F1

FÓRMULA 1

Pérez, sobre Stroll: "En carrera es el compañero más rápido que he tenido"

Apunta que Hülkenberg y Ocon no estaban tan cerca de él los domingos
Lamenta que hasta ahora el canadiense no tuviera coche para demostrar su talento
stroll-perez-racing-point-melbourne-2019-soymotor.jpg
22
28 Mar 2019 - 15:00

Sergio Pérez asegura que Lance Stroll es el compañero de equipo más rápido en carrera que ha tenido en la Fórmula 1. A pesar de que el mexicano compartió escudería con pilotos con más experiencia que el canadiense como Nico Hülkenberg, destaca a Lance frente al alemán por su velocidad los domingos.

Lance Stroll es el único de los pilotos de Racing Point que pudo puntuar en Australia y su ritmo tiene impresionado a Sergio Pérez, que comparte garaje con él. Al mexicano le ha asombrado descubrir que el canadiense tiene mejor ritmo en carrera que sus excompañeros Nico Hülkenberg y Esteban Ocon.

"Por un lado, Esteban y Nico tenían una mentalidad bastante similar y siempre parecía que sufrían con el ritmo de carrera, pero con Lance, su ritmo de carrera es, de todos los compañeros que he tenido, el que más se acerca a mí. Ya es bastante bueno los domingos", ha comentado Pérez en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Me sorprendió porque hacer tandas largas era más fácil con mis compañeros de equipo anteriores, pero no pasa lo mismo ahora. Stroll entiende bien los domingos. Eso es bueno, es cuando necesitas puntuar, sobre todo con esta parrilla tan apretada", ha añadido.

Pérez ha destacado las habilidades de Stroll y ha asegurado que este año por primera vez se puede ver el talento del canadiense, que había quedado oculto en sus dos primeras temporadas en Fórmula 1 por no tener un coche a la altura.

"Me llevé una sorpresa cuando conocí a Lance al descubrir su velocidad, eso demuestra que es difícil juzgar a alguien. Tu rendimiento depende de tantos factores... Él tiene la velocidad y el talento. Trabaja duro y creo que va a puntuar de forma constante, eso es genial para el equipo", ha insistido.

Así, Pérez está contento con el reto que se le presenta este año con Stroll en el garaje y tiene claro que es justo lo que necesita Racing Point para luchar por terminar cuartos en el Campeonato de Constructores.

"Para terminar en cuarta posición en el Campeonato de Constructores, necesitas que tus dos pilotos puntúen cada fin de semana. Sacó el máximo del coche junto con el equipo y gracias a la estrategia. Es lo que necesitamos de ahora a Abu Dabi", ha continuado para terminar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mar 2019 - 15:40
Comment
#21 Checo, creo que es mejor guardar tus observaciones sobremagnificando la capacidad de Stroll, parecie ... Ver comentario
Je, que va a decir del hijo del jefe. Además, estará eufórico de no tener al lado a Esteban Ocon, que si era una competencia real para el. A echarse los millones al saco y a garantizarse el máximo de años posibles en la F1. Este tipo de noticias, son como si esto fuese el "Diario de Ana Rosa" de la Fórmula 1.
Default user picture
29 Mar 2019 - 15:31
Comment

Checo, creo que es mejor guardar tus observaciones sobremagnificando la capacidad de Stroll, pareciera que buscas aprobación y creo que a estas alturas ya no la necesitas. El talento se demuestra en la pista y siempre lo has hecho, No es necesario adular al compañero para retener tu asiento.

Default user picture
29 Mar 2019 - 15:29
Comment
#11 Checo no puede presumir de rapido porque no lo es.... Su fuerte siempre fue la gestion de carrera, ... Ver comentario
Hulkenberg el "mejor" piloto en la parrilla sin un podio hasta ahora y Ocon en la banca, esperando una "oportunidad". Si, tienes razón, son mejores que él.
29 Mar 2019 - 06:25
Comment

Checo tiene que ser cauto con lo que dice, me parece muy poco tiempo para afirmar algo así. Desde luego que tiene que quedar bien con el dueño del equipo y apoyar a Stroll para quitar le la imagen de que todo lo tiene en charola de plata. Debe ser diplomático y pues solo el sabe que tan adulador o en su momento actúe en forma contraria con su compañero. Yo prefiero menos palabras y mucha más acción en la pista para ver la realidad.

Default user picture
29 Mar 2019 - 04:41
Comment
#17 No sé olviden que stroll hizo un podio con el peor coche de la parrilla en su año debut, algo que ... Ver comentario
yo creo que checo peca un poco de hablador, lo dice creo yo, por qué en la mayoría de las carreras aunque él tenía malos puestos su ritmo de carrera casi siempre fue mejor que el de su compañero, está vez no fue así y supongo que eso lo sorprendió pero no es como para decir que será así siempre, que pude ocurrir pero aún es pronto para decirlo creo yo.
29 Mar 2019 - 04:03
Comment

No sé olviden que stroll hizo un podio con el peor coche de la parrilla en su año debut, algo que no logró Alonso en 5 años con un coche de media tabla, ojo ah, moderen sus palabras, yo esperaría ver como le va este año a stroll, con un coche de media parrilla y con un compañero con experiencia y de buena andadura para poder calificarle. Por ahora me parece exagerado las palabras de Pérez pero donde logre stroll estar cerca o por delante de él Méxicano no sería peor que Occon o Hulk talk como apunta Pérez.

Default user picture
29 Mar 2019 - 03:51
Comment
#15 https://soymotor.com/clasificacion-mundial-f1/2013 Año 2013 Checo en McLaren, Button hizo 50% ma ... Ver comentario
Button 73 checo 49 solo un puesto por detrás osea fueron 9 y 11, ahora de dónde sacas ese 50 porciento mas, solo fueron 23 puntos y el era el novato
Default user picture
Taflore1
29 Mar 2019 - 01:56
Comment

https://soymotor.com/clasificacion-mundial-f1/2013

Año 2013 Checo en McLaren, Button hizo 50% mas de puntos que su compañero Checo Perez, fue mucho mas rápido que él los domingos...

Checo lamebotas

28 Mar 2019 - 23:30
Comment

No te lo crees ni tu Checo

28 Mar 2019 - 20:23
Comment

Pufff, vaya peloteo al jefe, jaja

Default user picture
28 Mar 2019 - 19:59
Comment
#11 Checo no puede presumir de rapido porque no lo es.... Su fuerte siempre fue la gestion de carrera, ... Ver comentario
No entiendo si tu crees que e llos 2 son mejores que el, por quesera que el gran Checo los vencio 2 veces y ha hecho podios no un podio si no varios. OJO LOS VENCIO 2 veces nada facil.
Default user picture
28 Mar 2019 - 19:49
Comment

Checo no puede presumir de rapido porque no lo es.... Su fuerte siempre fue la gestion de carrera, y gracias a eso fue que precisamente logro podios.... Hulkenberg y ocon me parecen mejor que el....

28 Mar 2019 - 19:45
Comment

Hombre, que decir del hijo de quien te paga un buen sueldo... además hay que asegurar el asiento ya que si lo despiden no tendría lugar en otro equipo... esto segurísimo.

28 Mar 2019 - 18:44
Comment

Encuesta
1.- Más vale prevenir que curar. 2.- Estará buscando equipo. 3.- Los Stroll se lo curran. 4.- Stroll es el compañero más rápido.

28 Mar 2019 - 18:37
Comment

Q pedazo de alcahuete

28 Mar 2019 - 18:13
Comment

Y a Jenson ni lo nombra. Qué oportuno hablar bien del hijo del jefe, ya que si a Bottas le va bien y Mercedes decide renovarle podría volver Ocón si es que papá Stroll realmente quiere una alianza con los alemanes. Y si eso pasara qué sería de él? Ir a Williams tal vez si es que están el próximo año, porque ya le dijo NO a Renault y a McLaren según los medios, algo de lo que quizá ya se esté arrepintiendo.

28 Mar 2019 - 17:11
Comment

jajajaja tipo inteligente este Pérez, lleva mucho ya en el negocio y sabe perfectamente lo que debe y cómo lo debe decir.

3V
28 Mar 2019 - 17:08
Comment

Lance tiene la sonrisa de un millonario lo que no es poco. Pero ya lo he destacado en otros comentarios, el fuerte de Stroll suele estar en la largada, la intuición que tiene en estos primeros momentos y en el desempeño de la carrera, no tanto en clasificación, no es su fuerte al menos por ahora.

Default user picture
28 Mar 2019 - 16:18
Comment

La necesidad tiene cara de hereje.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25