F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Pérez vuelve al podio: "La estrategia ha dado resultado"

El piloto mexicano ha adelantado a Bottas en el último tramo de carrera para conseguir su segundo podio del 2021
Red Bull se aleja de Mercedes en el Campeonato de Constructores
perez_8_soymotor.jpg
20
20 Jun 2021 - 19:50

Sergio Pérez ha conseguido subirse al podio por segunda vez esta temporada en el Gran Premio de Francia. El piloto mexicano ha vuelto a dar una muestra de su capacidad para cuidar los neumáticos en Paul Ricard, algo que le ha catapultado hasta el podio.

Sergio Pérez se ha vuelto a subir al podio dos semanas después de su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Red Bull ha optado por una estrategia diferente a la mayoría y ha intentado aguantar en pista con el neumático medio lo máximo posible.

“La estrategia ha dado resultado. Era muy importante estar cerca de los líderes. Nos las hemos apañado para realizar un primer stint bastante largo y creo que ha merecido la pena”, ha explicado el piloto mexicano.

Sin embargo, al principio de la carrera, Checo ha tenido problemas para mantener la estabilidad de su monoplaza, pues las fuertes ráfagas de viento han dificultado la conducción. Pero cuando el viento ha amainado ha sido capaz de volver a encontrar un buen ritmo.

“En las primeras diez vueltas el viento ha hecho que el coche haya estado inconducible, teníamos poca carga aerodinámica hoy, por lo que ha sido difícil ir al paso. A medida que el viento ha amainado y la pista ha mejorado, he encontrado un buen ritmo de nuevo”, ha asegurado el de Red Bull.

En el último tramo de la carrera, ha conseguido acercarse a Valtteri Bottas, que tenía unos neumáticos mucho más desgastados. Finalmente, Pérez ha adelantado al piloto finlandés para lograr su segundo podio consecutivo.

“Hacia el final, el desgaste ha sido mayor de lo que esperábamos hoy. Creo que, en general, hemos hecho una buena carrera, el equipo ha tenido una buena estrategia. Estoy contento de que hayamos ganado la carrera y hayamos conseguido muchos puntos para el equipo”, ha afirmado el mexicano para cerrar.

Con la victoria de Max Verstappen y el tercer puesto de Sergio Pérez, los de Milton Keynes le sacan una diferencia de 37 puntos a Mercedes en el Campeonato de Constructores.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2021 - 17:13
Comment
#19 Esta noticia ya tiene algunas horas y el cegado por el odio, Nostradamus Yo-Ferrari, no se ha manife ... Ver comentario
Este era un ejercicio para que vieran la diferencia entre cegar y segar.
21 Jun 2021 - 20:23
Comment

Esta noticia ya tiene algunas horas y el cegado por el odio, Nostradamus Yo-Ferrari, no se ha manifestado.
Estoy preocupado de que su vida no haya sido segada de un paro cardiaco por los resultados que está teniendo Pérez.
Alabado sea el santísimo sacramento y que se encuentre bien, necesitamos aquí a alguien que nos divierta.

21 Jun 2021 - 05:05
Comment

Y decían que cuidar los neumáticos lo hacía cualquiera....que no fueran las Ferrari

21 Jun 2021 - 05:03
Comment

Casi perfecto Red Bull.
Verstappen, piloto brillante, muy veloz, agresivo, determinado, talentoso.
Pérez, el centro de esta noticia, piloto sólido, veloz, funcional, inteligente, constante, sereno. No debiera evidenciar bajones de rendimiento de ahora en adelante. Errores marginales sí, por supuesto, nadie está ajeno a eso. Pero abierta falta de ritmo y competitividad, pienso que no.
Buen trabajo del mexicano en Francia, que empata en podios (11) con Jarno Trulli, Patrick Tambay y Chris Amon. A la vista, sólo con uno más, Stefan Johansson, Roberto Kubica y Charles Leclerc.

21 Jun 2021 - 04:13
Comment

Cada carrera Pérez hace lo que le indica el Muro de Boxes de Red Bull, para eso lo trajeron por su Excelente Gestión de Neumáticos.
/
Lo cumbre de Sergio, con la misma estrategia de neumáticos de los Pilotos Mercedes, es que salió detrás de Bottas a + 18,5 seg y a +19,7 de Lewis y quedó a - 5,9 seg de Valtteri y a + 5,9 seg de Hamilton; donde, N° 1 de Mercedes le había sacado una ventaja de + 12 seg de ventaja en el primer stint; así que, en el segundo stint, el Mexicano iba volando.
/
Además, debo mencionar que Pérez, con duros de 28 vueltas, en el último giro (V53) realizó su mejor tiempo de vuelta en 1:36.693 seg, + 0,289 seg del mejor tiempo de vuelta de Max con medios en 1:36.404 seg en la V35, lo que indica que sus neumáticos duros estaban en impecables condiciones.

Teibolero
21 Jun 2021 - 04:09
Comment

El fin de semana no comenta por qué no tiene internet en su casa se lo roba de su trabajo

Default user picture
21 Jun 2021 - 03:38
Comment
#13 Hola, vengo a ver a YoFerrari hablando estupideces Ver comentario
justo hoy se le cayó el internet
Default user picture
21 Jun 2021 - 03:35
Comment

Hola, vengo a ver a YoFerrari hablando estupideces

21 Jun 2021 - 02:40
Comment
#10 @cullera, Que la degradación de mercedes fue culpa de Pérez Ver comentario
No creo que haya sido asi, en Mercedes le tienen respeto a Perez y sabian que no iba a ser facil pasarle en pista y que al tener llantas, iba a aguantar el tiempo suficiente como para que Max se escapara. e inclusive no era seguro que le iban a poder pasar. No era una situacion facil. La ventana para entrar a Box era inmediatamente despues de Max. Otra cosa inexplicable es por que no mandaron a Bottas por la Vuelta Rapida.
21 Jun 2021 - 02:33
Comment
#9 ¿Cómo estará Nostradamus Yo-Ferrari? ¿Ahora qué pero le va a inventar a Pérez? Ver comentario
Esta celebrando el enorme CERO de Carlitos
Teibolero
21 Jun 2021 - 02:26
Comment

@cullera, Que la degradación de mercedes fue culpa de Pérez

21 Jun 2021 - 02:15
Comment

¿Cómo estará Nostradamus Yo-Ferrari?

¿Ahora qué pero le va a inventar a Pérez?

SeiyaSagitario
21 Jun 2021 - 00:40
Comment

Lo hizo muy bien con esa gestión y ritmo con el duro, debe estar ahí ena lucha como hoy y en baku... gran carrera ..

21 Jun 2021 - 00:38
Comment

Excelente Checo! y ya es tercero en el mundial!

20 Jun 2021 - 21:47
Comment

Checo cada día mejor... bien por él y Red Bull... esperemos que la maFIA no saque una regla nueva para perjudicarlos en favor de Mercedes

20 Jun 2021 - 21:07
Comment

Se le ve el cambio de semblante a Pérez. En las primeras carreras reflejaba bastante presión. Ahora se ve mas relajado y hasta me atrevo a decir que ya siente ambición de pelear continuamente por victorias. Claro una cosa es lo que desee y otra la que puede hacer, pero para llegar ahí primero hay que desearlo.

20 Jun 2021 - 20:48
Comment

Genial Checo,ya hacia falta otro piloto potente en Red Bull,el Mexicano es el que va ha finiquitar a Bottas de Mercedes....Red Bull tiene ahora 2 pilotos y Mercedes a 1 y medio.

20 Jun 2021 - 20:48
Comment

Haciendo equipo Checo, buena estrategia y mucha experiencia de su parte. Felicidades Checo.

20 Jun 2021 - 20:30
Comment

buena carrera de Checo, un 2 stint muy rápido y consistente.
crucial para el podio, que haya defendido bien de Sainz.
y bueno, ahí esta cumpliendo con su tarea al entregar puntos Max y Ham por arriba, Checo puede mejorar todavia.

20 Jun 2021 - 19:59
Comment

Como se nota la diferencia cuando alguien si sabe cuidar los neumaticos, no como los de los autos rojos xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25