F1

ACTUALIDAD

Pérez se defiende de los ataques de Aston Martin por su pilotaje "extremo"

"Gracias a ese pilotaje extremo conseguimos llevarnos muchos puntos", asegura el ahora piloto de Red Bull
El mexicano cree que las declaraciones de su antiguo director técnico necesitan más especificidad
sergio_perez_barein1_soymotor.jpg
8
18 Mar 2021 - 19:47

Sergio Pérez ha defiendido que gracias a su estilo de pilotaje Racing Point consiguió hacerse con tantos puntos en la temporada 2020. Pérez ha respondido así a las recientes declaraciones de Andrew Green, director técnico de Aston Martin, que calificó su conducción de 'extrema'.

Sergio Pérez, que terminó el año pasado en cuarta posición en el Mundial de Pilotos, ha respondido a los reparos provenientes de su antigua escudería sobre su pilotaje. Andrew Green achacó que al tratarse de un estilo tan ‘extremo’ no se adaptaba bien a todos los circuitos, aunque el mexicano puntuó en todas las carreras que disputó en 2020.

Sin embargo, el piloto mexicano cree que fue precisamente gracias a su conducción que en Racing Point consiguieron hacerse con un total de 195 puntos –125 logrados por el piloto mexicano– y un cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. El 11 ha defendido que su estilo es lo que le ha ayudado en ocasiones pasadas.  

"Bueno, creo que gracias a ese pilotaje extremo conseguimos llevarnos muchos puntos. De cierta forma me ha ayudado mucho en el pasado y sólo tengo que seguir mejorando cada año para intentar ser más completo", ha argumentado Pérez en palabras que recoge Formula1news.co.uk.

Además, el mexiicano ha opinado que falta concreción en las palabras de Green. No acaba de entender a qué se refería exactamente el ingeniero británico cuando calificó su pilotaje de 'extremo'.

"Con cada monoplaza vas a tener que adaptarte. Hay que ser muy específico con que aspecto te quedas. Con ‘extremo’ puedes referirte a muchas cosas. ¿Quién sabe?", ha cuestionado el piloto de Red Bull.

De hecho, Checo ha devuelto el dardo que le han lanzado desde su antiguo equipo, y ha asegurado que la situación en Racing Point es muy diferente a la que se vive en Red Bull. Afirma que sacar el máximo potencial del monoplaza en la escudería austriaca les llevaría a la victoria y eso difiere del cometido de su última escudería.

"Todos los que trabajan en Red Bull quieren ganar y cuando estaba en Racing Point  todo era algo diferente, dado que no teníamos ese equipo o ese coche. Ahí estábamos para maximizar el potencial, pero en Red Bull maximizar el potencial es ganar", ha explicado Pérez.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mar 2021 - 17:12
Comment
#1 Espero que checo no se le suban los humos a la cabeza y no se deje picar por la prensa amarillista, ... Ver comentario
EXACTAMENTE.
Default user picture
19 Mar 2021 - 13:49
Comment

Madre mía AM!, Checo que será de los mejores cuidando neumáticos y sacando potencial al coche, lo califican de extremo...Me alegro mucho por Checo, se merece estar en Redbull, ojala le vaya bien!

Default user picture
19 Mar 2021 - 10:28
Comment

Lo que hicieron fue buscar excusas por haber regalado a Perez a RB

Default user picture
lapuraneta
19 Mar 2021 - 08:00
Comment

creo que el ardido fue andy green lambehuevos de lawrence por ver a Checo llegar a RB con su pilotaje por eso lo eligieron.

19 Mar 2021 - 05:15
Comment

Si en verdad es extremo su pilotaje, en su momento este Sr. Ingeniero Green no dijo nada y se calló la boca. Ahora siento que lo hizo para desprestigiar a Checo.
Vettel tiene un compromiso muy fuerte, porque tiene 4 campeonatos que penden de su cuello, un contrato muy caro, presión por demostrar que está en forma, hacer rendir el auto mínimo como el año pasado, etc.
En Aston Martín tienen que justificar la contratación de Vettel y deben tener los dedos cruzados.

18 Mar 2021 - 22:19
Comment

Perez le tapo la boca, espero que ahora porque este en redbull no se agrande porque marko no da vueltas para reemplazar a alguien

Default user picture
18 Mar 2021 - 21:44
Comment
#1 Espero que checo no se le suban los humos a la cabeza y no se deje picar por la prensa amarillista, ... Ver comentario
Otro que, o bien no leyó la entrevista, o bien sigue dolido porque le cancelaran el contrato aunque eso supuso más pasta y la excelente oportunidad que ahora disfruta. Semejantes dardos están demás incluso en la comparativa de las mentalidades de ambos equipos. Claro que Red Bull piensa y aspira a otra cosa, los primeros en reconocerlo son los de Silverstone cuando contrataron a Vettel por su "ética de trabajo y mentalidad ganadora". Ahora que lo pienso, aquí puede estar el motivo, quizás a Checo lo que no le gustó fue que dijeran que trajeron a Vettel por su mentalidad ganadora de campeón. Tiene sentido.
18 Mar 2021 - 20:19
Comment

Espero que checo no se le suban los humos a la cabeza y no se deje picar por la prensa amarillista, los de los estilos de pilotaje se obtuvo del simulador, tras comparar el perfil de ambos pilotos, detectaron una puesta a punto más equilibrada por parte de Vettel la cual es más conveniente para un campeonato con más de 20 carreras. Los resultados de checo si puntuo o no en todo el año son irrelevantes en ese sentido, solo se han limitado a responder el porqué en algunos GP clasificaba bien y era tan rápido que hasta podía ganar y por qué en otros solo podía entrar en los puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25