F1

GP de Francia F1 2022

Pérez saldrá tercero en Francia: "Ha sido una buena remontada"

'Checo' ha tenido problemas durante todo el fin de semana
Se marca el objetivo de batir mañana a los Ferrari
perez-clasificacion-francia-2022-soymotor.jpg
2
23 Jul 2022 - 17:52

Sergio Pérez comenzará el Gran Premio de Francia desde la tercera posición. El piloto mexicano ha tenido muchos problemas durante todo el fin de semana, pero hoy ha conseguido recuperarse y se ha quedado a poco más de una décima de Max Verstappen.

Pérez no comenzó el fin de semana en Paul Ricard con buen pie. Es más, tuvo un viernes complicado y con menos rodaje del esperado por el problema que sufrió con la barra antivuelco en los Libres 2.

El mexicano pidió hacer cambios en su monoplaza y aunque en los Libres 3 de esta mañana sólo ha podido ser quinto, parece que el rendimiento ha mejorado en clasificación. Y eso que 'Checo' apenas había probado los neumáticos blandos en esta pista, pues ayer sólo dio un giro con estas gomas.

"Ha sido una buena remontada. He tenido problemas durante todo el fin de semana, creo que probablemente ha sido mi peor fin de semana antes de la clasificación y he podido remontar bien por suerte", ha afirmado en las entrevistas post-clasificación.

Mañana, Charles Leclerc y Verstappen volverán a compartir la primera línea de la parrilla. A pesar de que Pérez no está teniendo su mejor fin de semana, mañana se marca el objetivo de batir a los Ferrari.

'Checo' quiere luchar contra Leclerc, pero también contra Carlos Sainz si consigue remontar posiciones y meterse en la lucha de la cabeza. No obstante, reconoce que será una tarea difícil porque los de Maranello hoy han demostrado ser realmente rápidos.

"El objetivo para mañana es intentar remontar y batir a los coches rojos. Va a ser difícil porque hoy eran muy rápidos", ha añadido.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2022 - 23:59
Comment

Nunca ha tenido las cosas ni fáciles ni sencillas para luchar y ganar posiciones pero siempre termina alcanzando sus metas. Mis mejores deseos para Checo en la carrera de mañana.

23 Jul 2022 - 19:41
Comment

Never give up Checo. Mostraste mejoría en la qualy. Mañana a pelear la victoria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25