F1

Solidaridad en Fórmula 1

Pérez y Stroll, adelantamientos por el cáncer de mama

Racing Point lanza la iniciativa de recaudación de fondos SportPesa Grid That Gives
La donación mínima por parte de SportPesa será de 50.000 libras
racing-point-cancer-mama-f1-soymotor.jpg
0
13 Jul 2019 - 10:21

Racing Point ha anunciado una nueva iniciativa de recaudación de fondos denominada SportPesa Grid That Gives. Ésta consiste en que SportPesa done 1000 dólares a Breast Cancer Care por cada adelantamiento de Sergio Pérez y Lance Stroll en carrera.

La unión entre la escudería y la asociación de lucha contra el cáncer de mama se remonta al año 2017. Desde entonces, se han recaudado más de 212.000 libras. Además, SportPesa donará este 2019 un mínimo de 50.000 libras. El objetivo a alcanzar para el 2020 era de 250.000, por lo que se verá superado.

A partir del GP de Gran Bretaña de este fin de semana, podrá observarse en el monoplaza tanto de Stroll como de Pérez el hashtag #SpGridthatGives, justo debajo de la pegatina de SportPesa.

Otmar Szafnaur, jefe del equipo, ha explicado qué aporta esta iniciativa a Racing Point y se ha mostrado feliz con la unión de su patrocinador principal a esta causa benéfica de recaudación de fondos.

"Estamos orgullosos del trabajo que se ha realizado a través de nuestra asociación con Breast Cancer Care y es genial ver a SportPesa uniéndose a nuestros esfuerzos para crear mayor conciencia y recaudar fondos. El trabajo de esta organización benéfica hace una gran diferencia para las personas afectadas por el cáncer de mama y con el compromiso de SportPesa superaremos el objetivo de recaudación de fondos de 250.000 libras que establecimos hace dos años. La idea de SportPesa agrega diversión a los adelantamientos y es una manera maravillosa de combinar nuestro desempeño en la pista con recaudar dinero para una causa tan importante", ha expresado.

Mark McGuiness, Director de Operaciones de SportPesa, ha manifestado estar satisfecho con que su empresa colabore de forma activa con la recaudación de fondos contra el cáncer de mama.

"SportPesa está encantada de apoyar el cuidado del cáncer de mama y el importante trabajo que realiza la organización benéfica en el Reino Unido. Apoyar e invertir en las comunidades en las que operamos es uno de nuestros valores fundamentales. El cáncer de mama tiene un impacto en muchas vidas, tanto directa como indirectamente, por lo que esta es una asociación que todos sentimos con mucha fuerza. Junto con el equipo SportPesa Racing Point F1, esperamos poder recaudar una cantidad significativa de dinero para el cuidado del cáncer de mama y contribuir a la investigación y el apoyo de la organización benéfica", ha declarado.

Por su parte, Steve Lucas, Director de Recaudación de Fondos de Breast Cancer Care, ha dado las gracias tanto al equipo Racing Point como a su patrocinador principal por colaborar con esta causa.

"Agradecemos al equipo SportPesa Racing Point F1 Team y al patrocinador principal SportPesa por su generoso apoyo. Los fondos recaudados por nuestra asociación ayudarán a hacer posible un apoyo que cambie la vida de las personas afectadas por la enfermedad", ha expresado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11