2022

Pérez, sobre la nueva normativa: "Es demasiado pronto para juzgarla"

El mexicano indica que ha traído buenas carreras

Apunta que la mayor desventaja es el rebote

AmpliarPérez, sobre la nueva normativa: "Es demasiado pronto para juzgarla" -SoyMotor.comPérez en Canadá.

Esta temporada ha estrenado nueva reglamentación en la Fórmula 1 y, con ella, una nueva era. Tras nueve carreras, Pérez cree que aún no se pueden sacar conclusiones al respecto, pero considera que esta normativa será positiva para el deporte. 

El nuevo reglamento conlleva cambios aerodinámicos con el objetivo de que sea más fácil seguir a otro monoplaza y aumentar los adelantamientos. También se ha introducido el efecto suelo, ha aumentado el peso de los coches y los neumáticos ahora son de 18 pulgadas. 

Las opiniones al respecto de esta reglamentación son diversas, pues mientras Helmut Marko ya manifestó que no ha servido para nada, Sergio Pérez cree que aún no se pueden juzgar.

"Creo que es demasiado pronto para juzgar estas regulaciones. Han traído buenas carreras, puedes seguir de cerca, ciertamente, aunque la desventaja es el rebote que estamos experimentado", ha explica Pérez en declaraciones que publica Motorsportweek.

Sin duda, el rebote o 'porpoising' está siendo uno de los principales retos de los equipos en este arranque de temporada, de hecho, incluso la FIA ha planteado un cambio de reglas para solventarlo. Una propuesta muy controvertida, que no todos los equipos han aceptado por igual.

También la fiabilidad es un aspecto que todavía deben mejorar, pues los abandonos por este motivo están siendo constantes. Así pues, Pérez considera que hay que darles tiempo para que las nuevas reglas se asienten y los equipos las controlen bien. 

"Apenas estamos comenzando una nueva era, así que tenemos que dar tiempo a las nuevas regulaciones para que sigan adelante y creo que deberían estar bien", ha valorado el mexicano para cerrar.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Teibolero

La yoFerrari se fue a la marcha jajajaja jajajaja.

  • 0
  • 3
Imagen de RIA556

Este cambio de estación aerodinámica permite que los F1 estén más pegados, pero los adelantamientos se hacen difícil, a pesar que el coche de atrás tiene el beneficio de la succión y el DRS, véase la lucha:
.
- Ocon/Leclerc o Max/Carlos en Canadá.
- Leclerc/Verstappen en Azerbaiyán o
- Pérez/Leclerc en Imola.

  • 2
  • 2
Imagen de Teibolero

Recuerden que la yoFerrari no tiene internet el fin de semana, nos libramos de sus venecadas jajajaja.

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP