F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Pérez saldrá quinto: "Me afectó perderme los Libres 1 ayer"

El mexicano cedió su asiento a Jüri Vips en la primera sesión del fin de semana
Barcelona ha generado más dificultades de las esperadas por las altas temperaturas
perez-clasificacion-espana-2022-soymotor.jpg
1
21 Mayo 2022 - 20:40

Sergio Pérez ha reconocido que haberse perdido los Libres 1 del viernes le ha afectado más de lo esperado. El mexicano ha sufrido mucho para recuperar la hora de rodaje de la que no pudo disponer ayer y remarca que era extremadamente complicado hacer funcionar los neumáticos durante toda la vuelta.

Pérez tuvo que ver los toros desde las barreras en los Libres 1, ya que le cedió su asiento a Jüri Vips. Por normativa, todos los equipos deben ceder su coche a un piloto joven en dos sesiones de entrenamientos libres este año y Red Bull aprovechó para hacer el primer cambio del año en Barcelona. Esta pista es conocida por todos los pilotos y se esperaba que el rodaje perdido no afectase tanto como en otros lugares.

No obstante, las altas temperaturas han supuesto un desafío mucho mayor de lo esperado y Pérez ha acusado ese déficit de rodaje del viernes. El mexicano no ha tenido tiempo para trabajar los neumáticos y eso le ha impedido tener una clasificación limpia. Mañana saldrá quinto.

"La clasificación no ha ido según lo esperado. Creo que nos ha afectado habernos perdido los Libres 1 en nuestro lado del garaje, más que nada viendo la forma en la que se ha comportado el neumático este fin de semana. Ha sido muy complicado recuperar el tiempo perdido, especialmente a una sola vuelta", ha comentado Pérez en palabras que publica The Race.

Pérez no se ha terminado de sentir en sintonía con el RB18 este fin de semana, especialmente a una vuelta. El mexicano sostiene que los dos primeros sectores ponen mucha presión sobre los neumáticos y eso hace que lleguen con poca vida a las últimas curvas.

"No he estado del todo cómodo con el coche, ni tampoco con los neumáticos. El coche iba demasiado al límite y no he dado una gran vuelta. Soy optimista de cara a mañana, aunque aún no hemos estado en un circuito así, gestionar los neumáticos es muy complicado. Ponemos mucha energía en los dos primeros sectores y se calientan en exceso", ha expresado Sergio para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jobae
21 Mayo 2022 - 21:25
Comment

Y hoy ese Vips se fue a la grava

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41