GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Pérez, víctima del juego de Hamilton, se queda sin segundo intento en Q3

El piloto mexicano saldrá desde la cuarta posición

Los pilotos de Red Bull empezarán la carrera con los neumáticos blandos, mientras que los Mercedes comenzarán con medios

AmpliarPérez pierde su último intento en Q3: "Ha sido una verdadera pena, teníamos potencial" - SoyMotor.comSergio Pérez en el Hungaroring 2021

Sergio Pérez no ha podido realizar su último intento durante la Q3 y saldrá en la cuarta posición en la carrera. El piloto mexicano considera que el monoplaza tenía potencial, pero el juego psicológico entre Lewis Hamilton y su compañero de equipo, Max Verstappen, le ha acabado por pasar factura a él.

Sergio Pérez ha sido privado de realizar un último giro en la clasificación del Gran Premio de Hungría. El piloto de Red Bull ha salido por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen para hacer su segundo intento durante la Q3. El piloto británico ha preparado la vuelta a un ritmo muy lento, pero el 33 no ha querido adelantarle.

Finalmente, ambos pilotos han pasado por los pelos, pero Checo, que iba justo detrás de ellos, ha visto la bandera a cuadros, por lo que no ha podido intentar mejorar su crono. El mexicano está apenado por lo sucedido, ya que cree que el coche ha mejorado a lo largo de la sesión y tenían potencial para hacer algo más.

“Claramente he sentido que estaba haciendo buenos progresos a lo largo de la clasificación con el coche. Ha sido una verdadera pena perder el último intento porque siento que teníamos mucho potencial”, ha asegurado Pérez.

El piloto de Red Bull ha explicado que cuando han salido a la pista tenían confianza en que contaban con el tiempo suficiente para un llevar a cabo un intento más. Sin embargo, no ha sido el caso, aunque ya vaticinaban desde la escudería austriaca que Mercedes sería más rápido en la sesión de clasificación.

“En su momento, pensábamos que teníamos mucho tiempo de margen; desafortunadamente, no ha sido el caso y eso ha supuesto que he perdido mi último intento. Sabíamos que Mercedes iban a ser muy fuertes hoy, pero espero que mañana seamos capaces de ponerles bajo presión”, ha confesado el piloto mexicano.

Además, Mercedes será la única escudería dentro del Top 10 que saldrá con medios. Checo cree que esto le puede dar la oportunidad a Red Bull, que saldrá con blandos, de ponerse por delante de los pilotos del equipo alemán si tienen una buena salida.

“Tenemos una estrategia diferente y estamos deseando que llegue la salida. Este es un circuito en el que si haces una o dos curvas bien, puedes recortar mucho tiempo. En un escenario ideal, los adelantaremos y aguantaremos la posición, pero la carrera es muy larga y todo puede pasar”, ha expresado el 11 para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de A50

Yo creo que el equipo la ha pifiado con los dos pilotos. No supieron leer la estrategia de Mercedes y Lewis en la última salida.
Estaban ralentizando a propósito. Ellos ya tenían la pole. No necesitaban otra vuelta rápida si el que venía detrás iba tan despacio que no podía poner ruedas en temperatura. Y si ni siquiera llegaban a la salida...
Esta sí era la ocasión para rebasar al coche de delante e intentar "tu" vuelta sin obstáculos. El equipo debería habérselo indicado a sus pilotos.
Por otra parte, hoy veremos si lo de no salir con medios ha sido buena idea u otra pifia más. No les veo adelantando en la salida y metiéndoles una pila de tiempo a los Mercedes antes de que tengan que parar y llevarán el peso cambiado...

  • 1
  • 0
Imagen de Xion

#5 En la Fórmula 1 para ganar también hay que ser listo, no solamente rápido y Hamilton como Mercedes demostraron ser más listos que los Red Bull, los juegos psicológicos siempre existieron en los deportes y no son payasadas ni sucios

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#6 Verstappen y RedBull deben dejar de ser inocentes y rebajarse al nivel de Hamilton guste o no , no les va quedar otra, Rosberg aprendió que era la única forma.

  • 3
  • 2
Imagen de guses

La cosa es que Lewis es un zorro viejo, conoce la norma y se desplaza dentro de la legalidad. Mientras cumpla con el límite de velocidad mínimo actúa en la pista legítimamente.
Los inocentes son los demás, en este caso Red Bull y Verstappen que caen en su juego.
/
El pacto de caballeros al final se lo pasan por el forro de las bolas. Un convenio que no está escrito basado en el honor de las partes no es exigible, si se quebranta no sucede nada.

  • 5
  • 0
Imagen de Tetra

#3 No, es una payasada que Ham haya hecho eso, en especial si hay un supuesto acuerdo de caballeros. ciertamente las mañas de Ham no tuvieron consecuencia en la cali, pero es un circo que no quisiera ver otra vez.

  • 3
  • 1
Imagen de La Parri Coghlan

Más o menos como Sainz... Hoy estaba para más...si no chocan los de adelante...el viento...

  • 0
  • 3
Imagen de GoProst

"Pérez, víctima del juego de Hamilton"
Yo diría "Pérez y Verstappen víctimas de la especulación de Red Bull", porque pudieron haber salido antes que Hamilton.
Ya sabemos que Hamilton es el más inteligente en el juego psicológico.

  • 4
  • 4
Imagen de F1racing

Me hace gracia que haya gente que se queje porque Pérez no haya podido dar su último intento, es buenísimo de verdad. Pareciera ser que eso le impidió hacer pole hoy. Seamos coherentes macho, aún dando la última vuelta hubiera sido cuarto igual, nada hubiese cambiado.

  • 2
  • 4
Imagen de ricRLR

Estuvo todo el tiempo a años luz de su compañero, pero el potencial estaba en esa vuelta que no pudo dar. Eres gracioso, Checo.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP