MERCADO DE PILOTOS

Pérez rechazó una oferta para correr con Renault

Dijo 'no' a los galos porque considera que Force India tiene más potencial

Espera a que se aclare la situación de Force India para anunciar su renovación

AmpliarSergio Pérez y Nico Hülkenberg en Hungaroring - SoyMotor.comSergio Pérez y Nico Hülkenberg en Hungaroring

Sergio Pérez asegura que ha rechazado una oferta para correr con Renault. El equipo francés ha fichado a Daniel Ricciardo como compañero de Nico Hülkenberg para la próxima temporada, pero el mexicano asegura que pudo haber tenido un sitio en la marca gala.

La semana pasada ya quedó claro que Sergio Pérez renovará con Force India, sólo es cuestión de tiempo que se haga oficial. El mexicano, que contribuyó al rescate del equipo, espera que evolucione la situación de la escudería tras la inyección que han recibido por parte del consorcio de Lawrence Stroll, antes de anunciar su futuro.

Pérez, según ha confirmado el propio piloto, fue uno de los candidatos por el que se interesó Renault. El mexicano asegura que rechazó una oferta de la marca del rombo, ya que cree que Force India tiene más potencial que el equipo francés y se apoya en los resultados de las últimas temporadas.

"Cuando no tienes oportunidad en Ferrari o Mercedes, creo que Force India es una opción muy interesante. No me arrepiento de no fichar por Renault porque en los últimos dos años, fui el mejor del resto. Como equipo, estuvimos delante de Renault en el Campeonato de Constructores", ha comentado Pérez en declaraciones para Fox.

"Mi contrato es cuestión de días o semanas. El contrato está hecho, es sólo la situación del equipo lo que debe aclararse. La escudería está saliendo de una situación compleja, pero afortunadamente los 400 trabajadores están todos seguros y la buena inversión que se ha hecho garantiza la estabilidad", ha expresado el mexicano, que se queja de que la situación actual de desigualdad de la F1.

"Es una situación bastante complicada. La diferencia de presupuesto actualmente es tremenda. No puedes competir. Los últimos cuatro o cinco años han existido dos categorías en Formula 1. Nunca había escuchado antes lo de que la gente diga que es el mejor del resto de parrilla. Esto daña el deporte", ha comentado Pérez en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Realmente espero que, por el beneficio del deporte, en 2021 tengamos a cinco equipos luchando por victorias en cada carrera. Eso sería un sueño realidad. Como aficionado, me gustaría ver eso", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de AGUILAdorada

#15 Marlon. tan atrasados están en Force India que ya están probando el alerón delantero del 2019 y lo hicieron en unos tets de 2018 williams y Force India fueron los unicos en hacerlo..

Si con poco hacían mucho ya me imagino lo que harán ahora con muchos recursos.

A checo le puede salir la estrategia de que darse, no sabremos como funcionara el Redbull con motor Honda y Rernault no le veo potencial por algo abandono Ricciardo no es tonto, tanto asi que Honda y el motor Renault son los que mas déficit de potencia tienen.......

En fin ya veremos lo que el destino depara a cada piloto quienes ganaran y quienes perderán en sus elecciones...

  • 2
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

#18 sin duda fueron puntos que avaluaron Checo y su gente

  • 4
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

#17 eso mismo pensé, debe tener garantías muy por encima de las espectativas de los demás

  • 3
  • 0
Imagen de wankelfer

Estimado telmex igualmente, ahora me animé a comentar y espero que la vida te sonría siempre.Un abrazo virtual ja ja ja.

  • 3
  • 1
Imagen de telmex

#18 Un gran abrazo te mando, rato sin cruzar palabras, buen inicio de semana.

  • 3
  • 1
Imagen de wankelfer

Esta decisión me parece acertada, tomando en cuenta que la F1 está en un proceso acelerado de cambios. En Force India han sabido sacarle jugo a su presupuesto y han tenido resultados muy positivos, con esta inyección de dinero no dudo en que el equipo va a ser un referente desde la parrilla media y seguirá ascendiendo. Por otra parte en Renault aún siendo constructores se me hace que son quisquillosos para invertir y arriesgar, tal vez estoy muy equivocado. Checo va a ir muy bien esta y la siguiente temporada, tiempo al tiempo el que no arriesga no gana.

  • 3
  • 1
Imagen de telmex

Espero que lo decidido por Sergio sea lo mejor para El...........ahora me viene a la mente ¿no será que Slim sea uno de los dueños de SFI, que por eso Sergio rechazó a Renault? ........... "piensa mal y acertaras", Saludos

  • 5
  • 1
Imagen de Sigurd

Esos que dicen que es crucial tener tu propio motor y tu propia fábrica para ser campeón han de creer que McLaren, Lotus, Williams, Braham, Tyrell, etc. tenían sus propios motores y su propia fábrica para producirlos LOL.

  • 1
  • 1
Imagen de Marlonf1

Renault es un equipo top con los recursos materiales y humanos para en un momento dado estar en la pelea del titulo, F.I. NUNCA, podra aspirar a eso, ahora mismo ni siquiera tienen un prediseño del auto de 2019 es el equipo con mayor retraso en este rubro de toda la parrilla, francamente no entiendo como rechazar una oferta de renault o mclaren, que era practicamente sus ultimas opciones de fichar por un equipo top, el solo a enterrado su carrera y si coincido no tienen un pelo de tonos, mas bien de idiotas creo yo.

  • 1
  • 3
Imagen de Jhoko

Lo siento, pero si checo volvió a rechazar a Renault, merece no llegar nunca a un equipo puntero. Sería la segunda ocasión que rechaza un equipo de fabrica y el mismo: Salvo que a Force India lo apoye una fabrica nunca tendrá mas futuro que Renault y mas teniendo en cuenta que en 2021 cambian las reglas de todo. Si está hablando de que no le ha ido mal por rechazar inicialmente a Renualt, está bien.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP