F1

FÓRMULA 1

Pérez sólo aporta tres millones en patrocinios, revela un jefe de F1

Al dinero aportado en forma de patrocinios hay que restar el salario del piloto
También ha revelado el 'modus operandi' de Pérez y Slim a la hora de negociar
perez-tres-millones-soymotor.jpg
94
06 Nov 2020 - 18:53

Sergio Pérez es bien conocido por ser un piloto de primer nivel, pero al mismo tiempo uno con un fuerte soporte económico bajo el brazo. No obstante, un jefe de equipo de Fórmula 1 ha revelado –de manera anónima– que al dinero aportado en términos de patrocinios hay que restar el salario del piloto, de modo que sólo aporta tres millones.

A lo largo de su trayectoria en Fórmula 1, Sergio Pérez ha logrado subir al podio en ocho ocasiones, pese a que sus monoplazas no estaban, a priori, en disposición de hacerlo con asiduidad. Pero eso no ha impedido al piloto mexicano quitarse la etiqueta de ‘piloto de pago’ por tener detrás a la figura de Carlos Slim.

Sin embargo, un jefe de equipo de Fórmula 1 que no ha querido revelar su identidad, ha descubierto el verdadero aporte de Sergio Pérez en términos de patrocinios a los equipos en los que ha corrido… y no es tan alto como muchos creen: tres millones netos, pues a lo que aportan sus patrocinadores hay que restar su salario.

"Si restas el salario de Pérez, te quedan tres millones. Y has cubierto todo tu coche con patrocinadores mexicanos", ha comentado un jefe de equipo de Fórmula 1 sin revelar su identidad, según recoge el medio alemán Auto Motor und Sport.

Por otro lado, el medio citado anteriormente ha descubierto el ‘modus operandi’ de Pérez y Slim a la hora de negociar: el primer paso es llegar a un acuerdo entre el piloto y el equipo, y después Carlos Slim decide cuánto aportar en forma de patrocinios. De esta manera, al equipo no le suele quedar un buen ‘botín’.

En cuanto al futuro de ‘Checo’, su nombre ha sido vinculado a muchos equipos de Fórmula 1 tras anunciar su adiós a Racing Point, entre ellos Williams y Red Bull. La marca de bebidas energéticas no esconde que es uno de los candidatos para 2021, y a buen seguro no dependerá en gran medida del factor económico.

94 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2020 - 01:20
Comment
#92 Iba a comentar algo pero con tanta lágrima está la nota inundada y ahoga a cualquiera :-) Al multi ... Ver comentario
Masoquista jajajaja
10 Nov 2020 - 01:19
Comment
#92 Iba a comentar algo pero con tanta lágrima está la nota inundada y ahoga a cualquiera :-) Al multi ... Ver comentario
Que se siente chillar chillar y chillar como nena y que te maltraten?
09 Nov 2020 - 11:08
Comment

Iba a comentar algo pero con tanta lágrima está la nota inundada y ahoga a cualquiera :-) Al multi se le va la vida defendiendo a Checo, muchas veces me pregunto si será el mismísio Checo Pérez quien comenta y llora en sus notas porque es casi imposible que nadie lo defienda. Saludos y soñemos con Checo a Mercedes :-)

09 Nov 2020 - 00:03
Comment
#90 Debe decir Dan pena Soy Motor. Ver comentario
Vamos pue lo que pasá es que sos fan de la pena jajajaja Es broma y saludos.
Default user picture
08 Nov 2020 - 20:55
Comment

Debe decir Dan pena Soy Motor.

Default user picture
08 Nov 2020 - 20:54
Comment

Pero esta nota la dejan días y días. Cuando es una nota de una actuación positiva está dos días máximo, fan pena Soy Motor.

08 Nov 2020 - 03:31
Comment

Jajajajaja las niñas putañeras de siempre rasgándose las medias por Checo, ya están muy desveladas estas locas. Por cierto si Hamilton se va el desmadre va a crecer y yo creo que los patrocinios van a ser más importantes para cualquier escudería.

petruz
08 Nov 2020 - 03:19
Comment
#86 @#67 Lero lero, lero lero ,lero lero................. jajajajaja Ver comentario
jajajajaja X2
08 Nov 2020 - 03:08
Comment
#67 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Lero lero, lero lero ,lero lero................. jajajajaja
Default user picture
08 Nov 2020 - 02:36
Comment
#84 Una nota anónima, una nota cobarde, que al fin y al cabo no descubre el hilo negro, linaje me llama ... Ver comentario
De acuerdo!! Libre expresión! No a los insultos fascistas!! Y SI CALLARON A TRUMP... Fake news...
08 Nov 2020 - 02:22
Comment

Una nota anónima, una nota cobarde, que al fin y al cabo no descubre el hilo negro, linaje me llama la atención de la editora de este portal, mantenga vigentes por mucho tiempo cualquier mal rasgo de Pérez , que por cierto no son muchos, pero siempre trata de resaltar lo malo en lugar de apoyarlo como hispanoparlante...
Que es lo que pasa?...puedo entender los malos comentarios de los mismos tres descerebrados de siempre, pero eh notado que la edición de esta página, está siendo tendensiosa en contra de Perez...vamos Soy Motor esperamaos mejores su mejor versión

Default user picture
08 Nov 2020 - 00:16
Comment

Que más quieren, pilota a la perfección, les ahorra el salario y ademas les queda plata!

Default user picture
lapuraneta
07 Nov 2020 - 19:05
Comment

yo quisiera ver a Checo en RB para que destroze a los Aston Martin el año que viene pero se ve muy dificil el panorama por el orgullo de un tailandes siendo dueñode RB y quien presiona al equipo para dejar a un piloto que no da para mas poniendo en riesgo el campeonato del año proximo y enseñandole la puerta a Max por si quiere irse para 2022 y todo por mantener a un piloto sin resultados que como se ven las cosas asi sera total el dueño es el que manda los demas son empleados.y tienen que hacer caso.

petruz
07 Nov 2020 - 18:04
Comment

Luego entonces? .... Cómo interpretar la nota:
1.- Pérez no vale tanto comercialmente
2.- Pérez es un piloto caro que cobra más de lo que aporta
3.- Pérez está en F1 por su talento no por $$$
4.- el autor anónimo quiere perjudicar o beneficiar a Pérez
5.- el autor debería dar la cara como lo han hecho Villeneuve, Hill, Alonso, etc
5.- El anonimato esconde cobardía?
6.- Qué Jefe de equipo podría ser el autor?
Mi opinión es que de ser cierto esto, los que más enterados están de el dinero que aporta y cobra son los propios de Racing Point que con Pérez han quedado muy mal parados ante la opinión pública, primero por romper su palabra puesta en un contrato, luego por traicionar al que los rescató, después por alimentar la incertidumbre con coqueteos a Vettel y mentiras a los medios. No olvidar que un día antes del anuncio de su adiós, el mismo Szafnauer dijo que Pérez tenia contrato hasta el 2022 y se iba a quedar. Esta nota es una muestra mas del ambiente en el que trabaja Sergio, un ambiente hostil lleno de mentiras, intrigas y hasta conspirativo.
Force India y racing Point ahora, se había caracterizado por el buen manejo de estrategias cada que salía un Safety Car, casualmente este año han hecho todo lo contrario a lo que antes hacían,.... este año si tienen que llamar a boxes, lo dejan afuera, y si tienen que dejarlo afuera, lo llaman a boxes todo para favorecer a Lance. Si no, cómo se explica que en Silverstone hayan llamado a una parada innecesaria a Hulkenberg?
La declaración de Ross Brawn de "si alguien podía llevar esas gomas hasta el final era Pérez", es un "aviso" a la escudería RP que los están vigilando y cuidando que no haya una conducta antideportiva por favorecer al nene de casa

Default user picture
07 Nov 2020 - 16:08
Comment

¿Y cuanto aporta Niko Hulkenberg? Hay más cuestiones financieras que deportivas en la F-1. Pero también mucho racismo, si no, lean las declaraciones de Jos Verstappen

Default user picture
07 Nov 2020 - 14:45
Comment
#76 Soñemos un poco: Checo a Mercedes!!! :-) :¬) xD Ver comentario
#77 México se quedó sin GP en 2020; y se queda sin Piloto en 2021; menos mal que Austin queda cerca pa ... Ver comentario
la jauría no duerme...buen provecho
07 Nov 2020 - 14:44
Comment
#65 @#62 Yo le comente a un amigo el día del choque de Stroll que se veía en shock. Nunca había visto ... Ver comentario
Yo te preguntaría, si alguna vez tuviste un accidente con un impacto fuerte, por supuesto, no a 270 km/h, porque pocos en el mundo lo han tenido y han sobrevivido. Pero no hay que hablar solo porque es fácil. Lo más probable es que Lance Stroll se recupere en no mucho de sus avatares, tiene tiempo y lugar que lo esperan, además, como es sabido, "lo que no te mata te fortalece".
Default user picture
07 Nov 2020 - 14:33
Comment

México se quedó sin GP en 2020; y se queda sin Piloto en 2021; menos mal que Austin queda cerca para ver la F1 y familia al menos.

07 Nov 2020 - 13:57
Comment

Soñemos un poco: Checo a Mercedes!!! :-) :¬) xD

07 Nov 2020 - 13:21
Comment
#58 Literalmente nada a diferencia del asiento que pago Santander para Alonso en Ferrari Ver comentario
La F1 es así. El aporte de Santander también cubría el suelo del piloto y sobraban 15 o 20 millones de euros. Lo de paquettel lo iremos descubriendo también.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25