F1

2022

Pérez, sobre la nueva normativa: "Es demasiado pronto para juzgarla"

El mexicano indica que ha traído buenas carreras
Apunta que la mayor desventaja es el rebote
perez_canada_2022_soymotor.com_.jpg
3
25 Jun 2022 - 12:34

Esta temporada ha estrenado nueva reglamentación en la Fórmula 1 y, con ella, una nueva era. Tras nueve carreras, Pérez cree que aún no se pueden sacar conclusiones al respecto, pero considera que esta normativa será positiva para el deporte. 

El nuevo reglamento conlleva cambios aerodinámicos con el objetivo de que sea más fácil seguir a otro monoplaza y aumentar los adelantamientos. También se ha introducido el efecto suelo, ha aumentado el peso de los coches y los neumáticos ahora son de 18 pulgadas. 

Las opiniones al respecto de esta reglamentación son diversas, pues mientras Helmut Marko ya manifestó que no ha servido para nada, Sergio Pérez cree que aún no se pueden juzgar.

"Creo que es demasiado pronto para juzgar estas regulaciones. Han traído buenas carreras, puedes seguir de cerca, ciertamente, aunque la desventaja es el rebote que estamos experimentado", ha explica Pérez en declaraciones que publica Motorsportweek.

Sin duda, el rebote o 'porpoising' está siendo uno de los principales retos de los equipos en este arranque de temporada, de hecho, incluso la FIA ha planteado un cambio de reglas para solventarlo. Una propuesta muy controvertida, que no todos los equipos han aceptado por igual.

También la fiabilidad es un aspecto que todavía deben mejorar, pues los abandonos por este motivo están siendo constantes. Así pues, Pérez considera que hay que darles tiempo para que las nuevas reglas se asienten y los equipos las controlen bien. 

"Apenas estamos comenzando una nueva era, así que tenemos que dar tiempo a las nuevas regulaciones para que sigan adelante y creo que deberían estar bien", ha valorado el mexicano para cerrar.

 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
25 Jun 2022 - 20:28
Comment

La yoFerrari se fue a la marcha jajajaja jajajaja.

25 Jun 2022 - 16:06
Comment

Este cambio de estación aerodinámica permite que los F1 estén más pegados, pero los adelantamientos se hacen difícil, a pesar que el coche de atrás tiene el beneficio de la succión y el DRS, véase la lucha:
.
- Ocon/Leclerc o Max/Carlos en Canadá.
- Leclerc/Verstappen en Azerbaiyán o
- Pérez/Leclerc en Imola.

Teibolero
25 Jun 2022 - 15:54
Comment

Recuerden que la yoFerrari no tiene internet el fin de semana, nos libramos de sus venecadas jajajaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25