F1

MIRADA AL PASADO

Pérez: "Sin ese año en McLaren, no sería quien soy ahora"

El mexicano corrió para los de Woking en 2013, pero no cumplió las expectativas
Matt Bishop reconoce que el mexicano no fue la primera opción del equipo
Recuerda que McLaren era un entorno muy duro en aquellos años
sergio-perez-mclaren-soymotor.jpg
28
31 Ene 2021 - 13:07

Sergio Pérez reconoce que sin su año en McLaren, no sería el piloto ni la persona que es hoy en día. El mexicano asegura que no se arrepiente de haber fichado por la estructura de Woking en 2013 y tiene claro que no cambiaría nada de lo sucedido hace ocho años.

Pérez llegó a McLaren en su tercera temporada en Fórmula 1 y lo hizo para sustituir al último campeón del mundo con el equipo, Lewis Hamilton. El listón estaba muy alto, y muchos esperaban que repitiese las hazañas del futuro heptacampeón, pero no fue así. Pese a ello, el mexicano reconoce que ese año le vino muy bien para crecer dentro y fuera de la pista.

"Todo el mundo esperaba que ganase el título, pero no tenía coche para ello. Eso sí, no cambiaría nada, sin aquel año en McLaren, no sería la persona que soy hoy", ha reconocido Pérez en palabras recogidas por el portal web alemán Motorsport Total.

Por otro lado, el jefe de relaciones públicas de aquella época de McLaren, Matt Bishop, reconoció que el mexicano no llegó a ser la primera opción para sustituir a Hamilton, e incluso cuando lo ficharon, internamente se puso en duda. Además, desde el primer momento tenían claro que su cultura y la del equipo podrían no encajar.

"Los pilotos que tuvieron éxito en McLaren tenían un talento excepcional o eran muy fuertes psicológicamente. Pérez no era la primera opción de McLaren para sustituir a Lewis en ese momento, en el equipo no estábamos seguros de que fuese la decisión correcta. Cuando llegó, era obvio que iba a tener problemas con la cultura de McLaren", ha añadido.

Bishop recuerda que McLaren no era un lugar sencillo en aquellos años, y por ello, pilotos como Giancarlo Fisichella llegaron a poner en duda recalar en Woking, dado que políticamente era un entorno muy duro.

"McLaren no era un lugar fácil políticamente en ese momento. Eso no quiere decir que no sea o haya sido un equipo brillante. Lo fue y quizá lo siga siendo. Recuerdo que incluso Giancarlo Fisichella me dijo una vez que no era un ambiente que le conviniese, y probablemente tenía razón", ha expresado Bishop para finalizar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2021 - 17:50
Comment

"Todo el mundo esperaba que ganase el título, pero no tenía coche para ello"
.
Esa es la mejicanada más grande que he leído en este foro

01 Feb 2021 - 11:48
Comment

Sin duda que ese año en Mclaren demostró lo bueno que era el Sauber y lo mal piloto que es Checo quedando muy atrás de Button y llorando seguido

01 Feb 2021 - 10:33
Comment

zzzzzzzzzzzz jajajajaja

Default user picture
01 Feb 2021 - 01:17
Comment

Por esos años, donde mc laren corría con motor mercedes desde hacía ya mucho tiempo, en el padock se referían a esa escudería como la estrella de la muerte. Se ve que era un lugar de lo más amigable....

01 Feb 2021 - 00:25
Comment
#31 Por dios, que comience ya la temporada. Quiero ver a Checo a Sainz, a Alonso, a Max, a Vettel, a Ri ... Ver comentario
Me faltó Leclerc, Russell, Mick, Gasly, Tsonouda y Kimi. Madre mia, casi toda la Parrilla. Excepto Bottas.
01 Feb 2021 - 00:21
Comment

Por dios, que comience ya la temporada. Quiero ver a Checo a Sainz, a Alonso, a Max, a Vettel, a Ricciardo a Norris y por supuesto a Hamilton.

Diesel
01 Feb 2021 - 00:08
Comment
#29 Son mis paranoias o aquí hay un tío que dice ser fan de Honda desde antes incluso que existiera y ... Ver comentario
Alonso no es el centro de F1.Despierts
31 Ene 2021 - 23:54
Comment

Son mis paranoias o aquí hay un tío que dice ser fan de Honda desde antes incluso que existiera y tiene como avatar el logo de Ferrari y el Sr Diesel escribiendo varios post y no saca a relucir a Alonso. Ummm, muy extraño, no? Por cierto, a Checo aun siendo un buen piloto sin más, después de muchos años, Mercedes y la maFIA le tuvieron que regalar una carrera.

Diesel
31 Ene 2021 - 23:21
Comment

@#26 Claro y Hamilton no hará nada....

Default user picture
sebastian5
31 Ene 2021 - 21:59
Comment

@#26 Te crees en serio que Mercedes no va a ganar? Sigue soñando

Default user picture
sebastian5
31 Ene 2021 - 21:03
Comment
#20 De todo se aprende. Alonso es mejor piloto gracias a su accidente en Japón 2007 o Mónaco 2010. Lew ... Ver comentario
Salvo si eres Stroll, claro. Ojalá algún día mire los retrovisores
Diesel
31 Ene 2021 - 20:57
Comment
#17 @#10 Duró 1 año en Mclaren... Ver comentario
el no entiende a lo que va a RB.Max necesita que alguien le quite puntos a Hamilton y para eso han fichado a Checo..... No tiene opciones de titulo si RB opta.
Sembei
31 Ene 2021 - 20:07
Comment

De todo se aprende. Alonso es mejor piloto gracias a su accidente en Japón 2007 o Mónaco 2010. Lewis es lo que es gracias a China 2007. Etc.

31 Ene 2021 - 19:57
Comment

Me acuerdo que en ese año incluso se pensaba en correr con el coche del 2012 pero Martin Whitmarsh en Mclaren hizo caso omiso de Ron Dennis y siguió con el coche del 2013.

Default user picture
31 Ene 2021 - 19:22
Comment

@#5 Personalmente, me alegro de que Sainz esté en Ferrari y no en Red Bull. Si aquí llevan meses haciendo polvo a Sainz con lo del ascenso de Schumacher sin siquiera haber competido aún y con un contrato firmado de 2 años, imagínate la situación de Checo, con un contrato de solo un año, y con el futuro de Red Bull en la F1 en el aire.

Default user picture
sebastian5
31 Ene 2021 - 19:09
Comment
#10 Checo se va llevar una hostia en RB. Lo veo muy sobrado Ver comentario
Duró 1 año en Mclaren...
Default user picture
sebastian5
31 Ene 2021 - 19:08
Comment

@#4 Decir que perez llego a la F1 por Slim es lo mismo que decir que Hamilton empezó en Mclaren, que Alonso en Minardi y que Button en Williams

31 Ene 2021 - 18:45
Comment
#13 @#5 El que no duermes eres tú, mencionando a los pilotos españoles, intentando provocar, obsesiona ... Ver comentario
Cuando vea otro fracaso de RB por detrás de Mercedes se acordará
Espontaneo
31 Ene 2021 - 18:26
Comment

@#4 Jajaja, es gracioso que hables tú de problemas psicológicos, viendo fantasmas donde no los hay y poniéndote de avatar el logotipo de Ferrari cuando dices ser fan de RB. O tal vez en ti habitan varias personalidades.

Espontaneo
31 Ene 2021 - 18:19
Comment

@#5 El que no duermes eres tú, mencionando a los pilotos españoles, intentando provocar, obsesionado y haciéndote el fan de RB, inventandote historias como que ahora tienen el mejor motor o que los seguidores de los españoles odiamos que hayan fichafo s Pérez (yo me alegré). Creo que deberías ir a un psiquiatra para tratar esas manías persecutorias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11