F1

GP DE BÉLGICA F1 2022

Pérez, segundo en Spa: "Max estaba en otro planeta"

El mexicano explica que no ha tenido una buena salida
Ya es segundo en la clasificación general
perez_belgica_2022_soymotor.com_.jpg
31
28 Ago 2022 - 19:44

Sergio Pérez ha terminado segundo en el Gran Premio de Bélgica, firmando así un doblete para Red Bull. El mexicano está ahora segundo en el Mundial a 93 puntos de su compañero de equipo, el cual asegura que hoy estaba en "otro planeta". 

'Checo' Pérez partía segundo en Spa-Francorchamps, el mexicano no ha realizado una buena salida, pero ha sido capaz de recuperar posiciones en la misma primera vuelta y mantenerse delante el resto de la carrera.

"La primera tanda ha sido demasiado pobre por la degradación y la primera vuelta ha sido un poco caótica. He perdido posiciones en la salida y he conseguido recuperarlas en la quinta curva, pero ha sido una vuelta con muchos contactos e incidencias", ha detallado el mexicano.

"He hecho una muy mala salida, no podía reaccionar y me ha perjudicado bastante", ha añadido al respecto. 

Red Bull se ha mostrado muy competitivo en el trazado belga, de hecho, sólo Verstappen ha sido más rápido que Pérez. "Max ha llegado muy rápido, estaba en otro planeta hoy", ha comentado. 

"Esta pista es muy particular y ahora llegamos a una pista diferente", ha apuntado para cerrar. 

Esta segunda posición de Pérez le permite escalar hasta la segunda posición en el Mundial de Pilotos al superar a Charles Leclerc, que ha terminado sexto. Así pues, el mexicano ahora es segundo, a 93 puntos de su compañero de equipo, Max Verstappen.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
31 Ago 2022 - 02:54
Comment

Perez es el nuevo bottas es buen escudero pero lejos de los alfas como l es max

SeiyaSagitario
31 Ago 2022 - 02:53
Comment
#3 A los que rajáis a Checo, ¿recordáis que hubo un momento de la temporada en la que él ganaba car ... Ver comentario
Ganaba carreras ?? ajaajjaa vivis en narnia loco , solo gano monaco y con sainz y max pegados al difusor , dejate de joder max dmonio todo el año menos monaco porque no se puede adelantar , cree lo que quieras la realidad es la que es
SeiyaSagitario
31 Ago 2022 - 02:51
Comment
#12 @#7 O no has leído mi mensaje, o no lo has entendido. Lo desarrollaré... No fueron más carreras l ... Ver comentario
a que barbas se va subir si max le ganaba igual estando incomodo verstappen >>>>> perez
SeiyaSagitario
31 Ago 2022 - 02:50
Comment
#17 @#14 No es lo mismo la adaptación a un coche neutro, a adaptarse a un coche diseñado y actualizado ... Ver comentario
Tambien le ganaba con el rb estando incomodo max le daba palizas , pongas como la pongos checo esta lejos de max
SeiyaSagitario
31 Ago 2022 - 02:48
Comment
#25 @#19 Concuerdo en todo. Pienso lo mismo, a Checo se le debe pedir 2do puesto y lo consiguió. Pedirl ... Ver comentario
los 2 tenian lo mismo max somplemente se adapta mejor , ahce mejor el setu y tiene mas ritmo
SeiyaSagitario
31 Ago 2022 - 02:46
Comment
#24 Se comenta en prensa que Verstappen tenia, o un chasis nuevo que pesaba 6 kg. menos, o un renovado E ... Ver comentario
El chasis nuevo es falso , eso llega en singapur
Default user picture
29 Ago 2022 - 17:33
Comment
#19 @#17 Mau8847. Mira compañero, el auto Red Bull (el que vimos hoy), es tan maravilloso, que los err ... Ver comentario
Concuerdo en todo. Pienso lo mismo, a Checo se le debe pedir 2do puesto y lo consiguió. Pedirle le gane a Max, siendo el mejor piloto, con vehículo personalizado y con mejoras, simplemente es imposible, saludos!!
Default user picture
29 Ago 2022 - 10:46
Comment

Se comenta en prensa que Verstappen tenia, o un chasis nuevo que pesaba 6 kg. menos, o un renovado ERS (la parte electronica) que proporciona una mejor entrega de potencia.
El coche de Checo no lo tenía.

Default user picture
29 Ago 2022 - 10:41
Comment

Al pan, pan, y al vino, vino.
Max no cometió hoy errores, y pienso que eres el mejor piloto del momento, pero del mismo modo, pienso que lo de ayer no se explica sólo con manos.
Las actualizaciones de su nuevo propulsor, pienso concretamente en la parte eléctrica, han sido la gran diferencia, cuando las lleve también Checo, van a aburrir en todas las carreras, salvo mejora de los rivales en ese campo, aún así, Checo segundo. Red Bull está administrando su ventaja.

29 Ago 2022 - 06:47
Comment

Carrera correcta de Checo, sin más. En la Qualy desde el box dejaron claro que no tenía oportunidad de ganar cuando necesitaba a su compañero para clasificar por delante de Sainz.

29 Ago 2022 - 03:54
Comment
#16 @#15 dickdastardly Todos quedaron tocados por lo que ocurrió el sábado. Supongo que después de l ... Ver comentario
Igual es una sola carrera, hay que ver las que vienen. Este año es muy interesante, porque depende del circuito le cae mejores a uno que otros. Lo que su mantuvo casi constante, es la superioridad de Max sobre el resto. Igual 6 decimas en una vuelta no es mucho, sobre todo considerando 7 km del SPA.
29 Ago 2022 - 03:11
Comment
#1 Checo 'tequila' Perez esta en un nivel paupérrimo, estuvo a un pelo de hacer el ridículo en la la ... Ver comentario
saludos a otro hater oh jete larga larga vida
29 Ago 2022 - 02:40
Comment
#17 @#14 No es lo mismo la adaptación a un coche neutro, a adaptarse a un coche diseñado y actualizado ... Ver comentario
Mau8847. Mira compañero, el auto Red Bull (el que vimos hoy), es tan maravilloso, que los errores de los pilotos pasan desapercibidos. Sabemos que Max y Checo son buenos pilotos, pero fíjate que hoy Max, saliendo en el puesto #14 y ganando la carrera, NO fue su mejor victoria, ya que no tuvo necesidad ni de luchar ni de arriesgar, Max no tuvo competidores, por supuesto que apeló a sus buenos oficios para llevar ese auto a la meta, teniendo la cordura necesaria para adelantar a sus obstáculos (otros autos), en el sitio adecuado para hacerlo. Yo, particularmente, no estoy seguro si Checo está o no adaptado bien al auto por lo competitivo del material mecánico que dispone. Lo único que sé, es que Red Bull ni siquiera necesita obligatoriamente de los puntos que aporta Checo para estar adelante en el campeonato de Constructores. Ojo!!...sabemos que el proyecto del equipo gira en torno a Max. Checo, cuando estaba detrás de Leclerc en puntos en el campeonato de pilotos (teniendo un desempeño regular), su equipo le llevaba aproximadamente 100 puntos de ventaja a Ferrari en constructores, ahora son casi 120 puntos. Hoy, Verstappen, le sacó 27seg. Al 3er lugar, saliendo en el puesto 14, mientras que Checo hizo lo propio con 10seg. de ventaja.
Default user picture
29 Ago 2022 - 02:05
Comment
#8 @#4 Si, en eso tienes razón. Fue increíble ver que después de la primera vuelta, Checo 'tequil ... Ver comentario
Un error en la arrancada, que a todos los pilotos les ha sucedido y no pasó a mayores. Igual se recuperó, logró los rebases necesarios y quedo en un muy holgado 2do puesto, qué le den más de ese tequila por favor!!
Default user picture
29 Ago 2022 - 01:57
Comment
#14 @#3 JMRomero La capacidad de adaptación de un piloto al monoplaza que le entregan, es un elemento ... Ver comentario
No es lo mismo la adaptación a un coche neutro, a adaptarse a un coche diseñado y actualizado para un pilotaje distinto al tuyo. Es como ser zurdo y diestro, por más que practiques, no manejaras tu mano desfavorable igual que la natural, y ahora ya no es favorable ese RB a Pérez. Claro que tienen que adaptarse a diferentes coches, motores, volantes, etc., dependiendo el equipo, y sin dudas Checo es el que mejor se ha adaptado al RB de Max. Apenas la semana pasada Helmut lo explicó, diciendo que al inicio de la temporada el RB tenía mucho subviraje para Max, y se enfocaron en corregirlo y dejar el coche al punto para Max. Ahora para Checo, como lo comentó él mismo en la carrera de hoy, tiene demasiado sobreviraje. Así las cosas, ya explicadas por el mismo equipo RB. Ya si quieren los demás creer otra cosa, pues adelante, denle vuelo a la imaginación y a teorías basadas muchas veces en prejuicios... Lo que te aseguro es que al piloto que pongas en el RB de Max, le pasará lo mismo, llámese como se llame. Tomando en cuenta que ese RB, a esta altura de la temporada, ya está hecho para Max, no se le puede pedir a Checo mas que un 2do puesto como el de hoy y lo consiguió. Yo le aplaudo el podio, obvio tuvo errores en la arrancada, pero se mostró superior a Ferrari. Max en su RB personalizado es impresionante e imbatible.
29 Ago 2022 - 01:22
Comment
#15 @#13 Puede ser, Max se mostro intratable el día sábado y el miedo se apodero de sus rivales, tanto ... Ver comentario
dickdastardly Todos quedaron tocados por lo que ocurrió el sábado. Supongo que después de la bandera a cuadros, quedaron peor, empezando por los pilotos Ferrari. Lo que pasa es que había esperanzas, se generaron expectativas, en Ferrari y también en Mercedes. Creyeron en una posible victoria. Ese contraste debe estar matándolos. En fin, la dupla Red Bull - Verstappen nos obliga a olvidarnos un poco de la lucha por el título, la que ha terminado (y en una de esas por las victorias)... y buscar en la parte media las disputas reales, donde aún hay competitividad. Saludos.
29 Ago 2022 - 00:43
Comment
#13 @#9 dickdastardly Pienso que no, que Pérez y Sainz no desperdiciaron ninguna oportunidad... porque ... Ver comentario
Puede ser, Max se mostro intratable el día sábado y el miedo se apodero de sus rivales, tanto que al final se hizo realidad. Se podría decir, que Max le gano al resto en su vuelta de la Q3. Dicho esto, si Perez y Sainz no puede con un Max largando 14... Creo que el único piloto este año que supo aprovechar como nadie las debilidades y fortalezas propias, es Max.
29 Ago 2022 - 00:35
Comment
#3 A los que rajáis a Checo, ¿recordáis que hubo un momento de la temporada en la que él ganaba car ... Ver comentario
JMRomero La capacidad de adaptación de un piloto al monoplaza que le entregan, es un elemento clave, que influye notablemente en su rapidez, consistencia y resultados. Está, en mi opinión, casi al mismo nivel que su velocidad natural, por ejemplo. La prueba de ello la citas tú mismo.: McLaren. Ricciardo hasta hoy tiene graves problemas con el auto, mientras que Norris, menos o mucho menos. A inicio de temporada, ambos se encontraron con un monoplaza difícil, pero Norris sí pudo entenderlo, lo suficiente. Han habido noticias sobre esto. Y no todo, en lo absoluto, se debe a que Lando está en el equipo desde hace tiempo. La explicación del muy magro resultado de Ricciardo este año y la enorme diferencia con Norris, no es sólo porque éste último sea más rápido, sino que también tiene una mucho mejor capacidad de adaptación. Saludos.
29 Ago 2022 - 00:21
Comment
#9 Perez y Sainz, sobre todo, desperdiciaron una oportunidad de lujo. Hoy era el día de ganarle a Max. Ver comentario
dickdastardly Pienso que no, que Pérez y Sainz no desperdiciaron ninguna oportunidad... porque nunca la tuvieron. En la vida real, en Spa 2022, nadie tenía ninguna oportunidad frente a Verstappen. Saludos.
28 Ago 2022 - 23:40
Comment
#7 @#3 Pero el campeonato no solo son 2 carreras. El tema es demostrarlo durante todo el año. Un g ... Ver comentario
O no has leído mi mensaje, o no lo has entendido. Lo desarrollaré... No fueron más carreras las de Checo, porque Red Bull vio que en esa dirección el coche beneficiaba a Checo en vez de a Max. Dieron un volantazo en la personalización del coche y de repente funcionó a las mil maravillas para Max y de puta pena para Checo. Así que la cosa está clarísima: Checo no está más arriba porque Red Bull prefiere que no haya una posibilidad de que Pérez se suba a las barbas de Max y se crea con opciones a ser el número 1, para así asegurar todos los puntos para el que quieren que sea el campeón y no pase como en Ferrari, que aún no hay nada dicho al respecto de forma oficial y Carlos está sólo a 13 puntos de Leclerc. Mira lo que pasó en la qualy, como otro ejemplo. Max bajó del coche cuando aún faltaban cuatro minutos o así por terminar. ¿No le pudo dar rebufo a Checo? ¿Y Red Bull no se lo pudo ordenar? Estaba claro que iba a ir sobrado en la carrera, lo sabía todo Cristo. Pero ninguno de ellos movió un dedo. Cada uno puede creer lo que quiera, obviamente. Y lo que yo creo, basándome en esto que he explicado, es que si este finde Max ha sido tan superior al resto, incluido su compañero, no es porque sea un Dios, sino porque tiene el mejor coche de la parrilla actual, personalizado para él, obviando las preferencias y necesidades de Pérez. De ahí la diferencia en tiempos entre ambos hombres de Red Bull.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33