F1

Aumenta el escepticismo sobre el cambio de reglamento

Pérez sobre los cambios de 2017: "Hay que mejorar la competición"

El mexicano se muestra preocupado sobre las ideas que se barajan para el próximo año
"No se trata de ir cinco segundos más rápidos, los coches tienen que rodar más cerca"
sergio-perez-force-india-australia-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
10 Abr 2016 - 10:25

Sergio Pérez ha sido el último de los pilotos que están alertando que los cambios de 2017 no podrían ser buenos para aumentar el espectáculo de las carreras. A menos de tres semanas para que venza la fecha límite para tomar una decisión acerca del reglamento de la temporada que viene, ya son varios los pilotos que advierten que ser cinco segundos por vuelta más rápidos no incrementará la emoción.

La Fórmula 1 hace meses que debate la dirección que se quiere tomar para 2017. Se quiere aumentar la velocidad de los monoplazas con unos neumáticos con más adherencia, que darían unos tres segundos por vuelta, y también se quiere modificar la aerodinámica para que el paso por curva sea más rápido. Sin embargo, Hamilton en más de una ocasión y Rosberg ayer, ya advirtieron de que estos cambios no mejorarán el espectáculo.

Quiero ver equipos siendo capaces de luchar más cerca

Sergio Pérez ha opinado en la misma línea que los pilotos de Mercedes y ha advertido que lo que hay que mejorar es la competición, antes que la velocidad de los coches. "Quiero ver mejores carreras. Quiero ver equipos siendo capaces de luchar más cerca. Creo que tenemos que mejorar principalmente la competición, queremos más interacción entre los coches".

"No creo que la situación simplemente es ir cinco o diez segundos más rápidos, en realidad es hacer que los coches rueden más cerca y dar a los equipos más oportunidades de desafiar a otros. Así que quiero verlo más mezclado en el futuro", concluyó el piloto mexicano para el portal F1i.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2016 - 01:37
Comment

Menos aerodinámica simplemente, que se quiten de tanta faramalla en los volantes y vamos a tener pilotos mucho más concentrados y batallas en pista a todo lo largo de las carreras.

10 Abr 2016 - 14:48
Comment

Para lograr que la competencia sea más equilibrada hay que simplificar las cosas, al hacerla complejas, sólo ganan ventajas competitivas los Equipos Poderosos con grandes Recursos Económicos y Financieros para enfrentar cada complejidad; o sea, los reglamentos, especialmente el técnico están hechos para los que poseen mucho dinero; ya que, disponen del capital para la investigación, diseño, estudios y desarrollo de sus innovaciones tecnológicas..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25