F1

F1 GP SINGAPUR 2022

Pérez vuelve a ganar: "Ha sido claramente mi mejor rendimiento"

El mexicano firma una gran carrera y gana en Singapur
Su victoria, bajo investigación
perez-podio-singapur-2022-soymotor.jpg
2
02 Oct 2022 - 18:17

Segunda victoria de la temporada para Checo Pérez. El mexicano ha cuajado una gran carrera en las calles de Singapur para anotarse un triunfo en pleno debate sobre su rendimiento.

Checo ha comenzado la carrera con buen pie al arrebatar el liderato a Charles Leclerc en los primeros metros. El mexicano tenía ya solo dos tareas: controlar el ritmo, y mantener el coche en una pista muy muy delicada por la lluvia de horas antes. Tras la presión de las primeras vueltas, Pérez perdió de vista a Leclerc, y solo se preocupó de sus gomas.

Las alarmas se encendieron en Red Bull tras el ataque de Ferrari al parar a Leclerc para poner medios en la vuelta 35. Checo entró en la siguiente vuelta, y mantuvo el liderato. Pero tras el Coche de Seguridad, Leclerc volvió a pegarse, y puso contra las cuerdas al de Red Bull, que tuvo que controlar el coche en varias ocasiones para no terminar en el muro. 

Luego de un cambio de ritmo por una posible investigación con el protocolo de Coche de Seguridad, y posterior sanción, Pérez aseguró la segunda victoria de la temporada, la cuarta en su carrera deportiva, bajo los focos de Singapur: “Hoy ha sido claramente mi mejor rendimiento. He controlado la carrera, aunque ha sido difícil. Cuando he salido del coche lo he sentido, he empujado tanto…”, ha comentado Checo tras la carrera.

La polémica se ha centrado en el mexicano por su actuación con el Coche de Seguridad. En dos ocasiones previas a la relanzada, Pérez dejaba mucho espacio con el Mercedes AMG, aparentemente más de diez coches de distancia, según marca el reglamento, antes de que éste apagara las luces, algo que notificó Hamilton. En la segunda ocasión, la acción fue anotada por los comisarios, y va a ser investigada: “No tengo ni idea de qué pasa, solo me han dicho que estaba bajo investigación”, ha admitido Pérez, que ha sido llamado a declarar ante comisarios.

El resultado de hoy ha aplazado el alirón de su compañero Max Verstappen al menos una semana más, en el próximo Gran Premio de Japón: “Está bien que Max gane en Japón, será muy especial”, ha indicado Pérez para terminar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
03 Oct 2022 - 12:17
Comment

Si igualaran coches y estilos de conducción estoy seguro que se repartirían las victorias Max y Checo, y pasaría como antiguamente era la Fórmula1, los dos pilotos estarían enfrascados en una lucha suicida pero con las órdenes de equipo le han quitado ese plus necesario a la F1 yo abogaría por una fórmula uno de un solo piloto por escudería ya que tener un perro faldero o Escudero es totalmente innecesario se arruinan carreras de pilotos que perfectamente podrían luchar por el Mundial veo innecesaria esa crueldad, más escuderías con un solo piloto.

02 Oct 2022 - 19:30
Comment

Checo si que sabe soportar presión, mis respetos. Ha hecho una excelente carrera controlando a Leclerc y gestionando sus neumáticos como solo el sabe hacerlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41