GP Abu Dabi F1 2021
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Pérez roza la Pole: "Hemos estado muy cerca"

El piloto de Red Bull ha asegurado que ha empezado a llover en el último tramo de la clasificación

El mexicano ha firmado una de sus mejores clasificaciones este 2021

AmpliarPérez roza la Pole: "Hemos estado muy cerca" - SoyMotor.comSergio Pérez en el Circuito de las Américas 2021

Sergio Pérez ha clasificado en la tercera posición en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto mexicano, que en su primer intento de la Q3 se ha logrado colocar en lo alto de la tabla, ha reconocido que la lluvia hacia el final de la sesión le ha perjudicado a la hora de poner todo en el asador en su segundo intento.

Sergio Pérez saldrá mañana desde el tercer puesto, por detrás de Lewis Hamilton, quien ha clasificado en la misma décima de que él. Por delante saldrá su compañero, Max Verstappen, y la labor en equipo de la escudería austriaca durante la carrera será clave para el desenlace Mundial.

El piloto mexicano, sin embargo, parecía apuntar a algo más alto, incluso la propia Pole Position, cuando ha realizado su primer intento durante la Q3. Pero la lluvia ha comenzado a caer en los últimos minutos, y cree que es por ello que ha sufrido una falta de rendimiento progresiva a la hora de mejorar su tiempo en el segundo intento.  

"Hemos estado muy cerca en esa última vuelta, mi último tiempo no ha sido bueno. Creo que la lluvia ha caído demasiado fuerte en el último sector", ha explicado el piloto de Red Bull.

"He mejorado primer sector pero no he podido mantener ese progreso. Había zonas con lluvia y perdí un poco de agarre en dos curvas, por lo que se me ha escapado el delta", ha añadido el 11.

A pesar de ello, 'Checo' ha aplaudido el trabajo del equipo a lo largo de la sesión de clasificación de hoy y ya piensa en la carrera de mañana. El piloto mexicano tendrá una papel clave en la lucha por el Mundial, pues Hamilton se encuentra desprotegido con Bottas saliendo desde la novena posición.

"Gran trabajo como equipo. Mañana será una carrera larga, habrá mucha degradación y tengo ganas de competir", ha asegurado el piloto mexicano para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Dbylarry

Por fin pusieron a trabajar a Adrián Newey en el auto de Pérez y no solo en el de verstappen, saben que si no lo hacen perderán ambos campeonatos

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP