F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Pérez, segundo: "El equipo ha tomado la decisión adecuada, Max era más fuerte"

Explica que se han equivocado en el momento de la parada
El mexicano ya es segundo en el Mundial
perez_gpazerbaiyan_2022_soymotor.com_.jpg
14
12 Jun 2022 - 15:17

Sergio Pérez ha terminado segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán. El mexicano ha conseguido su tercer podio consecutivo, un resultado que le vale para ser segundo en el Mundial tras el abandono de Leclerc.

Pérez, que partía desde la segunda posición, ha conseguido adelantar al Ferrari de Leclerc en la salida y liderar las primeras vueltas de la carrera. Pero Red Bull no ha aprovechado el coche de seguridad virtual para entrar en boxes, algo que sí ha hecho Leclerc y le ha arrebatado el liderato.

"Desafortunadamente hemos perdido la parada con el coche de seguridad virtual. Hemos tenido mala comunicación y cuando quisimos entrar era tarde. Ha sido  algo de mala suerte", ha expresado el mexicano al terminar la carrera.

El mexicano ha asegurado que ha sufrido una gran degradación con el compuesto medio, lo que le ha hecho perder tiempo. Además, tal y como ha explicado el propio Pérez, su compañero, Max Verstappen, tenía más ritmo que él. Por ello, Red Bull ha dado luz verde al neerlandés para adelantarle.

"Tenía mucha degradación con el medio y Max ha sido mucho más fuerte hoy con el medio. Hay mucho que repasar, pero creo que el equipo ha tomado la decisión adecuada porque Max estaba un poquito por delante", ha afirmado Pérez.

A pesar de ello, 'Checo' se ha mostrado contento con su resultado y por el equipo, que ha firmado el tercer doblete del año. "En un sitio donde puede suceder cualquier cosa, hemos conseguido un doblete como equipo", ha declarado para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2022 - 05:45
Comment
#1 Gasly tenía razón...! Ver comentario
Y el negro, que payasete.. le están abollando cada una de sus 7 campeonatos.
13 Jun 2022 - 05:42
Comment

Buena carrera, y un baño de realidad, nos regaló Verstappen…

SeiyaSagitario
13 Jun 2022 - 00:09
Comment
#9 Max tuvo mejor ritmo que Checo y el auto de este último tenía una configuración más agresiva que ... Ver comentario
hoy perez fallo en su fuerte que es la gestión ya sea por el o por fallar en el stup y apostar mucho a la Q
Default user picture
12 Jun 2022 - 23:59
Comment

No es por defender a Checo, pero apenas es la segunda vez en su carrera que lidera una carrera (valga la redundancia) por ritmo. Mientras tanto, Max y Leclerc llevan haciendo esto desde hace 4 temporadas... Todavía tiene mucho que aprender.

Default user picture
12 Jun 2022 - 23:57
Comment

Lo que pasó con Checo fue que al estar primero, trató de abrir hueco con Max y Charles, y ahí quemó los neumáticos. Ahí se nota un poco su falta de experiencia de pelear la punta por ritmo.

12 Jun 2022 - 22:35
Comment

Max tuvo mejor ritmo que Checo y el auto de este último tenía una configuración más agresiva que combinada con el retraso en el llamado a pits y el otro retraso en las paradas dictaron el resultado final. Me sabe agridulce este podio pero lo importante replto lo de otros comentarios es tener constancia l, ritmo y agrego paciencia.

Default user picture
12 Jun 2022 - 19:12
Comment

#1 que tontería soy fanático de checo y si tuvo malas paradas y mala comunicación para entrar al pit pero hoy max fue claramente superior conservó mejor el neumático y su ritmo fue impresionante

12 Jun 2022 - 18:48
Comment

A favor de Perez, que gran largada hizo, como le robo la cartera a espuma...

Default user picture
12 Jun 2022 - 16:56
Comment
#1 Gasly tenía razón...! Ver comentario
Sin dudas, pero es un buen escudero, mejor que Cayetano
Default user picture
Edy
12 Jun 2022 - 16:01
Comment

Al que le estan metiendo el chile sin decir agua va es a sainz

Default user picture
Edy
12 Jun 2022 - 15:57
Comment

Gasly tuvo su oportunidad en el primer equipo se fue por la puerta de atrás, las ordenes de equipo en red bull no se dieron hoy en esta carrera se dieron al firmar el contrato.

12 Jun 2022 - 15:45
Comment
#1 Gasly tenía razón...! Ver comentario
Lo destruyo jaja no seas hipócrita
12 Jun 2022 - 15:40
Comment

Es lógico que den ventaja al piloto número 1 que por mucho que diga Marko ahora es Max, Perez esta haciendo una muy buena temporada pero aún así el holandés es mejor piloto

12 Jun 2022 - 15:34
Comment

Gasly tenía razón...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25