F1

GP DE GRAN BRETAÑA 2021 F1

Pérez saldrá desde el pit-lane tras abandonar la clasificación al sprint

El piloto mexicano ha tenido que abandonar en la clasificación al sprint
Checo saldrá mañana desde el pit-lane por cambiar su set-up y romper el parque cerrado
perez_11_soymotor.jpg
19
17 Jul 2021 - 21:06

Sergio Pérez ha tenido que abandonar en la clasificación al sprint de este sábado como consecuencia de unas fuertes vibraciones en el monoplaza. Su salida de pista le ha acabado costando al piloto mexicano su retirada de pista, pero ha asegurado que una vez ha perdido el control del coche en la curva no ha podido remediar el incidente.

Sergio Pérez no ha podido acabar la clasificación al sprint y tendrá que salir mañana desde el pit-lane, porque Helmut Marko ha confirmado que cambiarán el set-up del coche –rompiendo el parc fermé– para facilitar su remontada. Al piloto de Red Bull, que es el único que ha tenido que abandonar este sábado, no le han dejado continuar las fuertes vibraciones en su monoplaza.

El piloto mexicano se ha salido de la pista cuando iba en la séptima posición y, aunque ha logrado evitar el muro, las vibraciones que ha sufrido como consecuencia del incidente no le han permitido continuar. Checo ha confesado que una vez ha perdido el control del coche no había vuelta atrás.

"Básicamente he sido un pasajero desde que entré a la curva. Estaba apretando el acelerador, me pilló fuera de posición y no hubo nada que pudiera haber hecho", ha explicado el piloto de Red Bull en declaraciones a Sky Sports. "Teníamos muchas vibraciones", ha añadido.

Por lo tanto, Pérez tendrá que salir en la carrera del domingo desde la última posición, algo que perjudica al equipo Red Bull, pues no podrá ejercer de escudero de su compañero de equipo, Max Verstappen.

Mañana el piloto holandés saldrá desde la Pole. Y, mientras que Lewis Hamilton cuenta con la presencia de Valtteri Bottas, que partirá por detrás del británico desde la tercera posición, el de Red Bull no tendrá el apoyo de Checo, por lo que éste se ha disculpado con la escudería austriaca.

"Lo siento por el equipo. Mañana será un nuevo día y tendré una nueva oportunidad", ha destacado el piloto mexicano.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2021 - 17:54
Comment

V E R G O N Z O S O

18 Jul 2021 - 14:37
Comment

Muy mal checo... Este es el resultado de la presión que tienes por las malas qualys y que MadMax está siendo muy superior en casi todas las carreras. Deberías buscar la manera de seguir adaptandote al coche y no estar pendiente de lo que hace tu coequipero.

Default user picture
18 Jul 2021 - 12:25
Comment

Corrijo salió del pit lane

Default user picture
18 Jul 2021 - 12:22
Comment

Bueno bhareim 2020 salió último o del pit stop así que ya veremos

Por otro lado veo que hablan que el coche está configurado para Max u no para Sergio esto es hablar por hablar ya van a configurar sus dos coches para Max obviando que Pérez puede ganar y hacer podiums así que es un error esta clasificación sprint hoy fue Pérez mañana puede ser cualquiera

Solo se espera que Pérez no siga con estos errores porque red bull no perdona y anota para que Helmut después valorando bien o no determine el compañero de Max para el 2022 ojo con esto...

SeiyaSagitario
18 Jul 2021 - 05:37
Comment

Ridículo de checo y justo en un año que su equipo compite por el mundial.

SeiyaSagitario
18 Jul 2021 - 05:36
Comment
#1 Mal checo, aunque con el coche que tiene puede llegar a la 4ta o 5ta plaza sin problemas, normalment ... Ver comentario
el problema es que lastra ya el finde semana perdiendo puntos con bottas, y además deja en desventaja al equipo otra vez, Mercedes tiene el 2v1.
Default user picture
lapuraneta
18 Jul 2021 - 04:31
Comment

bueno se que checo esta vez la cago y feo pero tambien se que Checo es bueno para remontar veremos como le va mañana y con la ventaja de poner su auto a punto con otro set up ya veremos minimo llegara 6to saludos.

Default user picture
18 Jul 2021 - 04:07
Comment
#7 Otra vez checo se puso solo la soga al cuello, se le apareció de nuevo Norris al frente y la defeco ... Ver comentario
El único gran papel de este año lo tiene el coche. Checo tiene después de 9 carreras un 75 % de puntos más que Albon el año pasado a esta altura. Verstappen también logró un 75 % más de puntos de los que tenía el año pasado a esta altura. Checo lo está haciendo igual que Albon en un misterioso coche que sólo puede manejar el neerlandés.
18 Jul 2021 - 02:48
Comment
#10 Pero cuidado, no son todas rozas, Alonso estuvo frenando y retrasando a una buena parte de la fila i ... Ver comentario
Disculpas, me equivoque de noticia.
18 Jul 2021 - 02:45
Comment

Pero cuidado, no son todas rozas, Alonso estuvo frenando y retrasando a una buena parte de la fila india, juntando una cantidad de coches y tuvo aviso de los comisarios que cambiaba la trayectoria defendiendo la posición, no pasó a mayores, pero el apercibimiento estuvo, de modo que muy buena carrera, espectacular partida con compuestos blandos, pero atención mañana con no excederse.

Default user picture
CIVICJD
18 Jul 2021 - 01:55
Comment

Por delante de los Ferrari si terminará, eso si no vuelve a cagarla o que otro le arruine la carrera, yo creo que checo ya está alcanzando a Sainz en la general del campeonato de excusas….

18 Jul 2021 - 00:09
Comment

Esto es una chapuza. Carrera arruinada por esta pantomima.

Default user picture
17 Jul 2021 - 23:22
Comment

Otra vez checo se puso solo la soga al cuello, se le apareció de nuevo Norris al frente y la defeco, dudo que pueda llegar más allá del sexto, es una lastima ha hecho un gran papel en general esta temporada en el auto más difícil de pilotear de toda la parrilla, un auto hecho para Max y sin las actualizaciones que tiene max, debería solo fluir y hacer lo que sabe muy bien hacer sin presionarse solo si logra esto estará siempre en los 3 primeros

17 Jul 2021 - 23:11
Comment

Nadie espera que Checo esté al nivel de Max pero sí que pueda ayudarle a ganar el campeonato de pilotos y de constructores. Estos errores no ayudan a ninguna de las dos cosas.

17 Jul 2021 - 22:53
Comment
#2 si mal, y está fallando justamente donde se supone queves bueno, en consistencia, cometiendo errore ... Ver comentario
(Tetra) Recuerda que también que este es su inicio con RedBull se sigue adaptando al coche, pero aquí los errores te hacen perder muchísimo tiempo
franciss
17 Jul 2021 - 22:49
Comment

Checo ha dado un bajón escalofriante desde que gano la carrera, Helmut Marko deberia ir por Russell ya, super contrato Perez esta demostrando que ni para escudero sirve, lo siento por él...

17 Jul 2021 - 21:36
Comment

Tio mira que parecia que habias mejorado pero estos errores no...

17 Jul 2021 - 21:21
Comment

si mal, y está fallando justamente donde se supone queves bueno, en consistencia, cometiendo errores bobos. le cuesta mucho adelantar…

17 Jul 2021 - 21:17
Comment

Mal checo, aunque con el coche que tiene puede llegar a la 4ta o 5ta plaza sin problemas, normalmente tras un mal sábado hace un buen domingo, y este ha sido horroroso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25