F1

SERGIO PÉREZ

Pérez se hizo "una gran publicidad" al ganar en Sakhir, según Horner

Horner y Marko escribieron al mexicano tras su victoria en Sakhir
La decisión final sobre Albon llegará tras Abu Dabi, antes de Navidad
perez-podio-sakhir-2020-soymotor.jpg
6
14 Dic 2020 - 08:03

Christian Horner reconoce que Sergio Pérez promocionó su talento de manera excelente en Sakhir. No obstante, el jefe de Red Bull recuerda que su plan es esperar a que termine la temporada para decidir sobre el compañero de Max Verstappen para 2021.

Sergio Pérez se llevó la victoria en el Gran Premio de Sakhir tras escalar desde la última posición al principio de la carrera hasta lo más alto del cajón. Todos sus esfuerzos no pasan desapercibidos en Red Bull aunque, de momento, aseguran que están centrados en el rendimiento de Alexander Ablon.

"Está haciendo un gran trabajo y haciendo una gran publicidad de sí mismo. Creo que nuestro enfoque está mucho más centrado en Alex y es obvio que queremos verlo hacer el mejor trabajo posible", admitió Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, en declaraciones a Sky Sports F1 tras el GP de Sakhir.

Además, instó al piloto mexicano a seguir en la misma línea. "Como digo, el enfoque está en hacer el mejor trabajo que podamos con Alex y Sergio sólo necesita seguir trabajando como lo está haciendo", confesó Horner.

Cuando ganó en Sakhir, tanto Christian Horner como Helmut Marko, asesor de Red Bull, escribieron a 'Checo' después de su victoria. Éste les invitó a su habitación del hotel a beber unos tequilas.

"Me respondió y nos preguntó si queríamos ir con él a tomar unos tequilas porque estábamos hospedados en el mismo hotel. Fue muy amable por su parte", ha agradecido el jefe de Red Bull.

"Creo que todo el mundo en el Pit-Lane estaban encantados por él, por verle ganar ese Gran Premio", ha añadido.

Aun así, desde la escudería austriaca insisten en que no se decantarán por un piloto de manera definitiva para acompañar a Max Verstappen en 2021 todavía.  Procederán a tomar una decisión ahora que ha terminado la temporada.

"Vamos a dar a Alex todas las oportunidades, como ya hemos dicho con anterioridad. No vamos a tomar decisiones hasta el final de la temporada", ha reiterado el jefe de la escudería austriaca.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
alex albon
14 Dic 2020 - 16:30
Comment

Quieren hacer creer a Horner que vender unos Red Bull en Mexico es mas importante que tener a un piloto de calidad

kontroll
14 Dic 2020 - 14:22
Comment

Jajajajajajaja....tequilas??????....en la habitación???????.....solos??????...salieron agradecidis??????.....hasta donde llegó el mediocre!!!!!!...pero que se esperaba del nefasto.....jajajajajajajajajajajaja

14 Dic 2020 - 11:23
Comment

Ese Horner es Terrible. Se toma los tequilas con Checo pero insiste que Albon es la prioridad.

14 Dic 2020 - 11:23
Comment

Si que hizo buena publicidad estos años pilotando despacito para que se viese la publicidad, luego el haber subido solo dos veces al podio con un Mercedes dio mucho que hablar si :-)

Default user picture
14 Dic 2020 - 09:17
Comment

Kontroll: No le crean a este pendejo... Horner es mejicano.. Se los juro bola de pendejos!! Feke!! Creanme.. Snif snif

Default user picture
lapuraneta
14 Dic 2020 - 08:43
Comment

y pronto Checo se vera en todos los titulares y en cada gp cuando le hagan complicadas las carreras a mercedez porque ya esta firmado con RB lo mejor esta por venir y tambien embarrarle el RB a Lawrence-Lance-Vettl y todos los lambehuevos de lawrence incluyendo a toto y compañia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41