F1

GP de italia F1 2019

Pérez vuelve a puntuar: "Esperamos terminar el año así"

El mexicano remonta once posiciones en Monza
El 11 suma puntos por sexto año consecutivo en Italia, séptima vez en ocho años
perez_italia_2019_domingo_soymotor.jpg
Tomás Slafer | Monza
10
08 Sep 2019 - 18:10

Sergio Pérez ha acabado séptimo un GP de Italia F1 2019 tras partir 18º en Monza. Beneficiado por abandonos y errores de rivales y tras hacer alegoría de las mejoras de Racing Point, el mexicano ha puntuado por sexta vez consecutiva en este trazado, siete de las últimas ocho.

 

El 11, que ha lamentado los movimientos al límite del reglamento de Kevin Magnussen, se ha mostrado satisfecho por acabar por delante de Max Verstappen en su quinta carrera con puntos de la temporada.

"Ha sido una gran carrera. Hemos tenido un muy buen ritmo del principio hasta el final en una carrera límite. Perdimos mucho tiempo con Magnussen porque aunque tenía mejor ritmo me costó mucho tiempo pasarlo; ha hecho unas maniobras un poco al límite que hasta dos veces me cortaron el paso", ha afirmado Pérez ante la presencia de los micrófonos de SoyMotor.com. 

"Pero ha sido una gran carrera, con Verstappen detrás en las últimas vueltas atacándome con DRS, pero fuimos al límite y es un gran resultado para minimizar el daño. Renault ha sumado muchos puntos, pero creo que después de ellos somos los segundos que más sumamos hoy y es un buen día", ha agregado.

De cara al futuro, el piloto mexicano espera que Racing Point pueda seguir en la línea establecida en Spa y Monza en los últimos dos fines de semana como para pelear con Alfa Romeo, Renault y McLaren por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores.

"Esperemos terminar la temporada así y que llegue una mejora importante para Singapur y que a partir de ahí nos metamos de lleno en la pelea", ha finalizado.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Sep 2019 - 19:35
Comment

Sin lugar a dudas la carrera en sí fue exitante y la remontada del mexicano lo fue también. Lástima por Stroll, ya que pudieron ambos haber puntuado. Sin duda con un auto reparado y con motor nuevo pero versión anterior pudo mostrar gran talento como en el 2012. Enhorabuena Checo!!

petruz
09 Sep 2019 - 16:20
Comment

Pérez y Stroll llegaran a Singapur con el último paquete aerodinámico y si funciona tan bien como se espera remos a Racing Port en los puntos en cada carrera como el año pasado

09 Sep 2019 - 15:34
Comment

¡¡ Saludos a todos, y gran carrera la de Sergio, y como dice esperemos termine el año asi. !!
(Facebook Rincon de Sergio )

09 Sep 2019 - 00:58
Comment

MONZA MONZA ,con Z no con S disculpas.

09 Sep 2019 - 00:39
Comment

Como siempre a luchar como gladiador en el circo romano de Monsa, e x c e l e n t e .

08 Sep 2019 - 21:27
Comment

Buena carrera de Checo, cuan el RPoint esta bien el hombre se destaca.. Stroll tuvo pala fortuna al enredarse en la situación Vettel.. ojala planten cara y se ponga mejor la zona media

Default user picture
08 Sep 2019 - 18:31
Comment
#3 @#1 el motor era nuevo, si versión 2 (anterior) Ver comentario
Asi es Tetra aun así fue con una especificación anterior, fue tremendo como pudo aguantar a Max mas de 10 vueltas Checo iba al limite, Max entraba en Drs cada rato y salia de Drs debido al gran manejo de Checo, 0.00385 a 1.00000. Saludos Tetra.
08 Sep 2019 - 18:25
Comment
#1 Tremenda carrera de Sergio Perez, buena remontada, con un motor viejo y desgastado aguanto ... Ver comentario
el motor era nuevo, si versión 2 (anterior)
08 Sep 2019 - 18:24
Comment

Así, Sí. Gran carrera, lastima que no vimos mucho de la defensa con Max. Seguro estuvo peliaguda, porque las diferencias eran nulas...

Default user picture
08 Sep 2019 - 18:17
Comment

Tremenda carrera de Sergio Perez, buena remontada, con un motor viejo y desgastado aguanto A Max mas de 10 vueltas, ninguna de las 2 veces que intento pasarlo Max pudo con Checo. Esperemos que con la especificación nueva del motor Mercedes mejoren cada vez mas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41