F1

2021

Pérez y su adaptación en 2021: "Me faltó tiempo"

El mexicano cree que tener día y medio de test lo condicionó a inicios de temporada
Está contento con su año, pero reconoce que le hubiese gustado conseguir más
perez_abu_dabi_2021_soymotor.jpg
7
07 Ene 2022 - 22:05

Sergio Pérez ha reconocido que la falta de tiempo durante la pretemporada ha condicionado su temporada 2021. El mexicano recuerda que Red Bull tiene una filosofía de coche diferente a los que ha pilotado en años anteriores y sostiene que ha tenido una adaptación lenta, pero con el paso de las carreras, ha sido más y más fuerte.

Pérez no ha tenido la adaptación más fácil en 2021, ya que primero de todo, la falta de pretemporada le hizo llegar sin apenas preparación a las primeras carreras. Además, el RB16B era un coche muy diferente a los que había pilotado en los últimos años y recuerda que no ha sido el único piloto que ha cambiado el equipo en sufrir.

"Puede sonar extraño, pero me ha faltado tiempo. Creo que el tiempo limitado de test y la poca práctica que he tenido con el coche ha tenido un buen impacto, ya que todos los circuitos son diferentes. El hecho de ser un monoplaza diferente ha hecho que fuese más duro, pero no soy el único aquí", ha comentado Pérez en palabras publicadas por el portal web Motorsport.com.

"También hemos visto a otros buenos pilotos sufrir para dar con la tecla de sus coches. Además, hay que tener en cuenta que el Red Bull tiene una filosofía distinta al coche que he pilotado durante toda mi carrera", ha insistido.

Sergio explica que su adaptación no ha sido rápida, en parte por el hecho de ser un monoplaza distinto y también por correr por primera vez con motor Honda, después de casi ocho años propulsado por Mercedes.

"En ese sentido, puedo decir que ha sido una adaptación lenta, pero en sí, ha sido un coche diferente y también un motor diferente. Había muchas cosas que aprender y poco test, básicamente. Antes de la primera carrera, tuve día y medio, pero el día que yo estuve sólo hicimos pruebas aerodinámicas", ha indicado.

Por último, Pérez está contento por cómo ha ido su primera temporada con Red Bull, aunque tiene claro que le hubiese gustado conseguir más podios y victorias. El mexicano seguirá con el equipo en 2022 y asegura que mientras estén unidos, ambas partes serán más fuertes.

"Hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta, pero en líneas generales, ha sido una temporada prometedora. Me hubiese gustado conseguir más, pero es lo que hay. Tengo que seguir apretando y he tenido tanto días positivos como negativos. Si seguimos juntos como equipo, cada vez seremos más fuertes", ha expresado Sergio para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2022 - 03:31
Comment

Checo con el Mercedes rosa era otro. Sabemos todos que los RB son muy dificiles de conducir y se requiere mucha adaptacion. A parte Max solo ha estado en RB....

Default user picture
10 Ene 2022 - 00:01
Comment
#5 Hostia... pues si 22 carreras no son suficientes... De todos modos ok. Sabemos que un piloto no alca ... Ver comentario
Bueno si un piloto de la talla de Checo admite las dificultades de haber tenido poco tiempo de apatación, eso le pone más mérito a la temporada que ha hecho Carlos Sainz, que también ha cambiado de equipo y coche y ha quedado delante de Norris y Leclerc, ambos conociendo ya su coche.
08 Ene 2022 - 21:45
Comment

Hostia... pues si 22 carreras no son suficientes... De todos modos ok. Sabemos que un piloto no alcanza el máximo con un equipo hasta pasadas dos temporadas. Si Checo empieza 2023 (si es que sigue ese año) a más de 3 décimas de Verstappen habrá fracasado

Default user picture
08 Ene 2022 - 17:37
Comment

Temporada mediocre, siendo generoso. Si el primer rival de todo piloto es su compañero no hay color. 5 podios con ese coche, su compañero 18?. Multitud de errores en qualy. Ha rendido por debajo de su coche. Ha perdido en su lucha con Bottas. Espero de verdad que su segunda temporada en RB sea mejor

08 Ene 2022 - 17:16
Comment
#2 @#1 por que descartas a gasly? Crees q en rbr temen que le plante cara a max. Ver comentario
Helmut Marko ha dejado claro en más de una ocasión que el futuro de Gasly dentro de Red Bull pasa por Alpha Tauri. Lo quieren como piloto para liderar el proyecto, no como un segundo piloto de la escudería principal. Eso no quiere decir que no quiera verlo en un equipo puntero porque, la verdad, me encantaría ver de lo que es capaz ahora siendo un piloto mucho más experimentado. No obstante, sería la primera vez que Red Bull repesca a un piloto que ha bajado de su escudería principal.
Schumisuzuka2000
08 Ene 2022 - 12:40
Comment
#1 Honestamente, me esperaba más de la temporada de Checo Pérez. A ver, entiendo que adaptarse a otro ... Ver comentario
por que descartas a gasly? Crees q en rbr temen que le plante cara a max.
08 Ene 2022 - 09:32
Comment

Honestamente, me esperaba más de la temporada de Checo Pérez. A ver, entiendo que adaptarse a otro equipo -y más si hablamos de Red Bull- no es fácil, a la vista está que todos los pilotos que han cambiado de coche han sufrido con sus nuevas monturas en mayor o menor medida pero, para mi, Pérez sigue otro año en Red Bull porque en la academia de los de la bebida energética no hay ahora mismo un mejor sustituto -Gasly lo doy por descartado, pese al nivel magnífico al que está rindiendo-. Tengo ganas de ver qué puede hacer en 2022 a ver cómo es capaz de gestionar los nuevos neumáticos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33