F1

SERGIO PÉREZ

Pérez: "Si tenemos un coche campeón, me aseguraré de que ganamos el título"

Espera escuchar el himno de México muchas veces en 2021
Confía en tener una buena temporada para devolver toda la confianza depositada en él
perez-red-bull-2021-soymotor.jpg
20
20 Ene 2021 - 14:32

Sergio Pérez ha concedido su primera entrevista para Red Bull y ha hablado de sus objetivos para este primer año, en el que sólo piensa en devolver al equipo la confianza depositada en él.

Pérez describe el contrato con Red Bull como la oportunidad de su vida. Semanas tras su anuncio, al mexicano todavía le cuesta creer que en 2021 vaya a pilotar un coche capaz de luchar por victorias y sólo piensa en cómo puede agradecer a Dietrich Mateschitz, Helmut Marko y Christian Horner la confianza que han depositado en él.

'Checo' avisa de que su motivación es tal que promete rendir por encima de las expectativas y si tienen un coche campeón, avanza que se asegurará de que le da a Red Bull el título que merecen.

"El año pasado al final tuve el coche para mostrar un poco más y la gente vio de lo que era capaz. Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora la tengo, depende de mí que funcione. Voy a asegurarme de que rindo por encima de las expectativas", ha comentado 'Checo' en su primera entrevista con Red Bull.

"Si tenemos un coche que puede ganar el Campeonato, me aseguraré de que lo ganamos. Si no y sólo tenemos un coche lo suficientemente bueno para ser tercero, me aseguraré de que terminemos segundos", ha agregado.

Sergio, motivado al 100% con esta oportunidad, se olvida de su mala temporada en McLaren y destaca ésta como su gran oportunidad para brillar.

"Espero que tengamos una temporada realmente buena, es la única forma en la que se lo puedo pagar al señor Mateschitz, al Dr. Marko, a Christian, Adrian y a todo el equipo. Nadie antes me ha dado la oportunidad de estar en un equipo grande, ¡espero que escuchemos el himno nacional de México muchas veces el próximo año!", ha añadido Pérez.

FOTOS: Pérez ya viste de Red Bull

fotos-perez-red-bull-soymotor.jpg

"Es una oportunidad para la que he trabajado tan duro... durante más de 15 años. Creo que ha llegado en el momento correcto, estoy listo y la agarraré con ambas manos", ha asegurado.

Pérez entra a un equipo que reconoce que siempre consideró inalcanzable por no formar parte de la familia Red Bull.

"Red Bull es una marca fantástica. De todos los equipos de la Fórmula 1, pensé que no había oportunidad de que yo me uniera porque no era parte del programa de jóvenes pilotos, pero cuando se presentó la oportunidad la aproveché. Es un sueño hecho realidad. Cuando me pongo la camiseta de Red Bull o bebo una lata, digo '¡guau, ésta es la marca para la que piloto!'. Es impresionante y difícil de imaginar", ha compartido.

Esta oportunidad supone también un reencuentro con Horner, un viejo amigo al que Pérez sorprendentemente conoció hace años en la GP2.

"Trabajé con Christian y su padre, piloté para él en mi primera temporada en GP2. Es una locura pensar que 12 años después vayamos a trabajar juntos de nuevo. Le admiro mucho. Es una persona fantástica y también un gran líder, tenemos momentos geniales por delante", ha expresado para terminar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
23 Ene 2021 - 08:44
Comment
#18 @#15 'El guro del automovilismo' jaja Ver comentario
no es necesario ser guru , 2021 es una continuacion de 2020 por algo el coche de RB es un RB16 parcheado ...la diferencia sera similar...y repito perez que se preocupe por Vettel o ALonso que donde le cueste la adaptación va sufrir....ya con un coche inestable perdio con ocon en Q y en carrera sin contar abandonos
22 Ene 2021 - 01:42
Comment
#17 Checo: 'Nadie antes me ha dado la oportunidad de estar en un equipo grande'.. .McLaren que sería? ... Ver comentario
Ese McLaren de 2013-2018 no correspondía con un equipo grande.
22 Ene 2021 - 01:33
Comment
#19 @#18 Oye al ratón lo tronaron, para nuestra fortuna, verdad? Les voy a 'encargar' a Yo-Ferrari' i ... Ver comentario
Al que ya no vi fue a Alex Albon, según mi intuición era el mismo.
22 Ene 2021 - 01:01
Comment
#18 @#15 'El guro del automovilismo' jaja Ver comentario
Oye al ratón lo tronaron, para nuestra fortuna, verdad? Les voy a "encargar" a Yo-Ferrari" igual nos echan una mano los administradores.
21 Ene 2021 - 21:44
Comment
#15 olvídalo el mercedes saca mucha diferencia si acaso Verstappen si acaso Verstappen podra darle pele ... Ver comentario
"El guro del automovilismo" jaja
21 Ene 2021 - 10:23
Comment

Checo: "Nadie antes me ha dado la oportunidad de estar en un equipo grande"..
.McLaren que sería?
Vamos Checo, con todo deseo verte arriba, pero no ha empezado nada todavía...

SeiyaSagitario
21 Ene 2021 - 09:33
Comment

@#4 La diferencia sera menor que con albon o gasly pero mayor que Ricciardo, un 19-4 en Q posiblemente

SeiyaSagitario
21 Ene 2021 - 09:30
Comment

olvídalo el mercedes saca mucha diferencia si acaso Verstappen si acaso Verstappen podra darle pelea a Bottas en algunas carreras, yo que perez me preocuparia de Vettel, Alonso, Ricciardo

21 Ene 2021 - 04:23
Comment
#9 Pero qué mejicanadas nos está contando cuando con un Mercedes rosa no quedó segundo en el mundial ... Ver comentario
yo jerrari eres un gachupín de cuarta, y si tu te metes con los mexicanos ten cuidado.
20 Ene 2021 - 22:55
Comment

Si cae bien en el coche, la ventaja estratégica de RedBull con respecto a Mercedes, puede animar mucho el cotarro.
Ese 2 contra 1,75, puede dar mucho juego

20 Ene 2021 - 22:33
Comment

Me sorprenden estas declaraciones de Pérez. Pensaba que después de su experiencia en McLaren iba a ser más comedido esta vez, pero sus declaraciones me recuerdan a las que hacía cuando firmó con los de Woking. Esperemos que esta vez le vaya mejor.

20 Ene 2021 - 18:41
Comment

Me acabó gustando la temporada que hizo Pérez porque lo veía que hacía buenas carreras y comedido en sus declaraciones. Pero, ¿esto? Yo lo esperaría de un piloto con 20 años, no de alguien que lleva tantos años en F1. Ojalá le planten batalla a Mercedes, porque ya cansa ver siempre a los mismos de siempre llevarse el gato al agua, pero estas declaraciones no le hacen mucho favor.

20 Ene 2021 - 18:29
Comment

Pero qué mejicanadas nos está contando cuando con un Mercedes rosa no quedó segundo en el mundial. A contar mejicanadas a sus dos fieles seguidores que al resto no nos engaña

20 Ene 2021 - 15:37
Comment

Este año quedará por delante de Ricciardo, Vettel, Alonso , y quizá Bottas.

Default user picture
20 Ene 2021 - 15:35
Comment
#1 Nadie antes me han dado la oportunidad de estar en un equipo grande....... McLaren k sepamos es el 2 ... Ver comentario
Yo creo que fue intencional, como una especie de "recado" a McLaren.
Default user picture
20 Ene 2021 - 15:34
Comment

"El año pasado al final tuve el coche para mostrar un poco más y la gente vio de lo que era capaz"
Bueno, sinceramente creo que ese coche estaba para más, si por esa actuación tengo que juzgar creo que las intenciones de RedBull contigo son correctas.

20 Ene 2021 - 15:06
Comment
#2 Pobrecito no sabe la paliza que le espera de parte de Max. Ver comentario
Puede. Pero no creo que sea como las que se llevaron Gasly y Albon. Checo dará más guerra.
20 Ene 2021 - 14:59
Comment

Que rápido se ha venido arriba cuando hace un par de emses estaba fuera de la F1 xd

Default user picture
20 Ene 2021 - 14:52
Comment

Pobrecito no sabe la paliza que le espera de parte de Max.

20 Ene 2021 - 14:44
Comment

Nadie antes me han dado la oportunidad de estar en un equipo grande....... McLaren k sepamos es el 2o más laureado........... Habrá tenido un lapsus.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25