F1

13 GG.PP. consecutivos en los puntos

Pérez se siente "realmente listo" para pilotar en un equipo grande

El piloto mexicano sabe que Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas finalizan contrato este año
perez-force-india-china-soymotor.jpg
13
19 Abr 2017 - 11:35

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, está convencido de que si continúa pilotando a un gran nivel llamará la atención de algún equipo grande. Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas finalizan contrato esta temporada, por lo que Checo podría ser uno de los candidatos a recalar en Ferrari o Mercedes.

Pérez basa su pilotaje en la consistencia, y los números lo corroboran, ya que acumula 13 Grandes Premios consecutivos en los puntos, pero para lograr dichos números hace falta un gran trabajo y una buena conexión con el equipo.

"Creo que los equipos se están dando cuenta ahora de mis estadísticas y el trabajo que he estado haciendo durante los últimos años. He crecido mucho y sin duda siento que estoy haciendo un trabajo fantástico junto con el equipo. Estamos creciendo y haciendo grandes cosas juntos", señaló Pérez para Alan Baldwin, de Reuters.

Por otro lado, el piloto mexicano se ha atrevido a comentar su fugaz paso por McLaren en 2013. Si bien no fue el mejor año de su carrera, está convencido de que tomó la decisión correcta al marcharse, viendo la situación de los de Woking ahora. Además, siente que está preparado para dar el salto a un equipo grande.

“Dado el lugar donde está McLaren, y lo que ha sucedido en mi carrera desde que dejé McLaren, mi carrera ha sido mejor. Estoy en un momento muy bueno de mi trayectoria donde si surge la oportunidad creo que estaré listo con mis conocimientos y experiencia para sacar el máximo provecho. Será realmente una cuestión de si viene o no, pero ahora mismo me siento realmente listo en todos los aspectos y sobre todo teniendo ese mal momento en McLaren", expresó para concluir.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2017 - 20:23
Comment

En Mclaren dio muy mala imagen y es mexicano, no creo que vuelva a pisar un grande nunca más.

22 Abr 2017 - 17:30
Comment

Un Gran Piloto Checo , viendo como esta la temporada y mirando al futuro podría ser un remplazo para Kimi Raikkonen

Default user picture
21 Abr 2017 - 06:54
Comment

Lo único bueno que tiene McLaren, es Alonso, un Alonso desperdiciado. Mi duda es que si Alonso se siente cómodo así? Ganando mucho y excusándose de malos resultados con el mal coche. Checo creyó que iba a mejorar con McLaren, pero ya McLaren era solo fama...

Default user picture
FraJVA
19 Abr 2017 - 21:55
Comment
#10 Checo hace años que estaría sobre un Cavallino si no fuesr poque la cagó al irse a McLaren siendo ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. No veo a Checo ni en Mercedes ni en Ferrari, por desgracia. Pero ojala, uno de los dos equipos encuentren animo para ello. Checo no les va a defraudar. Aun así, mientras Bottas cumpla como segundón, le renovarán. Y en Ferrari, confiarán en Grosjean. A Checo lo único que le queda es irse a Renault junto con su viejo amigo Hulkenberg.
19 Abr 2017 - 20:37
Comment

Checo hace años que estaría sobre un Cavallino si no fuesr poque la cagó al irse a McLaren siendo Piloto de la Ferrari Dribers Academy...una verdadera lástima me encantaria verlo allí pero me da que el elegido es Romain.

19 Abr 2017 - 16:26
Comment

Checo siempre ha apuntado maneras pero en estos años en FI tras su paso por Mclaren, donde no se encontro comodo, ha terminado de explotar. Puede que no sea el mejor clasificador del mundo, pocos le mencionan en viernes o sabado, pero siempre acaba en boca de todos los domingos: que hace ahi? Como ha aguantado tanto tiempo con esas gomas? Como las cuida tanto? Es un gran carrerista y sin duda, todo equipo en el que alguno de sus pilotos acabe contrato, deberia como poco poner un ojo en el (creo que ya lo estan haciendo, las actuacionces de sainz y perez n pueden pasar precisamente desapercibidas).

Ferschumacher
19 Abr 2017 - 15:36
Comment

Checo es un piloto de elite sin duda, el solo y su force india lo a echo mejor que Mclata. Mencion aparte sus arrancadas y su reconocida gestion de goma.

19 Abr 2017 - 15:36
Comment

Primero a terminar este año asi como vas, y seguro que las puertas se abriran en algun equipo grande, suerte te mandamos, saludos

PD; gracias a Mclaren que tedio esa patada, seguirias ahi perdido como lo estan sus pilotos.

19 Abr 2017 - 15:31
Comment

Si bien Checo tiene un gran patrocinio, ha demostrado que es un buen piloto, cuando estuvo en Sauber lo hizo bien, su año en Mc Laren, no fue bueno pero el chasis ere muy malo, ya en Force India demostró que la falla no estaba en el piloto, sino en el equipo Mc Laren, consiguiendo buenas carreras y podios tanto en Sauber como en Force India

Default user picture
F1fever
19 Abr 2017 - 14:11
Comment

Está listo, tiene al FI en 4ta plaza donde debería estar Williams, lo del año pasado también fué 100% él por qué Hulk siempre estuvo por debajo de su rendimiento. Sería un buen piloto para sumar muchos puntos. Ya checo no es el mismo piloto que debutó en mcl ya está hecho.

Default user picture
19 Abr 2017 - 13:53
Comment
#2 Este piloto pago habla mal de McLaren que le consiguio asiento en force india, y cuando estuvo en Mc ... Ver comentario
Piloto de pago??? Jajajaja
Default user picture
19 Abr 2017 - 13:48
Comment

Este piloto pago habla mal de McLaren que le consiguio asiento en force india, y cuando estuvo en McLaren no hizo nada Button lo doblo en puntos, sin Slim no es nada.

Default user picture
19 Abr 2017 - 13:47
Comment

Sin duda Checo se merece algo mejor que un force india. Se merece estar en un equipo grande. Sus grandes actuaciones y su gran consistencia no creo que pase desapercibido ante Mercedes y Ferrari. Creo que lo haria mejor que cualquiera de los 2 Finlandeses

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41