F1

SERGIO PÉREZ

Pérez y su debut con Red Bull: "Veo mucho potencial en este equipo"

El mexicano asegura que su debut ha sido un sueño hecho realidad
'Checo' pilotó el Red Bull RB15 de 2019 en su primer día en pista con el equipo
perez-red-bull-test-soymotor.jpg
17
24 Feb 2021 - 09:45

Sergio Pérez ve mucho potencial en Red Bull tras su primer test con el equipo. El mexicano se puso al volante del Red Bull RB15 de 2019 en una jornada que ha descrito como "un sueño hecho realidad".

'Checo' describe su primer día en pista con Red Bull como "un sueño hecho realidad". El mexicano ha estado preparándose en el simulador para esta jornada, en la que la clave era lograr la máxima comodidad en el cockpit para llegar a Baréin sin distracciones.

"Ha sido impresionante mi primer día con Red Bull. Ver mi nombre en el coche es algo muy especial. Definitivamente es un sueño hecho realidad. Ya hemos hecho mucho trabajo y preparación, muchos días en el simulador, en el que hemos trabajado en los controles, y estoy muy satisfecho con el progreso que hemos hecho para que me sienta más cómodo en el coche", ha comentado.

"Estar cómodo en el cockpit es importante, para que cuando lleguemos a Baréin pueda centrarme en sacar el rendimiento porque sólo tenemos día y medio por piloto y eso es igual que nada, así que cuanto más podemos adelantar aquí, mejor preparados vamos a poder estar para el test de Baréin", ha apuntado.

También ha podido conocer mejor al equipo de ingenieros con el que trabajará y ha destacado el buen ambiente que reina. En general, Pérez se ha dado cuenta, en esta primera jornada, del gran potencial que tiene Red Bull.

"Reconozco más las caras, me he echado unas risas con los chicos, con mis ingenieros. Todos somos carreristas aquí, así que cuando estamos en un ambiente de carreras, todos somos carreristas puros y todo se va normalizando", ha compartido.

"Estoy contento con cómo ha ido mi primer día porque pude llegar a controlar todo los procedimientos, conocer a mi equipo, a mis ingenieros, tener una conversación fluida porque cómo yo explico el coche es diferente respecto a lo que están acostumbrados a escuchar y viceversa", ha descrito.

"Ha ayudado mucho tener este día con el equipo. Puedo ver que hay mucho potencial en este equipo. Hemos dado buenos pasos adelante en eso y para ser el primer día, me siento muy cómodo", ha apuntado Sergio.

A continuación puedes ver las imágenes del debut y las primeras palabras de 'Checo' tras subirse al coche:

En su primer contacto con un Red Bull, al volante del RB15 de 2019, se ha dado cuenta de lo diferente que es el coche respecto a sus últimos Racing point, como también son diferentes los procedimientos y la forma de comunicarse con los ingenieros.

"Todo sobre el coche es diferente. Al final es un Fórmula 1, pero la posición del asiento es diferente y es un reto acostumbrarse. También son diferentes el volante, los frenos, los botones, los procedimientos, el motor, la entrega de potencia, el torque, muchas cosas son diferentes", ha añadido 'Checo' para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Feb 2021 - 13:58
Comment
#13 @#9 Típico mexicano que llama inútil a Leclerc o Ricciardo por ejemplo XDDDDDDD Ver comentario
#16 #2 parece que una frase corta puede ser muy precisa, a ver que os lo repito: 'Mucho coche para poco ... Ver comentario
#15 Que perspicaz el mexicano... Ver comentario
vox vox vox vox vox.....
25 Feb 2021 - 11:46
Comment

#2 parece que una frase corta puede ser muy precisa, a ver que os lo repito: "Mucho coche para poco piloto."
.
Hay que aceptar la realidad!!!

24 Feb 2021 - 22:46
Comment

Que perspicaz el mexicano...

24 Feb 2021 - 20:50
Comment
#6 Como comenta algún compañero, las pajas mentales están muy bien, pero Mercedes va a volver a gana ... Ver comentario
No hay nada como lavarse la cara en el río a las 6 de la mañana. Se te quitan las todas las tonterías de golpe.
Default user picture
sebastian5
24 Feb 2021 - 19:13
Comment
#9 @@#2 FERRARI? ALPINE?....auch! Jajajaja Ver comentario
Típico mexicano que llama inútil a Leclerc o Ricciardo por ejemplo XDDDDDDD
24 Feb 2021 - 17:09
Comment

Esperemos sea una extraordinaria temporada y se pueda acabar con la hegemonía de Wolf y compañía. Por lo menos mas pareja.

franciss
24 Feb 2021 - 16:48
Comment

Ojo con Ferrari que la maFIA ha liberado el motor ilegal de 2019, ojo tuvieron unos grandes premios a Mercedes contra las cuerdas y a Sir Luis llorando por el micro de carrera como si no huniera un mañana...

24 Feb 2021 - 16:11
Comment

Veo difícil que Red Bull le gane a Mercedes, pero al menos no habrá un Handicap tan grande como el año pasado, eso si por lo menos que sea Checo o Verstappen quienes le quiten el subcampeonato a Bottas.

Default user picture
24 Feb 2021 - 14:25
Comment
#1 Joder Checo, ver mucho potencial en RB lo vemos todos, ni que hubieras llegado a Haas y hubieras des ... Ver comentario
#2 Mucho coche para poco piloto. Ver comentario
uta madre....
24 Feb 2021 - 13:51
Comment

Como comenta algún compañero, las pajas mentales están muy bien, pero Mercedes va a volver a ganar. Lo que sí hará RB, con la incorporación de Pérez, es dejar muy poquitas opciones de podiums "locos" al resto de equipos. RB estará más fuerte por el hecho de tener dos pilotos, en vez de 1,5 o 1,4, como hasta ahora, pero a Mercedes no la va a bajar nadie del #1 hasta el (cruzo los dedos) 2022.

24 Feb 2021 - 12:58
Comment
#4 Sinceramente, espero una mejora significativa de los resultados con la incorporación de Pérez, per ... Ver comentario
La verdad espero equivocarme, pero estoy de acuerdo, abría que ver cómo funciona el Mercedes sin la dirección doble que decían en algunad noticias y foros aportaba hasta 4 décimas, además de los retos de la perdida de carga por los cambios en el fondo plano, sin embargo no creo que alcance para luchar un mundial, ojalá todo vaya al menos con el potencial de cuando estaba también Ricciardo
Default user picture
24 Feb 2021 - 12:31
Comment

Sinceramente, espero una mejora significativa de los resultados con la incorporación de Pérez, pero no veo a Red Bull a la altura de Mercedes. Los coches de este año van a ser meras evoluciones de los coches del año anterior. Mercedes consiguió la temporada pasada 11 victorias más y casi el doble de podios que Red Bull, por no hablar de la paliza en poles. De un año para otro, la historia no va a ser bien diferente, y más en este año de transición. Incluso dando un salto de calidad, no veo a Red Bull ganando más de 5-6 carreras en el mejor de los casos. Numeros insuficientes para pelearle el Mundial a un Mercedes que gana todos los años un mínimo de 12-13 carreras.

24 Feb 2021 - 11:40
Comment

Supongo que querrá decir que el potencial que ve en Red Bull, no lo ha visto en ningún otro equipo donde ha estado (y eso incluye a la McLaren de 2013). Algo lógico, por otra parte... ya sabe que ha fichado por Red Bull, equipo que lleva años haciendo uno de los mejores coches de la parrilla, y no por un equipo comparsa.

24 Feb 2021 - 10:58
Comment

Mucho coche para poco piloto.

24 Feb 2021 - 09:57
Comment

Joder Checo, ver mucho potencial en RB lo vemos todos, ni que hubieras llegado a Haas y hubieras descubierto algo que nadie más ve.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41