F1

El mexicano augura sobre el futuro de su excompañero

Pérez, sobre el año reserva de Ocon: "Es arriesgado, la F1 cambia"

El de Force India analiza las amenazas que puede sufrir el francés en 2019, y 2020
El piloto mexicano alaba el talento del ahora piloto reserva de Mercedes
ocon_perez_brasil_2018_soy_motor.jpg
8
17 Ene 2019 - 11:25

Sergio Pérez ha hecho un balance de las oportunidades o amenazas y que Esteban Ocon, su excompañero en Force India, tendrá en 2019 como piloto reserva del equipo Mercedes. Para Pérez, las cosas podrían complicarse si el francés quiere volver a la parrilla en 2020.

 

A pesar de tener la clara opción de sustituir a Valtteri Bottas en Mercedes en 2020, lo cual Pérez reconoce que sería una gran oportunidad para uno de los "mejores" pilotos de la parrilla, el mexicano teme que las cosas se pueden complicar para un Ocon que estará un poco más en la sombra que en estas últimas dos temporadas.

"Definitivamente le lastrará más de lo que le ayudará. La Fórmula 1 evoluciona mucho cada año. Nunca sabes qué te deparará el futuro. Él está en una gran posición con Mercedes y definitivamente se merece un asiento en la F1, es uno de los mejores pilotos que hay. Pero creo que en un año las cosas pueden cambiar mucho", ha asegurado Pérez en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "Es un movimiento arriesgado".

Las amables palabras de Pérez llegan tras dos años de batallas continuas dentro del box de Force India con un Esteban Ocon que le puso las cosas realmente difíciles. el equipo de Silverstone incluso llegó a establecer órdenes de equipo para evitar males mayores.

En la comparación contra antiguos compañeros de equipo como Jenson Button o Nico Hülkenberg, Pérez no se atreve a decir quién es mejor, aunque tiene claro que Ocon está al nivel de los anteriores, a pesar de su, según Pérez, falta de madurez.

"Tengo muy bien considerados a todos mis excompañeros. Son todos diferentes, pero al que más alto valoro es a Hülkenberg y creo que Esteban está cerca, está en ese grupo. Creo que todavía le falta un poco de madurez, pero eso llegará con el tiempo", ha finalizado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Ene 2019 - 18:28
Comment
#1 A Pérez le parece que todos tienen un Slim que los ampare pero no es así. . Se contradice e inte ... Ver comentario
Jaja que gusto verte por aqui en las noticias de Checo. Respondiendo tus incongruencias. 1. La mayoria de los pilotos tienen su "Slim" que los ampare, en este caso Ocon tiene a Mercedes. Recordemos que los patrocinios de los constructores es la forma de estar en la Formula 1 actual. (Verstappen, Leclerc, Werhlein, Giovinazzi, Magnussen [antes por McLaren], Vandorme) Ya hay muy pocos pilotos (los de la vieja escuela) que estan en la F1 por SOLAMENTE manos. Ahora siempre se ha requiere de manos y de dinero. 2. Checo siempre ha dicho que sus compañeros de equipo son buenos, a pesar de los problemas que pudo tener con ellos. Recordemos a Button con el cual tuvo un encontronazo ,y que, saliendo de McLaren Checo lo alabo mucho. Lo mismo con Kobayashi, de hecho el ha dicho que gracias a el es que aprendio a dominar la gestion de las gomas. Y con Hulk ni se diga, para mi la mejor pareja de parrilla, se complementaban muy bien. Y con Ocon, bueno un poco como con Button, no puedes negar que a Ocon le hizo falta de madurez en muchas situaciones "incomodas" como lo fueron los choques. Los Force solo tuvieron encontronazos en China (por un toque con Alonso) y Singapur, no entiendo porque el: "...cuando él lo chocó deliberadamente varias veces esta temporada si es de maduros." cuando solo fueron dos, una si somos muy estrictos. Ahora yo no entiendo porque no te gusta que lo comparen con Hulk si Hulk es uno de los mejores. En el grupito de los que no tienen auto ganador los mejores son Hulk, Sainz, Checo y Ocon si acaso por ahí Magnussen, a cualquiera de estos 5 ponles un auto ganador y me canso de que ganan muchas fechas del campeonato. 3. No destaca?. Bueno regresamos a subjetividades, algunos te diran que si ,algunos otros que no. Pero los resultados hablan. A Kobayashi le gano uno (gracias a sus podios, pero una extrema falta de consistencia), Con Button perdio, a Hulk le gano de 2 de 3 (supongamos 1 de 2, pues 2016 Hulk tuvo mil fallas con el coche) y le gano 2 a Ocon, donde Ocon se convirtió en un dios de la Qualy en 2018, pero Checo capitalizo bien sus oportunidades. Entonces por favor 14-55 esta cool que no te guste el tapatio y esta bien, pero hay que hablar lo mas claro y real posible. No dejar guiarnos por nuestras "ideologias" Saludos!
Default user picture
Ascari
17 Ene 2019 - 17:10
Comment
#4 Mejor lean el articulo 'entrelineas'. Ya esta diciendo que, extraña a OCO porque era más fácil de ... Ver comentario
Pérez es el guía para los ingenieros de la escudería. De verdad crees que Ocón es mas fácil de gestionar que Stroll??.
Default user picture
Ascari
17 Ene 2019 - 17:06
Comment
#3 A comienzos de la temporada 2018, Totto Wolff le dijo claramente a Ocón : tienes que vencer a Pére ... Ver comentario
En Spa no tenía posibilidad de ponerse primero salvo que los demás se salieran de pista para dejarle el sitio. Si no frena, con la trazada que tenía se los lleva por delante. Al llegar a Les Combes los cuatro tan pegados se quedó en el peor lugar.
Default user picture
17 Ene 2019 - 15:26
Comment
#1 A Pérez le parece que todos tienen un Slim que los ampare pero no es así. . Se contradice e inte ... Ver comentario
Perez estará en la parrilla en 2019 desde Australia. ¿y Ocón....?
17 Ene 2019 - 15:22
Comment

Mejor lean el articulo "entrelineas". Ya esta diciendo que, extraña a OCO porque era más fácil de "gestionar" para él. Con STR no puede hacerlo, porque PER es un invitado en el equipo, solo está por un porcentaje de plata, talento y que puso la cara cuando había que vender al equipo. Ojo y aclaro NO digo que PER no tiene talento (hace unos años era mi favorito), pero veo que se está "aburguesando". Es lo que veo y es mi humilde opinión.

petruz
17 Ene 2019 - 15:01
Comment

A comienzos de la temporada 2018, Totto Wolff le dijo claramente a Ocón : tienes que vencer a Pérez !
Ocón contó en un 90% del calendario con el favor de un mapa motor proporcionado por Mercedes, que le daba unos caballos más que al de Pérez hasta que lo descalificaron en Austin, si hubieran tenido el mismo mapa, también habrían descalificado a Pérez. A pesar de este handicap, la diferencia entre ellos a una vuelta fué en su mayoría mínima, de décimas de segundo, en 3 de los seis choques de Ocón en carrera, el contacto se dió en su terquedad de querer pasar por fuera, en la primera vuelta, en los otros 3 lo mismo pero siempre queriendo pasar a un rival impetuosamente.
Ocón perdió contra Pérez por sus errores, porque traía ventaja en el motor. En Spa, pudo pasar a Vettel por el 1er puesto en la primera vuelta, pero se le arrugó el "cutis" y cayó al 4to puesto
En cuanto a patrocinadores, .....Ocón tiene a Mercedes que además de darle ventaja técnica en cuanto al motor, también la tenía en asesoría de Totto y sus ingenieros. Aún así perdió con Pérez.
Por ello creo que si Russell hace un papel digno en Williams, el destino de Ocón estará en otro lado, en la Fórmula 1 nadie lo quiere

Default user picture
Ascari
17 Ene 2019 - 13:45
Comment

Checo es el mejor del resto. Salvo Seb no hay otro piloto en la parrilla desde hace años que lograra enorme rendimiento con monoplazas de la parte media y baja de la parrilla. Se llevó por delante en rendimiento a Hulk y a Ocón. P5 para mi de la parrilla.

Default user picture
14-55
17 Ene 2019 - 12:35
Comment

A Pérez le parece que todos tienen un Slim que los ampare pero no es así.
.
Se contradice e intenta salvar su culo diciendo que Ocon es de los mejores y luego dice que casi está a la altura de Hulk, por lo que dice que no lo está y lo mete en ese grupo, ¿en qué grupo se pondrá él? Decir que Ocon no está maduro cuando él lo chocó deliberadamente varias veces esta temporada si es de maduros.
.
Creo que lo que intenta Pérez es engrandecer a sus compañeros para decir que él es una estrella y luego los critica diciendo que no están maduros y es ahí donde se mete en el saco porque no destaca de ellos en nada,salvo en el patrocinio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11