SITUACIÓN FINANCIERA CRÍTICA

Pérez, sobre Force India: "Han sido unos meses muy estresantes"

Explica por qué hizo que el equipo entrase en concurso de acreedores

Actuó para evitar el cierre de la escudería

"Mi único objetivo era salvar el trabajo de mis 400 compañeros", asegura

AmpliarSergio Pérez en Hockenheim - SoyMotor.comSergio Pérez en Hockenheim

Sergio Pérez actuó para llevar a Force India a concurso de acreedores con el único objetivo de salvar el equipo. El mexicano asegura que el personal de la escudería le pidió que intercediera para evitar el cierre del conjunto.

Sergio Pérez emitió un comunicado, horas después de la clasificación, en el que explica que no intervino para lucrarse, sino para salvar el equipo y los puestos de trabajo de sus compañeros.

Las deudas de Force India, como se ha sabido esta semana, ascendían a 159 millones de libras esterlinas. El equipo le debe parte del sueldo de 2017 al piloto mexicano, en concreto, cuatro millones, no obstante, el compañero de Esteban Ocon insiste en que su motivación para intervenir no fue económica.

"Hola a todos:
Quiero aclarar y dar mi versión del por qué se dio este paso".

"Tristemente he visto mucha información errónea en redes sociales y algunos medios y me duele porque para mí el único objetivo fue salvar el trabajo de mis 400 compañeros de equipo".

"Cuento esto para dar seguridad al resto de mi equipo y a los seguidores que siempre han estado conmigo en lo profesional y en lo personal.
Force India ha estado pasando por una situación financiera crítica durante algún tiempo. El miércoles, uno de los acreedores estaba en la corte en Londres tratando de liquidar al equipo".

"Significaba que el equipo se cerraría inmediatamente y todos perderían sus trabajos".

"Al ser yo un acreedor del equipo, me pidieron que utilizara un procedimiento legal diferente en los tribunales ingleses llamado "administración", que permite a una empresa continuar operando mientras se encuentra un nuevo propietario".

"Tuvimos que movernos muy rápido y afortunadamente logramos obtener una audiencia en la corte, donde el juez estuvo de acuerdo con nuestra petición, gracias al apoyo de Mercedes y BWT".

"Como resultado, el equipo ahora está en manos de un administrador que puede venderlo y salvar los trabajos de las 400 personas increíbles que trabajan en el equipo".

"Han sido unos meses muy estresantes, pero es importante hacer lo correcto y creo que el equipo tendrá ahora un futuro brillante. Mi prioridad era salvar el trabajo de todos mis compañeros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP