A PUNTO PARA SUZUKA

Pérez supera el virus de Malasia: "Creo que estoy al 100%"

Confiesa que temió no poder participar en Sepang por su estado físico

Asegura que la del pasado domingo fue "la carrera más dura" que ha disputado

AmpliarPérez en Suzuka - SoyMotor.comPérez en Suzuka

Llegamos al GP de Japón una semana después de disputarse la última carrera en Sepang y Sergio Pérez ya está al 100% para subirse al Force India. El piloto mexicano sufrió un virus estomacal en Malasia, algo que afectó a su condición física en uno de los circuitos más exigentes del calendario.

"Creo que estoy al 100% para este fin de semana", aseguró Pérez en declaraciones recogidas por el portal F1i.com. "Tuve una gran infección por el virus y eso me afectó bastante, luego recuperarme me llevó bastante tiempo. El lunes ya me sentía mucho mejor", apuntó.

A pesar de las dificultades que experimentó y que casi se queda sin correr, logró pasar a la Q3 el sábado y clasificar noveno y el domingo finalizó en sexto lugar.  "El domingo fue la carrera más dura que he hecho físicamente, fue tan difícil. Muscularmente, era como si no tuviera fuerza en absoluto y sufrí mucho realmente", explicó el piloto. "Tuve mucha suerte, en realidad tuve una carrera fácil. En general, para aguantar allí era bastante difícil", comentó.

Reconoce que tuvo sus dudas en Malasia, pero siempre se ha caracterizado por su fuerza de voluntad y trabajó lo máximo que pudo para poder dar su mejor versión. "Hubo un punto en el fin de semana, probablemente el jueves, que pensé que no iba a poder hacer el fin de semana dadas mis condiciones", explicó Pérez. "Progresivamente me puse mejor. El tiempo me ayudó, el viernes no corrimos demasiado. Salí indemne y tuve la suerte de poder desprenderme del virus", acabó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP