VOLANTE EN 2019

Pérez rechazó a McLaren: "Había interés de su parte, pero no de la mía"

07/09/2018

Sergio Pérez fue uno de los nombres que McLaren tuvo en cuenta a la hora de decidir su alineación 2019, sin embargo, el mexicano ha revelado que no tenía interés por unirse al conjunto de Woking.

Sergio Pérez ha tenido tiempo para volver a su tierra, México, entre los Grandes Premios de Italia y Singapur. Ahora que McLaren ya ha anunciado que su segundo piloto para 2019 será Lando Norris, el mexicano revela que sí que hubo interés por parte de los de Woking hacia él, pero que él rechazó la oportunidad de unirse al equipo.

Desde hace unas semanas, Pérez tiene claro dónde va a estar en 2019 y todo apunta a que renovará con Force India. Tanto él como Esteban Ocon están en el Mundial por delante de Fernando Alonso, el piloto que más ha logrado exprimir el MCL33. Las prestaciones del VJM11 respecto a las del MCL33 pueden haber influido a la hora de que el de Guadalajara tomara una decisión para el próximo año.

"No es que McLaren no me haya elegido. Había interés de su parte, no tanto de la mía y tengo claro lo que quiero hacer en el futuro, llevo semanas diciendo que tengo contrato firmado, no cambió en nada lo que quiero hacer en mi futuro", ha comentado Pérez en una rueda de prensa en su Guadalajara Natal, según publica la delegación mexicana de la televisión ESPN.

El mexicano, que pronto anunciará qué hará en 2019, ha asegurado que está orgulloso por su trayectoria hasta ahora en F1 y por el interés de equipos grandes como McLaren.

"Me llena de orgullo y se me han pasado muy rápidos estos ocho años en la Fórmula 1, cuando miro atrás, veo lo rápido que se han ido, pero a la vez veo todo el trabajo, toda la dedicación y no sólo en estos ocho años, sino mucho antes, desde que me fui a los 14 años", ha añadido.

"Ha sido un viaje muy largo, que me llena de orgullo. Sin duda no se ha reflejado mi talento, ni mi potencial porque la Formula 1 es muy injusta.  Hoy en día, si no creces de la mano de las fábricas, es muy difícil tener una posibilidad en Mercedes o Ferrari, pero con una carrera tan larga, creo que soy muy afortunado", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard