a los ingenieros y mecánicos que luego puede ser de ayuda.
.
Es curioso a donde llega el patriotismo, cuando fue el espionaje de Mclaren a Ferrari los que ahora defienden al mejicano crucificaron a Fernando, menudos hipócritas!!!

25 Feb 2021 - 17:00
Comment

¿cuales secretos?... ni ha visto el motor por dentro... lo único que puede hacer un piloto es transmitir las sensaciones a sus ingenieros... lo unico que les dirá a redbull son las sensaciones como por ejemplo la entrega de potencia.

25 Feb 2021 - 16:53
Comment
#33 @#32 cállate y vete a limpiarte el culo, que tienes razón que ya empieza a oler incluso a distanci ... Ver comentario
al troll ni caso es pérdida de tiempo
25 Feb 2021 - 16:21
Comment

@#32 cállate y vete a limpiarte el culo, que tienes razón que ya empieza a oler incluso a distancia

25 Feb 2021 - 14:56
Comment

@#29 te huele? ya te has cagado? Jajajaja
Mi abuela decía "siempre van a hablar de mierda los más cagados" jajajajajajaja

25 Feb 2021 - 14:53
Comment

Los pilotos no saben nada de la tecnica de los motores, solo conducen , y algunos ni eso saben bien.

25 Feb 2021 - 14:43
Comment

@#25 Modestia aparte guapetón!!!

25 Feb 2021 - 14:42
Comment
#24 @#7 resincieron su contrato, no hay contratos vigentes entre las partes Ver comentario
Si la hay. Había una cláusula para poderlo echar por bajo rendimiento o lo que sea y fue lo que hicieron. Ahora desde la "finalización" o lo que sea hay una carencia antes de que pueda sueltar la lengua. Con todo contrato se firma la confidencialidad y esa continua más allá que el contrato, todo depende de como lo redactaran. . Por ejemplo ya tienes a un ex-empleado de Tesla que sueltó la lengua y lo denunciaron pese a haberlo despedido. Parece que incluso vendió información
25 Feb 2021 - 14:39
Comment
#24 @#7 resincieron su contrato, no hay contratos vigentes entre las partes Ver comentario
lo de la confidencialidad puede aplicarse como cláusula o como documento independiente, con lo que de ser la segunda opción, seguiría vigente el tema de la confidencialidad. De todas formas, el finalizar su relación laboral con Racing Point no le exime de guardar la confidencialidad, y tampoco sabemos cuanto tiempo han estipulado.
25 Feb 2021 - 14:33
Comment
#7 Tengo entondido que los pilotos así como los mecánicos e ingenieros firman un contrato de confiden ... Ver comentario
resincieron su contrato, no hay contratos vigentes entre las partes
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41