F1

EN SU PRIMER AÑO EN FORCE INDIA

Pérez, "sorprendido" por el nivel de rendimiento de Ocon

'Checo' asegura que tiene cosas que aprender del piloto francés
El mexicano admite que el nivel de Ocon le ayuda a alcanzar sus límites
Jo Ramírez cree que Esteban puede ser el Nº1 en Force India, y el sustituto de Bottas
perez-ocon-force-india-2017-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
06 Nov 2017 - 21:07

Una de las sensaciones de la temporada 2017 es, sin lugar a dudas, Esteban Ocon. El piloto francés ha plantado cara a Sergio Pérez dentro del equipo Force India e incluso amenaza con adelantarle en el Mundial de Pilotos –se encuentra sólo nueve puntos por detrás del mexicano–. Incluso Pérez ha admitido que se siente "sorprendido" por el "nivel de rendimiento" del francés este año. No es para menos.

Ocon puede presumir después de 18 carreras de ser el único piloto de la parrilla –junto a Lewis Hamilton– que ha finalizado todas y cada una de las carreras esta temporada, y todas ellas dentro de los puntos, a excepción de México. El francés se ha consagrado como uno de los 'campeones del futuro', y Pérez ha confesado que no se esperaba ese rendimiento en su primera temporada con Force India.

"No pensé que el conseguiría esos resultados en su primer año", admitió el piloto mexicano en declaraciones recogidas por Auto Hebdo. "Incluso en un coche difícil, Esteban sigue gestionándolo para ir rápido. Esa es una de sus fortalezas y tengo que aprender de ello", valora 'Checo', que en 2018 afrontará su octava temporada consecutiva en Fórmula 1.

El progreso de Ocon no se ha detenido desde su llegada a la Fórmula 1, y Pérez considera que incluso ha mejorado considerablemente en clasificación. Algo que ve como positivo, como una ayuda que le impulse a dar el máximo para tratar de batirle.

"Recientemente, él también ha conseguido mejorar mucho en clasificación, pero para mí es bueno tener un compañero que me empuja a mis límites. Porque en la F1 de hoy en día, tu compañero es tu única referencia. Los tres equipos por delante de nosotros son intocables", recuerda el piloto de Force India.

 

JO RAMÍREZ, DE ACUERDO CON PÉREZ Y ADVIERTE A BOTTAS

El excoordinador de McLaren durante varias décadas está de acuerdo con las palabras de Pérez y lanza dos serias advertencias. La primera de ellas a su compatriota: "Si Sergio no empuja hasta sus límites, Esteban se convertirá en el número 1. La competición interna es buena para Sergio, pero él debe tener éxito completamente porque este negocio es implacable", asegura Ramírez. 

Y la segunda advertencia se centra en Valtteri Bottas. El mexicano considera que si el finés no eleva su nivel, Ocon es una opción viable para la escudería de la estrella: "A veces me pregunto qué hace Valtteri Bottas en Mercedes, porque claramente el no está al mismo nivel que Hamilton. Especialmente cuando Esteban es también un piloto Mercedes", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2017 - 20:13
Comment

Buenas declaraciones de Checo reconociendo las virtudes de su compa de equipo para superarse. Indudablemente Ocon es la revelación del año, aunque algunos ya lo habíamos anticipado. Force India supo ponerle el ojo y se lo birló a Mercedes por dos años al menos. El equipo alemán se equivocó en no apostar por el joven galo, deberían haberlo fichado como segundo piloto en su primer año, el problema habría sido para la siguiente temporada, je!.... Pero me alegro por los genios de Force India, con lo que pueden hacen muy buenos autos y cuentan con excelentes pilotos......

Default user picture
07 Nov 2017 - 15:10
Comment

Para mí, la mejor pareja de la fórmula 1, tanto Checo, como Ocon son excelentes. Como equipo son insuperables, siempre a milésimas una de otro. Eso sí, como son tan parejos, debe poner límites el equipo sino se enredan en carrera. Ya ha pasado varias veces. Pero toca cuando hay dos pilotos tan buenos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41