F1

SERGIO PÉREZ

Pérez y su salida de Racing Point: "Me llamaron ayer, no lo esperaba"

Comparte que hace sólo unas horas que conoció que no seguiría en el equipo
Apunta a encontrar un proyecto de dos años; si no, explorará otras categorías
sergio-perez-racing-point-2020-mugello-soymotor.jpg
84
10 Sep 2020 - 16:25

Sergio Pérez asegura que se enteró de su salida de Racing Point ayer cuando le llamó Lawrence Stroll para decirle que habían decidido prescindir de él para 2021.

El mexicano comparte que en las últimas semanas tenía la impresión de que Racing Point quería contar con él en el futuro. Sin embargo, según explica, todo cambió ayer cuando recibió una llamada de Lawrence Stroll.

"Me dio la impresión de que el equipo quería retenerme. Hubo algunas conversaciones entre bastidores, pero no voy a profundizar en eso. Me lo dijeron ayer", ha comentado Pérez, según publica el portal web de Países Bajos Formule 1.

"No me lo esperaba. Recibí la confirmación ayer. Nadie me había dicho nada, pero lo veía venir. No obstante, está bien, llevo siete años en el equipo", ha agregado.

"Ahora tenemos que centrarnos en las carreras que aún tenemos por delante, tenemos que hacer que todos estemos orgullosos", ha añadido Pérez.

Como señaló ayer, 'Checo' no cuenta con un plan B por lo tarde que supo de su salida del conjunto. No obstante, asegura que luchará para quedarse en Fórmula 1 si encuentra un proyecto de al menos dos años que le convenza.  Si no, estudiará irse a otras categorías.

"Todo supone una opción. Mi objetivo es quedarme en la Fórmula 1. Soy joven y tengo hambre, pero debe ser el coche correcto y también debe ser un proyecto a largo plazo. No espero hacer un anuncio pronto. Primero tengo que estudiarlo todo y si no encuentro nada en la Fórmula 1, buscaré en otras categorías", ha asegurado.

"Me gustaría quedarme en la Fórmula 1. Me gustaría firmar un contrato de dos años en algún lugar para poder tener una temporada sólida en 2022 cuando lleguen las reglas nuevas. Una vez que estás fuera de la Fórmula 1, es difícil volver a entrar", ha indicado.

Si echa la vista atrás, Pérez admite que de lo que más orgulloso está no es de haber conseguido podios ni grandes resultados, sino de haber sido clave en el proceso de venta de Force India, que salvó muchos puestos de trabajo.

"Hemos subido a tantos podios con coches que en realidad no podían llegar al podio. Pero lo más destacado para mí fue salvar al equipo y salvar tantos puestos de trabajo", ha insistido Pérez para terminar.

84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2020 - 22:19
Comment

Me da pena lo de Checo y le deseo que pueda seguir en F1, con un buen proyecto y a largo plazo. Me parece que es mucho mejor piloto que muchos de la actual parrilla.

11 Sep 2020 - 13:12
Comment

Moraleja de esta historia, hay cosas que el dinero de Slim no puede comprar

11 Sep 2020 - 11:40
Comment

@#81. Órale Alonso7, cliquea en la liga...

Default user picture
11 Sep 2020 - 06:36
Comment

En las últimas carrera Checo ha estado muy blando en la salida para no tener incidentes con Stroll, pero ahora que ya sabe que se va, volverá el Checo agresivo de siempre.

SeiyaSagitario
11 Sep 2020 - 03:13
Comment

Es una pena que el sacrificado para la llegada de Vettel. sea Perez tal vez no sea su mejor año pero creo que Force india / RP y futura AM llega hasta donde esta ahora es por una gran participación de Checo, pero bueno asi es la F1 no siempre es justa y es muchas veces cruel.

SeiyaSagitario
11 Sep 2020 - 03:11
Comment
#75 Todo apunta a que Vettel se ha bajado el sueldo y los pantalones para poder pilotar el Force India. ... Ver comentario
y acá el mayor trastornado
SeiyaSagitario
11 Sep 2020 - 03:08
Comment
#44 @#18 la erre?, si para ti ir a AM es un gran logro despúes de llevar años en equipo Top, es tú pr ... Ver comentario
Dijiste que estaba fuera que nadie lo quería que era mentira y humo lo de AutoBild, pues te toca tragar y admitir que pifiaste feo por tu sesgo,
#46 @#29 risas aseguradas, sobre todo con Stroll superandolo Ver comentario
#39 Vaya pues ya sabemos de manera oficial que los trompos se mudan pa Aston Martin en 2021 , menudo paq ... Ver comentario
por cierto Pomada para el esfinter para ustedes, la irritación ahí abajo se percibe desde aca
11 Sep 2020 - 02:27
Comment
#75 Todo apunta a que Vettel se ha bajado el sueldo y los pantalones para poder pilotar el Force India. ... Ver comentario
Así creo que fue. Le metieron un ultimátum.
Default user picture
11 Sep 2020 - 01:43
Comment
#75 Todo apunta a que Vettel se ha bajado el sueldo y los pantalones para poder pilotar el Force India. ... Ver comentario
posiblemente alguna presión de Mercedes, motor alemán, piloto Alemán, lamentablemente Seb, no lo veo a la altura hoy en día..
10 Sep 2020 - 23:47
Comment

Todo apunta a que Vettel se ha bajado el sueldo y los pantalones para poder pilotar el Force India.
Ayer mismo, 6 horas antes del anuncio de Checo, Otmar Szafnauer dijo que Vettel ya no entraba en sus planes.
Seguramente Racing Point le hizo una oferta a Vettel y este queria más.
Al final tuvo que ceder o se quedaba sin asiento.
Por eso no avisaron a Checo con anterioridad, porque Vettel se bajó los pantalones justo ayer por la tarde.

Default user picture
10 Sep 2020 - 23:44
Comment
#72 @#63 Te aclaro que tú como alonsista no puedes dar esos ejemplos, le cabe lo mismo que tu dices a V ... Ver comentario
tienes toda la razon como siempre, como se nota cuando un usuario cometa con conocimiento del tema
Default user picture
10 Sep 2020 - 22:37
Comment
#52 ¡¡¡Saben algo compañeros!!!.....que la F1 a partir del 2021 se queda solamente con dos pilotos d ... Ver comentario
Checo va a seguir en F1, seguramente en Hass. No puede ser que se vaya y sigan Grosjean y Magnussen. Giovanazi tampoco pinta nada pero ahí habrá piloto Ferrari. Y ya veremos que hace Kimi.
10 Sep 2020 - 22:28
Comment
#63 @#55 y RB y Mercedes?, tampoco lo querian?, y eso que les salia gratis, a quien quieres engañar Vet ... Ver comentario
Te aclaro que tú como alonsista no puedes dar esos ejemplos, le cabe lo mismo que tu dices a Vettel. A Alonso no lo quieren en Mercedes, ni en RB, ni en Ferrari y como dices ni gratis tampoco. A veces es mejor no decir ciertas cosas que luego se pueden venir en contra.
10 Sep 2020 - 20:54
Comment
#56 @#52 Como le dicen los mejicanos a los venezolanos: 'Los sin piloto y sin carrera' :) si les cae enc ... Ver comentario
quiubo pinche yo gachupín jerrari, no te cansas de soltar mierda por el hocico?
10 Sep 2020 - 20:52
Comment
#69 @#40 Hombre Petruz, no hay que ser tan mal agradecidos. Lo recibieron y le dieron empleo buenos añ ... Ver comentario
Petruz tiene razón, no tienen (producto de gallina), pero bueno se va a llevar una buena indemnización no ? El mundo sigue.
10 Sep 2020 - 19:45
Comment
#40 @#19 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Hombre Petruz, no hay que ser tan mal agradecidos. Lo recibieron y le dieron empleo buenos años. Son negocios y todos incluido Checo, sus sponsors o los estadounidenses, actúan de forma similar. Ciertamente y entre faltas por Covid, suerte y demás factores, la temporada de Checo ha sido muy mala, y necesita recomponer.
10 Sep 2020 - 19:35
Comment

"No me lo esperaba[...] pero lo veía venir".

A ver Checo, estaba cantado desde hace semanas y tú mismo lo dices sin querer decirlo.

10 Sep 2020 - 19:34
Comment

que levante la mano quien estaba esperando que pretuz entrara para reirse!!

10 Sep 2020 - 19:29
Comment
#39 Vaya pues ya sabemos de manera oficial que los trompos se mudan pa Aston Martin en 2021 , menudo paq ... Ver comentario
Kassan!!!, tendremos que preparar las palomitas, jajajaja
10 Sep 2020 - 19:12
Comment
#12 @#10 Perdón pero Ana sólo pone lo que dijo Checo, lee bien :) Ver comentario
nop compañero, como puedes ver en sus declaraciones (segundo 13 del video) el "no me lo esperaba" inicial del párrafo es un añadido autojustificativo de nuestra querida Anita https://www.youtube.com/watch?v=CVmkyKc5FBM
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25