2021

Pérez y su adaptación en 2021: "Me faltó tiempo"

El mexicano cree que tener día y medio de test lo condicionó a inicios de temporada

Está contento con su año, pero reconoce que le hubiese gustado conseguir más

AmpliarPérez y su adaptación en 2021: "Me faltó tiempo" - SoyMotor.comSergio Pérez en 2021

Sergio Pérez ha reconocido que la falta de tiempo durante la pretemporada ha condicionado su temporada 2021. El mexicano recuerda que Red Bull tiene una filosofía de coche diferente a los que ha pilotado en años anteriores y sostiene que ha tenido una adaptación lenta, pero con el paso de las carreras, ha sido más y más fuerte.

Pérez no ha tenido la adaptación más fácil en 2021, ya que primero de todo, la falta de pretemporada le hizo llegar sin apenas preparación a las primeras carreras. Además, el RB16B era un coche muy diferente a los que había pilotado en los últimos años y recuerda que no ha sido el único piloto que ha cambiado el equipo en sufrir.

"Puede sonar extraño, pero me ha faltado tiempo. Creo que el tiempo limitado de test y la poca práctica que he tenido con el coche ha tenido un buen impacto, ya que todos los circuitos son diferentes. El hecho de ser un monoplaza diferente ha hecho que fuese más duro, pero no soy el único aquí", ha comentado Pérez en palabras publicadas por el portal web Motorsport.com.

"También hemos visto a otros buenos pilotos sufrir para dar con la tecla de sus coches. Además, hay que tener en cuenta que el Red Bull tiene una filosofía distinta al coche que he pilotado durante toda mi carrera", ha insistido.

Sergio explica que su adaptación no ha sido rápida, en parte por el hecho de ser un monoplaza distinto y también por correr por primera vez con motor Honda, después de casi ocho años propulsado por Mercedes.

"En ese sentido, puedo decir que ha sido una adaptación lenta, pero en sí, ha sido un coche diferente y también un motor diferente. Había muchas cosas que aprender y poco test, básicamente. Antes de la primera carrera, tuve día y medio, pero el día que yo estuve sólo hicimos pruebas aerodinámicas", ha indicado.

Por último, Pérez está contento por cómo ha ido su primera temporada con Red Bull, aunque tiene claro que le hubiese gustado conseguir más podios y victorias. El mexicano seguirá con el equipo en 2022 y asegura que mientras estén unidos, ambas partes serán más fuertes.

"Hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta, pero en líneas generales, ha sido una temporada prometedora. Me hubiese gustado conseguir más, pero es lo que hay. Tengo que seguir apretando y he tenido tanto días positivos como negativos. Si seguimos juntos como equipo, cada vez seremos más fuertes", ha expresado Sergio para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

Checo con el Mercedes rosa era otro. Sabemos todos que los RB son muy dificiles de conducir y se requiere mucha adaptacion. A parte Max solo ha estado en RB....

  • 0
  • 0
Imagen de dunkam

#5 Bueno si un piloto de la talla de Checo admite las dificultades de haber tenido poco tiempo de apatación, eso le pone más mérito a la temporada que ha hecho Carlos Sainz, que también ha cambiado de equipo y coche y ha quedado delante de Norris y Leclerc, ambos conociendo ya su coche.

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Hostia... pues si 22 carreras no son suficientes... De todos modos ok. Sabemos que un piloto no alcanza el máximo con un equipo hasta pasadas dos temporadas. Si Checo empieza 2023 (si es que sigue ese año) a más de 3 décimas de Verstappen habrá fracasado

  • 0
  • 1
Imagen de DCTC

Temporada mediocre, siendo generoso. Si el primer rival de todo piloto es su compañero no hay color. 5 podios con ese coche, su compañero 18?. Multitud de errores en qualy. Ha rendido por debajo de su coche. Ha perdido en su lucha con Bottas. Espero de verdad que su segunda temporada en RB sea mejor

  • 0
  • 1
Imagen de mormugao

#2 Helmut Marko ha dejado claro en más de una ocasión que el futuro de Gasly dentro de Red Bull pasa por Alpha Tauri. Lo quieren como piloto para liderar el proyecto, no como un segundo piloto de la escudería principal. Eso no quiere decir que no quiera verlo en un equipo puntero porque, la verdad, me encantaría ver de lo que es capaz ahora siendo un piloto mucho más experimentado. No obstante, sería la primera vez que Red Bull repesca a un piloto que ha bajado de su escudería principal.

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#1 por que descartas a gasly? Crees q en rbr temen que le plante cara a max.

  • 2
  • 3
Imagen de mormugao

Honestamente, me esperaba más de la temporada de Checo Pérez. A ver, entiendo que adaptarse a otro equipo -y más si hablamos de Red Bull- no es fácil, a la vista está que todos los pilotos que han cambiado de coche han sufrido con sus nuevas monturas en mayor o menor medida pero, para mi, Pérez sigue otro año en Red Bull porque en la academia de los de la bebida energética no hay ahora mismo un mejor sustituto -Gasly lo doy por descartado, pese al nivel magnífico al que está rindiendo-. Tengo ganas de ver qué puede hacer en 2022 a ver cómo es capaz de gestionar los nuevos neumáticos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP