F1

CONFIRMA QUE "TODO ESTÁ BIEN" CON OCON

Pérez: "Si hay órdenes de equipo las seguiré, en Canadá no hubo"

Asegura que nunca ha desobedecido órdenes de equipo
Reivindica el gran fin de semana del equipo, donde sumaron 18 puntos
perez-ocon-force-india-canada-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
7
13 Jun 2017 - 17:38

Sergio Pérez ha querido zanjar la polémica en relación al tramo final del Gran Premio de Canadá. Ocon estaba tras él en las últimas vueltas y pidió al equipo que Pérez le cediera su posición para intentar ir a por Daniel Ricciardo. El mexicano asegura que nunca recibió orden directa de dejarle pasar, y que simplemente se limitó a seguir a Ricciardo para demostrar que el ritmo del francés no era tan superior como parecía.

En Force India prefieren quedarse sólo con los positivo. Que no es poco. 18 puntos a su casillero y se afianzan como equipo líder de la mitad de parrilla. Aunque tal y como Bob Fernley ha asegurado, tendrán en cuenta este "buen problema" para revisar la forma de hacer las cosas en el futuro.

Pérez por su parte no comprende todo el revuelo que se montó en torno a la situación con su compañero: "El problema es que toda la prensa ha creado estas historias, porque nunca he desobedecido una orden. Todo lo que tuvimos fue una discusión sobre si dejar que Ocon me adelantara", aseguró en declaraciones a Autosport.

"Pero incrementé mi velocidad y me acerqué a Ricciardo, y eso fue todo. En ningún momento ignoré a mi equipo. Estoy aquí para dar el mejor resultado a Force India y si recibo una orden, la seguiré. Pero aquí, no hubo ninguna", aseguró.

Tras la carrera, cada uno defendió su punto de vista, Ocon creía que su ritmo era superior, y Pérez que si ni siquiera el francés podía adelantarle a él, mucho menos podría con el Red Bull. Cierta "tensión" que ha rebajado definitivamente el piloto mexicano: "Sí, todo está bien entre Ocon y yo", asegura.

"Todo el mundo en el equipo siente que hay un gran ambiente, especialmente después de un resultado excelente y en un fin de semana en el que fuimos muy competitivos. Deberíamos estar contentos de sumar 18 puntos, la misma cifra que Ferrari", apuntó.

Unos puntos que sirven para afianzar su cuarta posición en el Mundial de Constructores. Suman un total de 71, y su inmediato perseguidor –Toro Rosso–, tan sólo acumula 29: "Nuestros rivales no sumaron mucho, así que deberíamos estar contentos y no centrarnos en historias de que no respeto órdenes de equipo, porque no había ninguna. Es bueno que Esteban tenga ese ritmo. Es importante para el equipo que Esteban continúe haciendo un buen trabajo. Yo seguiré haciendo el mío", finalizó

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Jun 2017 - 05:07
Comment

No estoy de acuerdo con quienes opinan en que debió haber dejado pasar a Ocon. Y mucho menos con la exageración de que esto es un terrible error que le costaria la oportunidad con un equipo grande. Preguntenle sino a Max https://www.youtube.com/watch?v=bhO1aMVLhas Singapur 2015

15 Jun 2017 - 01:26
Comment

Si VET o HAM hubieran estado en la situación de PER, y sus compañeros hubieran estado en la misma circunstancia que OCO, dudo mucho que Seb o Lewis hubieran aceptado hacerse a un lado para dejar pasar a su coequiper, y esa actitud les parecería bien a muchos que hoy critican a Checo.

14 Jun 2017 - 12:24
Comment

Bueno, espero que la próxima vez (cuando hagas todo tipo de maniobras para evitar que tu compa te adelante, amén de perder posiciones a manos de sus adversarios), desde el muro te lo expliquen mejor, que tal, "Esteban is faster than you", o mejor aún, "déjate de joder checo, y deja pasar a Ocon que la estás cagando"...quizá entonces entiendas más claro una orden de equipo...

14 Jun 2017 - 02:45
Comment

Tras de soberbio, iluso nadie se come ese cuento

13 Jun 2017 - 21:29
Comment

¿Tenía miedo de que Ocon si pudiera pasar a Ricciarco cosa que él no pudo hacer? Yo creo que Ocon era más fuete. Si uno de los dos pasaba a Ricciardo, otra sería la historia en Force India, Vettel no hubiera llegado y tendrían un podio.

13 Jun 2017 - 21:26
Comment

Entiendo la postura de Sergio Pérez, pero tampoco hubiera sido malo dejar que su compañero fuera por Ricciardo, entre los dos pudieron haber desgastado más al Red Bull. Eso ya se hacía en otras épocas. También me queda claro que Pérez puso más resistencia a Ocon que a Vettel. Cuando Vettel llegó, simplemente se apartó del camino...

13 Jun 2017 - 18:55
Comment

Lo que todo mundo confunde y sigue confundiendo, es que el equipo le estaba sugiriendo a Pérez, mas no le estaba ordenando dicha estrategia.
Además no era claro ni garantizaba que Ocon diera alcance Ricciardo, que a fin de cuentas Ocon nunca tuvo a tiro a Pérez, sino hasta la vuelta 66 es cuando Ocon desesperado hace un intento fallido porque a la vez ya está siendo emparejado por Vettel y el resultado en la Chicana ya lo sabemos todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33