F1

Sólo 60 vueltas en el último día

Pérez, satisfecho pese a la bandera roja: "Aprendimos mucho"

El mexicano sufrió un problema mecánico que le impidió completar el programa
sergio-perez-test-pretemporada-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
04 Mar 2016 - 19:57

Force India ha acabado hoy una prometedora pretemporada con un problema mecánico que, sin embargo, no empaña lo logrado en estos test. Pese al incidente, Sergio Pérez ha conseguido completar 60 vueltas y ha logrado el cuarto mejor tiempo, por detrás de Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Felipe Massa. El mexicano ha opinado que llegan "bien preparados" a Australia y se ha mostrado entusiasmado por poder volver a la competición.

Así, el piloto de Force India se ha mostrado satisfecho con la última jornada, a pesar de que las condiciones no han sido las ideales. "No ha sido el día más fácil ya que desde el principio había mucho viento. Por la mañana, todo salió como estaba previsto, pero durante nuestra tanda larga por la tarde, el coche se detuvo en la pista. Aún así, completamos 60 vueltas hoy y en general hemos aprendido mucho en las últimas dos semanas. Creo que estamos bien preparados para Melbourne y no puedo esperar para volver a la competición", resume.

Por su parte, el ingeniero jefe de carreras, Tom McCullough, ha explicado que el programa de hoy ha sido "bastante similar" al de ayer, y ha añadido que, pese al problema, han reunido los datos que necesitaban. "Hasta que el coche se paró, los ocho días de pruebas habían sido un éxito; sin embargo, nos sentimos preparados tras haber cubierto casi 4.000 kilómetros con el VJM09. Ésto ha sido posible gracias al trabajo realizado por todo el equipo, tanto en pista como en nuestra sede en el Reino Unido. Los meses de invierno requieren un gran esfuerzo, pero ahora estamos listos para la temporada", explica.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
04 Mar 2016 - 20:13
Comment

¡Vamos checo!!!, lo minimo este año: dos podios, de ahí para arriba.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25