F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Pérez se 'abona' a las remontadas en Baréin

'Checo' ha salido desde el Pit-Lane por una avería en la vuelta de formación
Desde la última posición hasta la quinta para ser votado como piloto del día
perez-remontada-barein-soymotor.jpg
29
28 Mar 2021 - 20:10

Sergio Pérez parece estar ‘abonado’ a las remontadas en Baréin. El piloto mexicano ha debutado con Red Bull con una gran actuación en una carrera que se le ha puesto ‘cuesta arriba’ desde el primer momento –desde la vuelta de formación, de hecho–. A posteriori, Checo ha finalizado quinto en el GP de Baréin F1 2021 y, además, ha sido votado por los aficionados de Fórmula 1 como piloto del día.

La relación de amor-odio de Pérez con Sakhir continúa. Recordemos que el año pasado hubo dos carreras allí: en la primera de ellas tuvo que abandonar por una avería mecánica cuando tenía el podio al alcance de su mano; en la segunda, en el circuito externo, se vio en la última posición tras un accidente con Charles Leclerc en la primera vuelta… pero, después de efectuar una excelente remontada, se llevó su primera victoria en F1.

En esta ocasión, el Gran Premio no empezó precisamente a las mil maravillas. El Red Bull es un coche difícil de exprimir, y Checo sufrió ayer en su primera clasificación con el equipo austriaco. El mexicano no pudo pasar a la Q3 –aunque también es cierto que en sus dos intentos de Q2 montó neumáticos medios–, pero el ritmo de carrera demostrado en los entrenamientos libres del viernes daba buenas sensaciones.

Todos sabemos que Checo es más ‘carrerista’ que ‘clasificador’, así que para este domingo cualquiera podía adivinar que ofrecería un buen espectáculo. Lo que nadie sabía es que su Red Bull RB16B se pararía en la vuelta de formación y, después de retrasar el inicio de la carrera con una vuelta extra de formación, el coche ‘reviviría’ y el mexicano tendría que salir a su primera carrera con la marca de bebidas energéticas desde el Pit-Lane.

Nadie dijo que fuera fácil, pero Sergio, lejos de amilanarse ante el desafío, ha sacado lo mejor de sí. En apenas unas vueltas se ha deshecho de varios pilotos y, por supuesto, ha aprovechado los incidentes –accidente de Nikita Mazepin, trompo de Mick Schumacher, pérdida de alerón de Pierre Gasly…– para ganar algunas posiciones. Es más, en la duodécima ya estaba situado a la altura de Esteban Ocon y, tras adelantarlo, se ha colocado duodécimo.

A partir de ahí, Checo se ha ‘enganchado’ a los pilotos del grupo medio y, con una estrategia diferente, ha fijado su punto de mira en el final de la carrera. El mexicano ha llevado a cabo una estrategia de tres paradas –tres ‘stints’ con medios y uno con duros–, la cual le ha llevado a salir por última vez del Pit-Lane emparejado con Lance Stroll, en plena pelea por la octava posición. Serían algo menos de 20 vueltas hasta el final para sellar la mejor remontada posible.

En ese último ‘stint’, Pérez ha logrado batir a Lance Stroll, Daniel Ricciardo y hasta a Charles Leclerc para terminar finalmente en una quinta posición que, vista desde la salida en el Pit-Lane, es más que meritoria. Digamos que su posición ‘real’ para esta primera carrera con Red Bull era la cuarta plaza, y a pesar del incidente de la vuelta de formación, casi la consigue –se ha quedado a sólo cinco segundos de Lando Norris–.

La actuación de Checo no ha pasado desapercibida para los aficionados de Fórmula 1, pues se ha llevado la condición de piloto del día, pero quizás lo más importante es que, mientras Alexander Albon o Pierre Gasly sufrían en carrera con el Red Bull, Sergio Pérez ha sorprendido a todos en su primera aparición. Seguro que Christian Horner, Helmut Marko y compañía han tomado buena nota de ello.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2021 - 17:39
Comment
#22 Checo ya tiene una basta experiencia ante este tipo de situaciones y con autos de una capacidad infe ... Ver comentario
Checo salvó los muebles de casa y los suyos, como dijo Horner se vé la experiencia. Tuvo paciencia cuando se apago el auto tuvo inteligencia para resolver la situación tuvo habilidad para remontar la carrera Hoy es un piloto mucho muy completo, ya irá mejorando los sábados.
Default user picture
29 Mar 2021 - 16:40
Comment
#16 Se necesitan los dos autos Red Bull para incomodar a Mercedes en el campeonato de constructores. Si ... Ver comentario
Error de dedo!! Disculpa.... sorry
29 Mar 2021 - 04:19
Comment
#24 @#16 Hola guses. Debo empezar por lo sucedido con Pérez en Q3 de Sakhir 2021, cuando lo sacaron con ... Ver comentario
(RIA556) Mi estimado amigo estoy de acuerdo en todo lo que expones. Yo estoy convencido que Checo dará pelea, pero dependerá de su propio esfuerzo en virtud del apoyo incondicional del equipo para con Max Verstappen. ¡OJO!....siempre que le den trato igualitario y el mismo buen material. A Red Bull le conviene tratar bien a Checo, de eso depende el éxito de los podios y puntos para el campeonato. Un Abrazo para ti..
29 Mar 2021 - 02:35
Comment

No creo que Checo se ponga a nivel de Max, pero si creo que puede incomodar bastante a Bottas y eso ya es bueno para que no sea una competencia de Max vs Mercedes.

LFP, creo que no viste la carrera y el inconveniente de Perez antes de la arrancada. Tremenda carrera. El mejor de los debutantes con sus equipos.
.

29 Mar 2021 - 02:27
Comment
#16 Se necesitan los dos autos Red Bull para incomodar a Mercedes en el campeonato de constructores. Si ... Ver comentario
Hola guses. Debo empezar por lo sucedido con Pérez en Q3 de Sakhir 2021, cuando lo sacaron con Medios en su segundo intento de Q2 bajo Presión y ahí el resultado, lo mejor era salir con blandos e ir con estrategia distinta e incomodar a los Mercedes pero también a Verstappen y, había la posibilidad de que el Mejicano lograba el P1 en Q2 y eso NO iba a gustar a Max, que se quedó en el garaje. / Por cierto, en Carrera, Sergio quedó a 51 segundos de Max con un Pit Stop adicional de alrededor de los 25 seg. y salía desde el Pit Lane que, por el accidente de Mazepin y el daño del coche de Gasly, solo tuvo que remontar 14 Posiciones; ahora bién, SI consideramos una recuperación de 2 Seg/Posición, se reduce el GAP en 28 seg; o sea, rodó a una media de menos (-) 0,7 seg por vuelta del ritmo de los líderes (P1 y P2); por lo que, fácilmente se comía a Bottas SI NO tuviera el Problema Eléctrico en la vuelta de formación. / Así que, SI creo que va a poder con Valtteri e incomodar a los Mercedes. / Abrazos Hermano...
29 Mar 2021 - 02:18
Comment

¿Hay dudas de que Checo tiene temple?

29 Mar 2021 - 02:15
Comment

Checo ya tiene una basta experiencia ante este tipo de situaciones y con autos de una capacidad inferior, ahora con el RB es notoria esa experiencia. Es de los pilotos que saben sacar el máximo provecho de los fierros con que cuentan. No se deja intimidar y es aguerrido además de que entiende rápidamente el auto. Va a estar mejorando carrera tras carrera. En Red Bull están contentos y este inicio fue un bautismo de fuego que al final le dio un 5° lugar que parece milagroso después de estar a punto de no participar. Votado como piloto del día.

29 Mar 2021 - 02:06
Comment
#20 @#17 (Jaime Martínez) Mire señor, dígame qué parte de mi post lo hago para joder???..... Ojalá ... Ver comentario
Dentro de 3 carreras hablamos........
29 Mar 2021 - 02:05
Comment
#17 @#16 @#8 este Tipo de opiniones son de personajes que solo joden...con todo el respeto que me merece ... Ver comentario
(Jaime Martínez) Mire señor, dígame qué parte de mi post lo hago para joder???..... Ojalá Checo demuestre el temple y la disposición que tanto promete. Te recuerdo que tiene 1 solo año de contrato y con la posibilidad de quedar fuera de la F1 si no llega a rendir. ¡¡OJO!!....Checo está en Red Bull y ellos NO perdonan. / Ahora si quieres puedes decir que mi comentario es para joder.
29 Mar 2021 - 01:55
Comment
#17 @#16 @#8 este Tipo de opiniones son de personajes que solo joden...con todo el respeto que me merece ... Ver comentario
#18 @#16 Si pero salir último no fue culpa de Checo. Digamos que minimozó pérdidas. Lamentable V ... Ver comentario
(Tetra/ Jaime Martínez) Lo que yo digo lo digo con responsabilidad. Por lo que vi hoy, a pesar que el campeonato es joven, los únicos que le pueden hacer frente a Mercedes son los Red Bull, ya que Ferrari y McLaren si llegan a mejorar, cuando lo hagan la ventaja es grande con respecto a la punta. Yo espero que Checo esté al máximo pronto para que haga oposición junto con Max para el campeonato de constructores y el de pilotos inclusive. NO le deseo mal a Checo, por el contrario confío en él. / Una sola acotación que les dejo: Si Checo está a la par de Max y luchan entre ellos, se quitarán podios y puntos valiosos, lo que beneficiará a Lewis Hamilton que no tiene impedimento alguno de su coequipero. / Analicen un poco la situación y verán que tengo razón.
29 Mar 2021 - 00:55
Comment
#16 Se necesitan los dos autos Red Bull para incomodar a Mercedes en el campeonato de constructores. Si ... Ver comentario
Si pero salir último no fue culpa de Checo. Digamos que minimozó pérdidas. Lamentable Vettel, qué cosa de piloto....y llorón, diciendo que Ocon había cambiado la trazada, cuando esté no se había movido. Rescatable también para Checo, que Gasly que lo venía haciendo muy bien. Cometió un error estupido que le costó la carrera.
Default user picture
29 Mar 2021 - 00:32
Comment
#16 Se necesitan los dos autos Red Bull para incomodar a Mercedes en el campeonato de constructores. Si ... Ver comentario
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
este Tipo de opiniones son de personajes que solo joden...con todo el respeto que me merecen #-#-+#- a su madre
28 Mar 2021 - 23:46
Comment

Se necesitan los dos autos Red Bull para incomodar a Mercedes en el campeonato de constructores. Si el tiempo que transcurra para que se adapte Checo dura mucho, los alemanes tomarán una ventaja inalcanzable.

28 Mar 2021 - 23:35
Comment

Solo es el inicio la punta del iceberg, Checo trae un bolsa de puntos para este año, junto a a Max serán campeones de equipos, todo dependerá de la casta de campeón que tenga Max, ya tiene la madures y el auto para ser campeón, lo tendrá que demostrar en pista, Checo da la garantía de puntos, podios y victorias, sin duda....5 carreras pidió, solo lleva 1 y ya demostró el ritmo

28 Mar 2021 - 23:04
Comment

Bien por Checo, va a ganar carreras seguro. Primera carrera con RB y ya hace correr el coche. Me alegro mucho que alguien vaya a competir con Verstapen.

Default user picture
28 Mar 2021 - 22:56
Comment

De que le sirve a Red Bull que le gane a Leclerc, Stroll, Russel y Mick Schumaher, de nada.

Default user picture
lapuraneta
28 Mar 2021 - 22:55
Comment

exclente Checo para ser nuevo en RB fue exclente con el paso de las carreras se le ira pegando a max sin duda se viene lo mejor NO hagamos caso a inutiles como Yo.ferrari y Kontrol son ineptos que se callaran pronto

Default user picture
28 Mar 2021 - 22:54
Comment

De que remontada hablan, debio estar tercero o cuarto molestando a los Mercedes, al final medio lo mismo que Albon o Gasly

Default user picture
28 Mar 2021 - 22:54
Comment

Gran piloto y gran coche. Sin duda el Red Bull ha sido el coche a batir del fin de semana. Cuando Checo se haga al Red Bull, el mundial se va a poner muy interesante...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25