GP Baréin F1 2020
¿SE REPITE LA HISTORIA?

Pérez y McLaren: "Mi coche no era tan rápido como me dijeron"

El mexicano recuerda los errores que tuvo por impaciencia en uno de sus peores año

La frustración que sentía en 2013 la ve este año en Verstappen

AmpliarSergio Pérez en Bakú - SoyMotor.comSergio Pérez en Bakú

Los errores que comete Max Verstappen en este principio de temporada le recuerdan a Sergio Pérez a su año en McLaren, 2013. El mexicano ve en la cara del holandés la misma impaciencia que tenía él por ganar. Esa temporada los de Woking no pudieron ser más que quintos y Pérez compitió con un coche que no era lo que le habían prometido.

Junto con el año de su debut, en 2011, 2013 fue una de las peores temporadas para Sergio Pérez. Terminó 11º el Mundial, con su compañero de entonces, Jenson Button, en novena posición, algo que achaca a que el coche que tenía entre manos no era exactamente lo que le habían prometido.

"Si miro atrás, eso me costó bastante en términos de reputación porque todo el mundo recuerda que Jenson me venció, pero todos olvidan que le superé en clasificación y sin esos errores que tuve porque era impaciente", ha comentado Pérez en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Me frustraba que mi McLaren no fuera tan rápido como me dijeron que iba a ser, me dijeron que iba a ser muchas cosas y perdí muchos puntos por eso", ha añadido.

La misma impaciencia que sentía Pérez en McLaren la ve ahora el mexicano en la cara de Max Verstappen. El de Force India cree que el hecho de que el holandés no tenga en sus manos el mejor coche de la parrilla, le hace dar el 200% de sí mismo en cada carrera y de esta manera, llegan los errores.

"Creo que Max, de verdad en las últimas dos carreras, fue bastante impaciente y eso está un poco relacionado con eso. No tiene el rendimiento en su coche que esperaba tener, se excede y perdió una victoria la semana pasada", ha recordado Pérez, que compara el rendimiento de Verstappen con el de su compañero, Daniel Ricciardo, un piloto que lleva el doble de años que el holandés en F1.

A pesar de los problemas que ha tenido Verstappen en las primeras carreras, Pérez no duda de que saldrá adelante. "Creo que la experiencia, en ese aspecto, ayuda mucho. Ver a Ricciardo en el lugar más alto del podio fue un golpe enorme para Max, así que estoy seguro de que aprenderá y volverá más fuerte. Max es un chico inteligente, revisará lo que hizo mal", ha apuntado.

A muchos le sorprenden estas declaraciones de Pérez en defensa de Max y creen que el mexicano cambiaría su discurso si tuviera algún incidente en pista con el holandés, pero el de Force India ha restado importancia al peligro que muchos dicen que el de Red Bull supone en pista.

"De algún modo sabes que cuando Max está detrás, va a intentar una locura, pero la mayoría del tiempo contra la situación. Perdió el control en las dos últimas carreras. Estoy seguro de que crecerá tras esta situación. Max es obviamente un piloto muy bueno y alguien con el que puedes luchar duro", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Tetra

#9 Cómo? Estás viendo que McLaren anda por la calle de la amargura y no puede hacer un monoplaza digno de disputar el campeonato.

  • 0
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

#14 Vaya imaginación le echas.

  • 0
  • 1
Imagen de Franco82

Lo de Max es parecido a lo de Vettel 2010, Perez 2013 o mas que nada Hamilton 2011, cuando era 'o te adelanto o los 2 nos vamos'. Va a madurar como lo hicieron estos 3 (en mayor o menor medida dependiendo del piloto, claro.)

  • 0
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

[#9telmex] Pienso que Sergio acabará igualmente en Mclaren, ya no está el pe.... Ron

  • 2
  • 1
Imagen de speedtrap

Checo es un gran piloto. No me canso de repetir que batio a Hulk dos años seguidos claramente cuando dicen que el.aleman es un gran piloto. Espero aue checo tenga la oportunidad de ir a un equipo que al menos le permita ganar carreras.

  • 6
  • 3
Imagen de speedtrap

#14 es la primera vez que escucho que a gutierrez se le apago el auto. Es eso verdad o.un intento de excusa.como tantas otras. Alguien que lo aclare please.

  • 2
  • 2
Imagen de Aguila

#10 A E. Gutiérrez se le apago el auto, por eso le pego Alonso, fie algo muy diferente lo de Ricciardo

  • 2
  • 4
Imagen de Rubencadista

#11 En realidad desde la salida de Checo, tuvo 2 podios (ambos en el GP Australia 2014)

Igualmente meritazo de Pérez haciendo podios con Force India incluso en una temporada en la que han empezado flojos, como ha sido en esta, y la racha de McLaren es paupérrima.

  • 6
  • 3
Imagen de petruz

Podías = podio

  • 2
  • 1
Imagen de petruz

Desde que Pérez salió de Mclaren, ha hecho 5 podías el solito con un barato Force India (ninguno de sus coequiperes lo ha logrado) y Mclaren no lleva ni UNO, nada, y eso que tuvo a dos campeones mundiales y aun conserva a Alonso (al que creo es el mejor de la parrilla) con todo y que no me simpatiza

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP