F1

Saldrá 7º en Bakú

Pérez: "Si no hemos luchado con los líderes aquí, no lo haremos nunca"

Lamenta que Whiting le impidiera acabar la vuelta tras la bandera roja de Ricciardo
Cree que tendrán un buen ritmo en la carrera y que "pueden pasar muchas cosas"
perez-force-india-azerbaiyan-baku-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
24 Jun 2017 - 17:13

Los Force India se han mostrado fuertes en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, aunque no lo suficiente como para entrar en la pelea con los equipos de cabeza. Una situación que Sergio Pérez lamenta profundamente, ya que considera que si no han tenido opciones en Bakú, no las tendrán en ningún otro lugar en lo que queda de Mundial.

La tanda estuvo marcada por la bandera roja en el tramo final provocada por Daniel Ricciardo. Una situación que perjudicó a 'Checo': "Me perjudicó bastante porque estaba a 100 metros de llegar a la meta y pusieron la bandera roja. El año pasado Charlie –Whiting– se esperó casi 30 segundos para esperar a que Rosberg cerrara su vuelta, creo que estuvo más activo hoy que en otros años, pero bueno. Me tocó la mala suerte, aunque al final nos recuperamos y pudimos hacer una excelente clasificación", comentó Pérez en declaraciones recogidas por Movistar +.

El piloto mexicano es optimista de cara a la carrera y asegura que tendrán un buen ritmo: "Mañana todo puede pasar, es una carrera muy larga. Tenemos un compuesto muy duro, no hay mucho agarre en la pista y todo puede pasar en el día de mañana. Sí es una primera curva complicada, pero no sólo eso. También por llegar a la curva 2 a la 3 frenando fuerte y puede haber accidentes mañana. Creo que tenemos buen ritmo para mañana", afirmó.

Lamentablemente para el piloto de Force India, la lucha con los mejores equipos es una utopía, y considera que si no han tenido opciones en Bakú, no las tendrán en ningún otro circuito: "Estoy conforme porque es lo máximo que se podía en el día de hoy, aunque me hubiera gustado estar cerca de los líderes pero no fue así. Como hemos visto esta temporada más que otras, hay dos categorías en la Fórmula 1 y es imposible pelearle a los coches de adelante, si no lo pudimos hacer en el día de hoy en este circuito creo que no va a haber cuando podamos estar cerca de ellos", finalizó.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2017 - 02:00
Comment
#4 Habrá que tomárselo con paciencia y muy buen cálculo para terminar la carrera en una buena posici ... Ver comentario
Saludos, y esperemos un buen resultado del equipo SRI.
25 Jun 2017 - 00:30
Comment

Habrá que tomárselo con paciencia y muy buen cálculo para terminar la carrera en una buena posición.
Mañana van a saltar chispas de los muros, espero sin consecuencias malas.

24 Jun 2017 - 22:30
Comment

Este tipo de circuitos le caen bien a Sergio, aunque en el principado sufrió desde la vuelta uno, el año pasado subió al podio en Bakú y al parecer esta ansioso de repetir he ahí su toque en los libres 1 buscando el límite, en esta ocacion quedó cerca en clasificacion de un Vestappen que fue líder en los libres, así que si se aplica puede cazarlo con una buena estrategia, el asunto es que Ocon viene fuerte tras él. Sacarán chispas de esos duelos, buena

24 Jun 2017 - 22:11
Comment

Seguro que Sergio saldrá de ahí con una buena cantidad de puntos, y por que no con un podio, saludos

chegato
24 Jun 2017 - 17:44
Comment

Mañana será otro día, muchas cosas pueden pasar y ojalá para Sergio sean solo buenas, en especial recogiendo las oportunidades que los de la serie "A" le dejen

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41