F1

Zona media de parrilla para 2019

Pérez teme a todos los equipos: "Ya no hay rivales lentos"

El de Racing Point resalta el progreso de equipos como Alfa Romeo o Toro Rosso
El mexicano, centrado en su propio trabajo, asegura que no fija en los tiempos de test
racing-point-f1-2019-soymotor.jpg
9
26 Feb 2019 - 17:00

Sergio Pérez ha desvelado sus sensaciones de duda ante la fortaleza del equipo Racing Point de cara al inicio de 2019. No por malas sensaciones con su nuevo RP19, sino por el desarrollo del resto de equipos fuera del Top 3, que han creado una sensación de igualdad sin precedente en la zona media de parrilla.

 

El concepto de "zona media de parrilla" podría desaparecer en 2019 si las sensaciones de Pérez se confirman. El concepto nace para aquellos equipos que oscilaban entre la cuarta y quizá hasta octava posición del Campeonato de Constructores, y estaban igual de lejos de los dos últimos que de los tres primeros.

Sin embargo, con la línea ascendente de Alfa Romeo, Haas, Renault, McLaren y hasta Toro Rosso, Racing Point no lo tendrá nada fácil para acabar, como en 2016 y 2017, en cuarta posición el Mundial. Pérez reconoce que el orden de la parrilla tal y como lo dejamos en 2018 habrá cambiado esta temporada.

"Probablemente haya cambiado. Parece que Alfa Romeo será muy fuerte en la zona media y los Renault... y los Toro Rosso... creo que ya no hay equipos lentos. Cualquier equipo te puede sorprender", ha explicado Pérez en una rueda de prensa según declaraciones que recoge el portal Crash.net.

El piloto mexicano asegura que aún no se ha parado a mirar los mejores tiempos por piloto o equipo, dado que tampoco es una referencia extremadamente fiable durante la pretemporada.

Eso sí, por datos internos del equipo o por sensaciones visuales, el de Racing Point afirma que la lucha por la cuarta posición del Mundial de 2019 no estará entre tres equipos, sino más bien entre seis o siete incluso.

"Siendo honesto, no me he fijado en la tabla de tiempos. Por el momento, solo me centro en nuestro trabajo. Sabemos que son test, y cómo funcionan a veces, y hay alguna que otra sorpresa. Pero me da la sensación de que la zona media de parrilla está muy, muy ajustada... aunque es pronto para afirmarlo", ha finalizado Pérez.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
27 Feb 2019 - 09:50
Comment
#8 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
petruz
27 Feb 2019 - 06:04
Comment
#1 Pérez por un lado dice que ya no hay equipos lentos y por otra que no se fijó en los tiempos.... l ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Feb 2019 - 04:18
Comment

Que bien que se presente esta situación, eso nos va a dar mejores carreras y no se estará hablando solo de determinados pilotos y escuderias. Al existir más competitividad entre equipos vamos a tener una evolución más rápida y efectiva.
Saludos a todos (incluidos los habladores ja ja ja)

27 Feb 2019 - 01:57
Comment

¡ Sí que la parte media estará muy peleada, que venga la diversión y entretenimiento este año.!

27 Feb 2019 - 01:13
Comment
#3 Lo positivo en la apreciaciòn de Checo es que, efectivamente ya no hay equipos lentos, por lo que e ... Ver comentario
Creo que en la categoría "lento" puede quedar Williams, que parece ser el más descolgado. Hoy por ejemplo fue casi 2 segundos más lento que Norris con el compuesto más blando. Siento pena por ellos pero la competición es así.
27 Feb 2019 - 00:40
Comment

Lo positivo de este año para checho es que no tendrá que llorarle al equipo para que su compañero se aparte y lo deje pasar. O al menos eso espero..

Default user picture
26 Feb 2019 - 21:37
Comment

Lo positivo en la apreciaciòn de Checo es que, efectivamente ya no hay equipos lentos, por lo que entonces cualquiera puede ganar, incluso èl mismo y esperemos que asì sea. Lo espectacular de dicha conclusiòn, que no es unilaterial, ya que los cambios en las regulaciones asì lo buscaban, es que ahora lo que destacarà serà el piloto, ya que podrà brillar un Kimmi en Alfa Romeo, un Ricciardo en Renault, el mismo Sergio en Racing Point, un inquebrantable Kviat en Toro Rosso o incluso los nuevos chicos del pueblo. Ansìo que llegue Australia para tener mayor claridad sobre la parrilla. Lo de ahora son solo test, no tienen validez màs allà de los resultados para el propio equipo, segùn corresponda.

26 Feb 2019 - 18:56
Comment
#1 Pérez por un lado dice que ya no hay equipos lentos y por otra que no se fijó en los tiempos.... l ... Ver comentario
Y sí, hace poco dijo que ya casi no se hablaba de él. Ya veremos este año si Racing Point puede brillar, y si no dirán que aún están superando la crisis del año pasado.
Default user picture
14-55
26 Feb 2019 - 17:43
Comment

Pérez por un lado dice que ya no hay equipos lentos y por otra que no se fijó en los tiempos.... lo que hace para salir en prensa este piloto ultimamente!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41