F1

EL MEXICANO SUMA SU TERCER PODIO CON FORCE INDIA

Pérez, tercero: "El de Mónaco es un podio muy especial"

Después de partir séptimo, Pérez se ha beneficiado de la estrategia para ser tercero
El mexicano ha optado por el neumático blando para el último stint, y ha retenido a Vettel
sergio-perez-force-india-podio-monaco-laf1.jpg
10
29 Mayo 2016 - 18:16

Después de una buena clasificación que le valió la séptima posición, Sergio Pérez ha conseguido hoy acceder al podio tras una carrera impecable que le vale su tercer trofeo como piloto de Force India.

El piloto mexicano se mostraba exultante en el podio, y ha asegurado estar muy contento con un tercer puesto que, en algunos momentos de la carrera, parecía incluso mejorable. "Estoy extremadamente feliz, porque mi equipo ha hecho un trabajo fantástico con la estrategia y las llamadas a boxes", ha descrito a pie de podio.

Ha sido un día fantástico, estoy muy contento, porque es un podio muy especial en Mónaco

"Ha sido un día fantástico para nosotros, es mi tercer podio con el equipo, así que estoy muy contento, porque es uno muy especial aquí en Mónaco y más con estas condiciones de carrera", destaca.

El piloto mexicano era uno de los últimos en montar el neumático intermedio, después de un stint de 21 vueltas, y conseguía llegar hasta la tercera posición gracias, entre otras cosas, al fallo en boxes que ha tenido Carlos Sainz y al tráfico que se ha encontrado Vettel con Felipe Massa.

En la vuelta 31, Pérez paraba y optaba por el neumático blando, una opción acertada vista la degradación que Force India registró el jueves. "Creo que hemos hecho las llamadas en el momento adecuado. El blando era el mejor neumático para nosotros al final".

Ya durante la segunda mitad de la carrera, el mexicano se ha mostrado muy veloz con el compuesto blando, lo que le ha permitido recuperar mucho tiempo con la cabeza y defenderse de Sebastian Vettel, quien ha sido incapaz de rebasarle.

Cuando hemos cambiado neumáticos, he notado que íbamos mejor. 

"Estaba controlando el ritmo a principio de la carrera, luego he visto que no tenía suficiente ritmo porque Vettel iba más rápido que nosotros, pero cuando hemos cambiado los neumáticos he notado que íbamos mejor", revela.

"Cuando he necesitado empujar he visto que el neumático iba bien, así que me encuentro extremadamente feliz”, explica Pérez, quien ha querido dedicar el podio a Vijay Mallya, jefe del equipo. “Quiero dedicar este podio a nuestro jefe, Vijay Mallya, porque nos ha dedicado mucho en todo momento y este podio va para él", concluye.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mayo 2016 - 18:02
Comment

Muy bien Checo estas listo para un equipo grande bravo

Antoniojime
30 Mayo 2016 - 15:20
Comment

Como piloto se esta creciendo , supo aguantar a Vettel hasta el final , Grande Checo sigue así .

30 Mayo 2016 - 05:31
Comment

Muy bien por Sergio, esperemos más resultados similares por parte de él, saludos

Ferschumacher
30 Mayo 2016 - 02:48
Comment

Super checo que hermoso aguanto a vettel, vamos..... aun equipo top

30 Mayo 2016 - 01:09
Comment

Grande Checo... Excelente... un piloto que esta demostrando que mejorar como piloto se puede!!! Felicitaciones a los fan de Checo... tienen piloto para rato en la F1... Esta superando con creces a Hulk considerado mejor... pero el que se las arreglas para estar en el podio es el mexicano...

F1_Team
29 Mayo 2016 - 19:24
Comment

Aquí nadie regala nada....

Fredorigo
29 Mayo 2016 - 18:53
Comment
#3 @#1 Regalo ?? Es un trabajo conjunto de piloto-escuderia no creo que nadie le haya regalado nada, en ... Ver comentario
Sainz iba tercero antes de entrar a boxes. Pero tienes razón, la pabra "regalo" no es la adecuada. Disculpas.
29 Mayo 2016 - 18:43
Comment
#1 Mucho mérito para Checo, lo ha hecho genial y ha pilotado con gran destreza, enhorabuena. Pero segu ... Ver comentario
Regalo ?? Es un trabajo conjunto de piloto-escuderia no creo que nadie le haya regalado nada, en todo caso seria regalo de Rosberg que califico 2 que tuvo un terrible carrera y era la opcion mas logica para completar el podio....
29 Mayo 2016 - 18:40
Comment

En verdad que fue una carrera muy inteligente en un circuito muy defícil porque no perdona errores, muchas felicidades Checo.

Fredorigo
29 Mayo 2016 - 18:31
Comment

Mucho mérito para Checo, lo ha hecho genial y ha pilotado con gran destreza, enhorabuena. Pero seguro que también sabe que Sainz tuvo problemas en su pitstop y que en parte, su tercer escalón se lo ha regalado TR.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25