F1

GP de Azerbaiyán F1 2021

Pérez saldrá sexto en Bakú: "Un podio debe ser el objetivo"

El piloto de Red Bull estaba mejorando cuando sacaron bandera roja
El mexicano apunta al podio en la carrera de mañana
perez-baku-2021-viernes-soymotor.jpg
7
05 Jun 2021 - 19:00

Sergio Pérez ha lamentado no haber podido terminar su vuelta en la Q3, pues iba mejorando cuando sacaron la bandera roja. El piloto mexicano ha demostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana, por lo que no está satisfecho con el resultado final de hoy.

Sergio Pérez saldrá desde la sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero el piloto de Red Bull ha lamentado no haber podido mejorar su tiempo durante la Q3 por una bandera roja provocada por Yuki Tsunoda. Aunque ha reconocido que su primer intento no ha sido bueno, cree que su segunda vuelta tenía mucho potencial.

"En mi primer intento en la Q3 he bloqueado en la curva 4 y luego he intentado recuperar ese tiempo durante toda la vuelta. En mi segundo intento, estaba en una gran vuelta y luego salió la bandera roja por Yuki y Carlos y eso ha sido todo. No recuerdo una sesión con tantas banderas rojas", ha asegurado el mexicano.

'Checo' cree que lo que ha ocurrido en la sesión de clasificación ha sido una gran lástima, pues los Red Bull llevan dominando básicamente todo el fin de semana. Pérez incluso terminó en primera posición en los segundos entrenamientos libres de este viernes.

"Lo de hoy ha sido una gran lástima porque hemos mostrado muy buen ritmo durante todo el fin de semana, pero no hemos conseguido hacer una buena vuelta cuando de verdad importaba. Había mucho más que ofrecer y obviamente esperábamos más, pero es lo que hay", ha admitido el piloto de Red Bull.

No obstante, el mexicano también ha sacado el lado positivo de la situación. Si se tiene en cuenta el ritmo que han demostrado durante los entrenamientos, la carrera no debería ponerse cuesta arriba para el equipo austriaco. Pérez ha afirmado que un podio entra dentro de las posibilidades.

"Creo que ha habido muchos aspectos positivos hasta el momento. El ritmo en cada una de las sesiones ha estado ahí y hemos demostrado un buen progreso, así que podemos estar contentos con eso. Tenemos un coche muy fuerte, así que un podio debe ser el objetivo", ha revelado el 11.

De cara a la carrera, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, también confía en que el piloto mexicano consiga hacer avances. "Todavía queda todo por decidirse y estoy seguro de que 'Checo' hará progresos rápidamente en la carrera, para que seamos capaces de maximizar las oportunidades que se nos presenten mañana", ha asegurado el británico para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jun 2021 - 03:00
Comment

La mejor vibra para Checo, carrera super emocionante mañana. Toda la confianza en Checo!!!

06 Jun 2021 - 02:26
Comment
#2 Con lo visto en las practicas soñabamos con un primer puesto o segundo puesto. Con esto vamos ya pe ... Ver comentario
puede ser una carrera con remontada que deje muy bien parado a checo, sobretodo si logran el 1 y 2, checo superando a los Ferrari y a Hamilton sería especial.
06 Jun 2021 - 02:25
Comment

Como mínimo un 4to puesto, apuntando al podio dependiendo del rendimiento de Ferrari y Hamilton, o si algo pasa.

Default user picture
lapuraneta
05 Jun 2021 - 21:12
Comment

Checo va ir por el podio si o si aqui el detalle sera NO tocarse en las 3 primeras curvas donde se pondra candente y donde seguramente saldra el safetycar asi que solo cuidar la primer vuelta sin toques y lo demas vendra por cuenta propia suerte para Checo.

Default user picture
sebastian5
05 Jun 2021 - 19:41
Comment

Un podio????? Ponte como objetivo quedar delante de Bottas que tampoco es tan difícil

Default user picture
05 Jun 2021 - 19:26
Comment

Con lo visto en las practicas soñabamos con un primer puesto o segundo puesto. Con esto vamos ya pensamos de un segundo a un cuarto puesto en carrera.

Muy desafortunada esta clasificación movió absolutamente todo. Aunque por otro lado puede dar algo más de emoción en la carrera. Grande Checo!, buen fin de semana, a por el podio!.

Teibolero
05 Jun 2021 - 19:19
Comment

Con checo puntuando y bottas fuera del top ten se aseguran salir con el liderato o de constructores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25