F1

Se siente preparado para un equipo "Top"

Pérez: "A veces no recibes el reconocimiento que te mereces"

El mexicano cree que 2016 ha sido su mejor temporada en la Fórmula 1
Afirma que tras los test de Barcelona, pensó que la temporada podía ser "una pesadilla"
perez-forceindia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
12 Dic 2016 - 20:07

Para Sergio Pérez, 2016 ha sido su mejor año dentro de la Fórmula 1, y el piloto mexicano considera que en muchas ocasiones no recibe el crédito que merece en función de los resultados que ha obtenido. 'Checo' finalizó en séptima posición en el Mundial de pilotos y ayudó en gran medida a que Force India afianzara la cuarta posición en el campeonato de constructores.

Estoy listo para un equipo puntero

"Es complicado, a veces frustrante. Lo das todo, tienes excelentes resultados y mucha gente no le da el crédito que mereces. Conseguir los resultados que he logrado este año ha sido increíble, pero incluso así hay gente que cuestiona mi potencial", afirmó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport. "Espero que la oportunidad de conducir para un equipo puntero llegue pronto", considera el mexicano.

"Me siento realmente preparado para un equipo así. Cuando llegué a McLaren en 2013 no tenía la experiencia que tengo hoy. Sin duda, estoy en mi mejor momento para estar en un equipo puntero", dijo.

Lo cierto es que la temporada de Pérez ha sido realmente buena, muy regular y ha cumplido con todos los objetivos: "Ha sido mi mejor temporada sin ninguna duda. Simplemente se basa en los resultados que he conseguido, y el nivel de consistencia que he mantenido todo el año", apuntó.

Al principio pensé que la temporada podía ser una pesadilla

"En las posiciones en las que solemos empezar, es fácil tener algún incidente y no estar en los puntos, así que conseguirlo muestra que ha sido mi mejor año", afirmó 'Checo'.

Un año que no comenzó con las mejores sensaciones, ya que para el piloto mexicano el nivel mostrado en los test de Barcelona era muy poco prometedor: "Al principio pensé que la temporada podría ser una pesadilla. Estábamos muy lejos. Recuerdo que cuando se presentó el nuevo paquete aerodinámico en Barcelona, ​​fue un desastre. Williams era ocho décimas por vuelta más rápido, Toro Rosso medio segundo. No fue fácil, pero poco a poco hemos mejorado hasta convertirnos en el cuarto mejor equipo", finalizó.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2016 - 01:32
Comment

ya vendrán los reconocimiento a si como vas, suerte

13 Dic 2016 - 01:21
Comment

Checo debería de estar en Ferrari junto a Vettel.

Default user picture
12 Dic 2016 - 22:57
Comment

Cuando Checo estuvo en McLaren, los resultados no se dieron, pero McLaren le echó la culpa a Checo, cuando a todas luces era el coche que no funcionaba. Con Alonso, fue un talento desperdiciado, cierto que Alonso sacó unos puntos para McLaren, pero fue más por Alonso que por el coche, y el costo-beneficio ¿era el adecuado? McLaren gastó más en el sueldo de Alonso que el beneficio que le redituó. Checo le demostró a McLaren, que despedirlo, no fue lo acertado. Total, para desarrollar su mugrero, cualquier piloto hubiera bastado.

Cena
12 Dic 2016 - 21:45
Comment

Checo es uno de los grandes sin recompesas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25