F1

F1 GP ABU DABI 2022

Pérez saldrá segundo en Abu Dabi: "Max ha hecho un buen trabajo por mí"

El mexicano partirá segundo en Abu Dabi
Verstappen le dio el rebufo en el segundo intento
perez-gp-abu-dabi-2022-soymotor.jpg
9
19 Nov 2022 - 17:05

Checo Pérez parte con ventaja para pelear el subcampeonato ante Charles Leclerc. El mexicano se unirá a su compañero Max Verstappen en la primera fila de la parrilla del Gran Premio de Abu Dabi, justo por delante del monegasco, tercero.

El mexicano ha mostrado un buen ritmo durante toda la sesión, constante por delante de los Ferrari, así que se mostraba favorito para la Pole. Sin embargo, pese a tener el rebufo de su compañero Max Verstappen en el segundo intento, el mexicano se quedó segundo a dos décimas de la Pole.

El de Red Bull se ha lamentado por ello, pero sigue con ganas de darlo todo mañana: "No he podido dar ese paso adelante en la Q3.  Estamos por detrás, pero es bueno tener esa primera línea. Max ha hecho un buen trabajo por mí", ha señalado Checo ante los abucheos de la grada al holandés, señalado tras desobedecer a Red Bull en el pasado Gran Premio de Brasil. 

La pelea por el subcampeonato llega al rojo vivo a la última cita, ya que tanto Pérez como Leclerc llegan empatados a puntos: “Mañana es lo que de verdad importa. Quiero agradecer a los fans que están aquí. Espero que mañana tengamos una carrera fuerte”, ha indicado.

Los Ferrari saldrán justo por detrás de ellos, y una mala salida puede perjudicarles, sobre todo en términos de estrategia, como se ha visto en años pasados: "Mañana va a ser muy interesante visto lo fuerte que será Ferrari en carrera", ha comentado para terminar.

La de mañana será la quinta vez de Pérez en la primera fila de la parrilla de la temporada, y la primera desde el Gran Premio de Singapur, donde, desde la segunda posición, consiguió la que ha sido, hasta la fecha, su última victoria de la temporada. Pérez esperará repetir la situación de Singapur, en un Gran Premio de Abu Dabi que será también cuando caiga la noche. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Nov 2022 - 21:12
Comment
#6 @#3 Como va a levantar en Qualy XDXDXD para que otro piloto vaya y le coma la tostada ???. Debe leva ... Ver comentario
#8 @#3 no puede levantar , porque podía hacer la pole Leclerc si Pérez falla le dio rebufo pero a la ... Ver comentario
Como si Max saliendo detrás de Leclerc no tuviera que A.- Esperar unas 10 vueltas a que el Ferrari solo se trague las gomas o B.- Arrancarle las pegatinas pasandolos a toda velocidad ya sea en alguna curva o en recta. No ganó en Brasil por el choque con Hamilton y la sanción que lo relegó demasiado atrás pero caso contrario estuvieramos hablando del podio de Mercedes y que Max llevara 15 victorias. Saliendo último Max y ese Red Bull son capaces de ganar de calle a cualquier otro monoplaza, la pole es irrelevante para el
19 Nov 2022 - 18:20
Comment
#3 Pérez está delirando, Max hizo lo suyo y se quedó con la Pole, ayudarlo hubiera sido levantar lig ... Ver comentario
no puede levantar , porque podía hacer la pole Leclerc si Pérez falla le dio rebufo pero a la vez compitió
19 Nov 2022 - 18:13
Comment

Hoy buena ayuda. Así es como va a levantar, una por una hay que quedar delante de lecrerc los dos. Vaya razonamiento jijiji

19 Nov 2022 - 18:04
Comment
#3 Pérez está delirando, Max hizo lo suyo y se quedó con la Pole, ayudarlo hubiera sido levantar lig ... Ver comentario
Como va a levantar en Qualy XDXDXD para que otro piloto vaya y le coma la tostada ???. Debe levantar en carrera en caso que lo necesite pero en clasificación no puedes jugártela pensando que tu colega va a sacar la Pole, Ya lo vimos en México que si Max no aprieta los de Mercedes sobre todo Hamilton se fuera llevado la Pole.
19 Nov 2022 - 17:46
Comment

Mamita patetico intento de lavado de imagen para el cerdo holandes... solo los nenes drive to survive se lo creen

Default user picture
19 Nov 2022 - 17:43
Comment

Jajaja checo pero tienes problemas esta los Ferrari y Mercedes para comerte, ese segundo es muy difícil porque leclerc tiene coche que va rendir mucho mejores que el tuyo

Default user picture
19 Nov 2022 - 17:30
Comment

Pérez está delirando, Max hizo lo suyo y se quedó con la Pole, ayudarlo hubiera sido levantar ligeramente y dejarle salir primero, mañana gana Max y que Pérez resuelva si logra mantenerse por delante de Leclerc, porque con Max primero, como se supone que ayude a Checo?

19 Nov 2022 - 17:16
Comment

Mal ambiente entre los pilotos y en el equipo RB.
No mas bajarse de los autos luego de clasificar se notaba la incomodidad con que se saludaron.
La gestualidad de ambos era sumamente tensa.

Default user picture
19 Nov 2022 - 17:14
Comment

jajaja!!!!...uno mas falso que el otro!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11